Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Atrapados por el giliprogresismo

2 Me gusta

Felipe de Edimburgo pasa a la otra vida a los 99 años de edad el 9 de abril, día 99 de 2021.
Curioso.

3 Me gusta

Lo ha hecho a posta…

2 Me gusta

y si te fijas Abril es el mes 4 que sumado a todos los números que componen 2021 suma 9

4+2+0+2+1= 9

Abril de 2021 es igual a 9
:wink:

2 Me gusta

Que cabrones…

1 me gusta

Y el duque de Edimburgo era de…

COLORIDOS= 9

:grinning:

2 Me gusta

Es más. Si añadimos el día del mes (9) al día del año (99) y le damos la vuelta, tenemos el 666, el número de la bestia.
:rofl:

Con los números se pueden hacer virguerías.

3 Me gusta

Ojo con el lumbreras del año…"Anguita me parecía intelectualmente más pobre"

1 me gusta

Un video que para los miembros de este foro entre los que humildemente me incluyo creo que puede ser de utilidad, a mí me ha hecho pensar.

2 Me gusta

En realidad, en ninguna sociedad existe tal cosa como una “tolerancia” en sentido absoluto, lo que cambia es lo que se tolera :smiley:

  • En la Alemania nazi o en el Imperio Romano habría “tolerancia” de ciertos comportamientos y otros estarían perseguidos.

Cuando ahora se habla de “tolerancia” o “libertad de expresión” es en un sentido ideológico… Pero hay cantidad de contenidos hoy que no se toleran ni en un sentido legal, ni moral… Estas fórmulas ideológicas en realidad se podrían utilizar en Corea del Norte o la Unión Soviética… Un ejemplo: la violencia de género o la inmigración o los derechos humanos, no existe un consenso a nivel filosófico sobre esto ni puede existir… La tolerancia en un sentido absoluto implicaría por ejemplo que mismo derecho tuviese a hablar un testigo de Jehova, un yihadista, un ateo u otro cualquiera… O tolerancia implicaría libertad para incumplir las leyes y que no hubiese impedimentos en forma de multas o cárcel…

  • Al igual que tampoco puede ser “tolerable” en una conversación sobre matemáticas utilizar fórmulas inventadas o erróneas…

Por eso en realidad en cualquier sociedad se puede decir que hay contenidos perseguidos jurídicamente o moralmente que no están dentro de lo “tolerable”…

Son fórmulas parecidas a las que se utilizan en Corea del Norte, en el sentido de que los actos brutales del estado no son en ningún caso clasificados por el propio estado como “intolerantes”, sino que buscan un “bien político”… Si alguien por ejemplo dice que la doctrina de la violencia de género es un disparate no se será “tolerante” con tal individuo… No se lo invitará a los programas, se lo despedirá, se lo aislará… Es todo un mero juego con el lenguaje…

Ni en realidad ser tolerante es en sí mismo un bien político… Es decir, precisamente SER INTOLERANTE puede ser una virtud política… Por ejemplo, ser intolerante con los movimientos secesionistas sería una “virtud política” en tano busca el bien político (la integridad de la nación política)… O virtud política sería buscar a ciertos grupos dentro del estado que alteran el orden social y por tanto habría que ser con ellos intolerantes…

El sentido de la tolerancia en sentido ideológico es para que el populacho no se arranque los ojos :smiley: … Es decir, si yo además de tener policías introduzco en una sociedad una serie de valores que sostengan el orden social (aunque estos sean delirantes) estos serían positivos desde un punto de vista político aunque sean delirantes a nivel filosófico… Un ejemplo sería el de la religión y ciertos principios éticos… Pues la “tolerancia” vendría a ver una IDEA de este tipo para evitar conflictos sociales… O también sería una virtud política cuando ya existe un problema social que es imposible de resolver… Es decir, que ya no es que lo “toleres”, es que lo “soportas” porque no te queda más remedio.

2 Me gusta

De hecho esto se ve con los partidos políticos, si hay violencia de un bando entonces se apela a la “tolerancia”… Si en cambio hay violencia del bando contrario entonces se dice que la Justicia y la Policía debe ser contundente y aplastar esos sucesos… :smiley: … Con lo cual importa un cojón “la tolerancia en sentido absoluto”, sino que es una mera palabra en el juego retórico… Igual que “libertad de expresión”…

2 Me gusta

Pero quizás se está mezclando tolerancia con moralidad, no es lo mismo aunque se parezca.
Aunque en parte, la moralidad guíe la tolerancia en la sociedad, pero no es lo mismo.
Por ejemplo, hoy día hay muchas cosas que no están moralmente bien vistas pero la sociedad las tolera, o las permite. El quid está en el límite entre tolerancia y moralidad. Hasta dónde debemos tolerar aunque no esté moralmente bien visto.

https://www.rtve.es/v/5774159/ a través de @rtve

3 Me gusta
1 me gusta


Me lo como o lo dejo en el plato? :joy:

3 Me gusta

¡Qué chungazo!

1 me gusta

Dedicado a @Dalai y @JorgeO4, y a algún otro :kissing_heart:

Ponlo en el otro hilo, total… ya lo tenéis inundado de tonterías, una más que más da.

2 Me gusta