Sí, con la edad aumentan los casos de cáncer, me equivoqué con el gráfico. Pero ya que lo mencionas… El cáncer no aparece por desgaste, sino por mutaciones genéticas. Estas, a su vez, aparecen por condiciones internas y externas. El cuerpo humano, durante la evolución, no ha variado ni se ha deteriorado genéticamente, entonces son los factores externos que causan el aumento de cáncer en los humanos. Sólo piensa en el cáncer de mama. Hay tantísimos casos que hace pensar, sin ver gráficos ni nada, que algo está pasando, no? Hace pensar que estamos demasiado expuestos al peligro. Según la ciencia, el peligro consiste en la radiación y en las sustancias químicas. Así que, la tecnología provoca en nosotros mutaciones genéticas, ya la comida y las medicinas también. Ahora, se le puede dar más o menos importancia, o se puede eludir el tema y seguir hablando del tabaco y del desgaste por envejecimiento, pero el problema con la radiación y sustancias químicas existe y va a más.
https://evolution.berkeley.edu/evolibrary/article/0_0_0/evo_20_sp
Vamos a morir todos.
Es curioso que los científicos, igual que los políticos, tengan que justificar su existencia vendiendo falsas promesas Luego, al llegar la hora de la verdad, acuden a la retórica convenciendo a los mortales de su afán filantrópico, aunque sin resultado. Hablan siempre de los increíbles avances tecnológicos, cuando no hay avance alguno. La astrofísica esperando por procesadores más potentes, la genética hipotetiza sin llegar a dominar ni siquiera el concepto de “gen”, los estudios biológicos abrieron debate acerca de la ética. La ciencia está proyectando sus logros hacia un futuro cercano, ahora mismo no hay ni nuevos descubrimientos ni nuevas técnicas ni nada de nada.
Facebook estaría planteándose aceptar NFT dentro de Novi, su nueva wallet digital.
@atoming eso no es así…
Si que existen muchos compuestos externos que pueden ser tóxicos o cancerígenos: químicos, radiaciones, etc
Pero también el cancer tiene un componente fisiológico-químico interno. Por ejemplo la degradación de los telomeros por la telomerasa y otros mecanismos que dependen de la genética de cada persona
También tienes canceres en recién nacidos sin que hayan estado expuestos a nada (mutaciones espontáneas)
Cuando hago la comparación de un coche es que el uso de por si desgasta piezas y se va estropeando y evidentemente no es lo mismo conducirlo por llano que por una carretera con baches.
Al igual que no es lo mismo tener el coche en un garaje que en la calle y no es lo mismo tenerlo en La Coruña, que en Madrid que en Almería
Por ejemplo
Hay personas expuestas a los mismos tóxicos y unas han desarrollado cancer y otras no
En distintas especies de animales y en la misma especie con los mismos parámetros de experimentación unos sí y otros no
El ejemplo más claro lo tienes con este puto coronavirus o con las vacunas
La variabilidad genética es muy importante
Piensa en distintas marcas de coches. Básicamente tienen lo mismo, las mismas piezas pero no duran lo mismo
Todo esto ya lo tomo en cuenta. Como dije, existen factores internos. Lo que intento aclarar es que estos factores internos, o sea, nuestra genética se ha mantenido invariable, la especie humana no ha deteriorado. Enfermedades genéticas han existido siempre, mutaciones genéticas por causas internas han existido siempre. Pero si tenemos más cáncer ahora que hace cien años, es por causas externas. Ha cambiado el hábitat, no el sujeto. Entonces, hay que analizar a las causas externas. Aquí es dónde se lía la cosa y aparece el conflicto magufos y conspiranoicos versus borregos y cientificistas.
Para que te quede claro, según mi humilde opinión, la medicina se ve envuelta en un trama comercial donde se inventan enfermedades y se crea medicinas para curar estas enfermedades inventadas. Dentro de esta trama, los que pertenecen al sector sanitario, vamos, los peones, no tienen por qué ni de enterarse de lo que está pasando en la cúpula. Ellos hacen su trabajo, suministran medicinas, vacunan, se aprenden las nuevas enfermedades, se forman basándose en un conocimiento promovido por instituciones oficiales, etc. y no cuestionan. No tienen por qué saber que detrás hay un interés comercial…
Como ejemplo sirve el tema del cáncer y su remedio. Cáncer es un chollo (como lo es coronavirus). Genera mucha pasta a ciertas clases sociales. Los peones sanitarios, por supuesto, no lo saben. Ellos curan el cáncer descrito en los libros universitarios. No conocen si quiera los descubrimientos de Hamer, no observan fases del cáncer, no aceptan el retroceso del cáncer sin intervención. No les cabe en la cabeza otra visión sobre este tema. Ellos siguen mandando a la gente a quimioterapia que es como mandar a uno a la silla eléctrica. Todo esto es muy polémico…
Los coches tienen siempre un constructor. Si comparas el coche con el ser humano, implícitamente aceptas las teorías creacionistas. A caso crees que nosotros tenemos un constructor? Alguien nos creó? Crees en el Demiurgo?
A ver @atoming
Aunque en algunas cosas puedes tener parte de razón en otras son muy discutibles
Por ejemplo, el argumento de que las farmacéuticas nos engañan a todos……ya está muy manido
En lo del cancer ya lo expliqué
Antes había menos casos de cancer porque sencillamente el humano no llegaba a esas edades.
El cancer puede ser agudo o crónico en el tiempo. Es decir normalmente se tardan años en generar un cancer. Por ejemplo piensa en los fumadores: no se suele producir un cancer de pulmón con 18 años, sino ya de mayor
Lo que ocurría antes es que la gente moría de otras enfermedades, sobretodo infecciones
Y ahora en los países desarrollados se mueren por problemas cardiovasculares y cancer
Tampoco antes había tanta hipertensión y posteriormente infartos cerebrales y de corazón porque no se llegaba a esas edades
Está claro que hay componentes externos pero es que la gente hoy por hoy se muere de algo y en la mayoría de los casos con el tiempo será un problema cardiovascular o cancer
Que si, que el mundo está muy mal y nos envenenan con todo…y las farmacéuticas engañan
DEJAD DE PENSAR TANTO EN CONSPIRACIONES Y COSAS TAN NATURALES Y DISFRUTAR MÁS DE LA VIDA
He visto gente fumar sin parar y vivir más que gente muy sana
He visto gente que no ha fumado, bebido nada, natural y morirse muy pronto
He visto gente muy sana que luego está fatal
Esta muy bien intentar cambiar el mundo, pero no pasarse al otro extremo
También somos más población y esperanza de vida está por las nubes.
No creo que sea difícil entender para cualquier persona que en una población donde hay millones de personas con 70-80 años haya muchísimos más de casos de enfermedades y cánceres que en una población dónde la mayoría no llegaba a los 50-60.
Entonces entiendo que me estás diciendo que el propio cuerpo humano produce el cáncer y que no hay más casos hoy que hace cien años por ejemplo y que los factores externos no tienen mayor importancia. Nuestras fuentes de información no son las mismas, obviamente.
Y qué tiene que ver el disfrutar de la vida con ser conspiranoico? No son compatibles?
O sea, depende de cómo montes los datos, te dan unas estadísticas u otras. Hace pensar, verdad?
Estos no son viejos precisamente.
ese aumento puede deberse a una detección mejor o más temprana
Los cánceres en niños es más posible que dependan de la predisposición genética, pero el estudio también sugiere que la incidencia puede estar influida por el cambio de concienciación de los doctores o por efectos ambientales externos, como infecciones o algunos contaminantes ambientales.
Conclusión, no tienen ni puta idea a qué se debe, pero aumentar han aumentado.
Si…
El propio cuerpo humano tiene un tiempo de caducidad. Las células de ahí que con el tiempo fallen mecanismos de regulación, control etc
Yo no digo que haya factores externos. De hecho hace años que yo en mis clases hablo de compuestos químicos y fármacos que con uso abusivo y a la larga te pueden afectar
Lo de sé feliz es porque veo mucha gente que habla de que todo sea natural, nada de químicos, todo eco, ejercicio (para mi excesivo) etc. todo el día de forma compulsiva y muchas veces esas personas están peor psicológicamente y con enfermedades
No se pueden controlar agentes externos totalmente
Además luego hay miles de incongruencias y todos las tenemos
Te puedo poner muchos ejemplos
Por supuesto que hay factores externos…
Y por supuesto que crecerán porcentajes de cancer en niños, adultos y mayores
Hay contaminación ambiental, los ríos y mares y el agua cada vez más contaminada, más REMs, la alimentación contiene compuestos naturales y no naturales perjudiciales, efecto de ejercicio o no, factores genéticos….etc
También ahora la gente tiene los niños con mayor edad….no se si afectará pero puede ser, por lo que sería un factor más
No es lo mismo tener hijos con 20 años que con 30-40 años
Pienso yo eh. Esto si que no tengo ni idea
No te entiendo, macho… Por un lado dices que cáncer aparece en la vejez por el desgaste y por otro que la contaminación aumenta casos de cáncer. A mí me discutes los factores externos (exposición del cuerpo humano a compuestos químicos) y a Kafreman le das la razón. Entonces, suben o no suben los casos de cáncer?
Pues está bien claro…
Lee un libro (reconocido) y verás que las causas del cancer son diversas…
Factores intrínsecos y extrinsecos
Nadie te discute los factores externos…han aumentado
Y también los internos porque se vive más… hace años la gente se moría de infecciones y al cuerpo no le daba tiempo a estropearse
Pero el propio cuerpo tiene mecanismos de caducidad
No se si lo entiendes ya …
Una mosca no vive lo mismo que una tortuga, ni está que un elefante, ni que un perro, no que una hormiga, ni que una rana…
O que una planta que por ejemplo en el desierto hay una que vive miles de años…
Ya
Ya veo que tu comprensión es escasa. Si sólo hubiera un factor para que apareciese el cáncer quizás entendería tus dudas, pero ese es el problema, que sólo veis un factor y hay muchos, uno de ellos es la edad pero otros pueden ser los factores externos o la genética.
Entonces si aumentan los casos de cáncer a la vez que aumenta la esperanza de vida muchos de esos cáncer pueden ser provocados por el envejecimiento de la población, pero a su vez también podrían haber aumentado muchos los cáncer por estar expuestos a una fuente alta de radiación y eso no invalidaría la otra causa.
No creo que sea tan difícil de entender, pero si sólo buscamos lo que nuestra mente quiere hacernos ver, pues es bastante más difícil entender algo.