Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Se cree lo que la gran masa quiere que sea.
Impertinente , repartidora de moral , divisora de la sociedad por estar en post de la verdad, incluso maleducada. Una auténtica vergüenza. Hay tienes a Federico Jiménez losantos enjuiciado por increpar e insultar a los no “vacunados” , al igual que el Risto Mejide.
Tampoco deberías de extrañarte mucho a estas alturas de la película. Lo has vivido aquí mismo en un hilo paralelo :crazy_face:.
Lo dicho, lo que está sucediendo no es nuevo. Es ingeniería social aplicada a las masas.

1 me gusta

Seria idílico, hace tiempo deje atrás estos conceptos.
Privacidad si, anonimato no y sobre todo usabilidad.
Veremos que monedas serán las que sobresalgan del resto.

1 me gusta

Pues BTC y ETH ofrecen todo lo contrario. Privacidad no, anonimato si.

1 me gusta

espera que te pidan las direcciones, es cuestión de tiempo

1 me gusta

¿?¿?¿?
Te pueden pedir lo que quieran.
Eso no quita que cuando generas una nueva direccion en BTC o en ETH, estas sean anonimas.
Privacidad no ofrece ninguna de las dos (de forma nativa), ya que puedes ver todos los movimientos de cualquier cuenta.

1 me gusta

Pero no sabes directamente de quien son

1 me gusta

Porque son anonimas.

2 Me gusta

inicialmente si, luego cuando lo puedan trazar por que nos pedirán las direcciones pasará a ser privado.
Vamos como la cuenta de un banco, con sus diferencias claro.
Han empezado con la obligación de KYC en exchanges y terminarán con pedir las direcciones a todo aquel que tenga cryptos fuera de exchanges, no te quepa duda.

1 me gusta

Creo que tienes un poco liados los conceptos de anonimato y privacidad, o no los entendemos igual.
El anonimato es que nadie pueda saber quien eres. Esta es una característica que ofrece BTC y ETH (y la gran mayoria de criptos, sino todas) que permite poderte crear una cuenta sin tener que dar ningun dato a nadie. Esto es una característica a nivel protocolo, de hecho puede generar tu par de claves de forma offline. Si lo haces bien, nadie sabra que esa cuenta es tuya.
La privacidad es una característica que BTC o ETH no tienen de forma nativa, pero si que la usa Monero por ejemplo.
Tu si tienes la dirección de alguien de BTC, no sabrás de quien es, pero podrás ver su saldo y movimientos, ya que todo es publico. Aqui no hay privacidad. En Monero, tu puedes tener la direccion de alguien, al igual que en BTC o ETH, no sabrás de quien es. Pero ademas, no vas a poder ver saldos, ni movimientos, ni nada de nada, esta todo ofuscado. Esto es la privacidad.
BTC y ETH son anonimas pero no privadas
Monero es anonima y privada

3 Me gusta

Pero eso es una historia completamente diferente.
Poder pueden pedir lo que quieran, pero a nivel protocolo, BTC y ETH permiten la creacion de cuentas de forma anónima, y si lo haces bien, nadie se va a enterar que es tuya.

3 Me gusta

De eso nada, con Bitcoin éstos conceptos siguen presentes, y se van intentando mejorar con el tiempo. Recientemente se ha creado la LN, se ha actualizado a Taproot y este año si todo va bien tendremos RGB

1 me gusta

me refiero a que una vez sepan de quien esa dirección podran trazar y verificar lo declarado.
A la hora de comprar o vender habrá herramientas las cuales no podran desde el otro lado saber nuestro saldo ni movimientos (como una visa)

esto es así y seguirá siendo así, yo expongo una situación muy pausible

1 me gusta

Claro, y esto es exactamente por ser anonima y no privada. Una vez cae el anonimato de una cuenta, todo queda expuesto. Con la privacidad de Monero te evitarias esto por ejemplo.

Por eso digo lo de forma nativa. Se que existen protocolos para dar privacidad a ETH y BTC, pero de forma nativa, todo queda publico.

2 Me gusta

la parte pública seria de cara a declarar
la privada seria el uso diario

1 me gusta

justamente es lo que no les interesa de cara a ellos (taxmen)

1 me gusta

BTC ya no es lo que era
image

1 me gusta

Yo no se cómo será el futuro, ni como te lo imaginas.
El hecho es que BTC y ETH, a nivel protocolo, permite la creación de cuentas anonimas, y que realizando el proceso de forma adecuada, este anonimato es posible de mantener. También es un hecho que una vez caido ese anonimato, todo tu historial queda expuesto, por no haber privacidad.

Una cosa es lo que le interese a ellos, otra es lo que la tecnologia pueda ofrecer, y otra lo que ellos puedan evitar.

1 me gusta

Pero si es justamente eso que remarcas en azul

1 me gusta

Una cosa es segura y es que anonimato es algo que en el futuro será básicamente imposible o muy costoso.
Con esto no digo que esté de acuerdo, pero la privacidad al menos conservarla

1 me gusta

Creo que debes estudiar mas el funcionamiento de Bitcoin, no es para nada imposible ésto que comentas.

3 Me gusta