Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Es que si llueve se volverá a llenar, como en otras ocasiones, y si llega una fuerte sequía se va a secar, haya pozos o no.

Pero gracias a los pozos la gente tiene de que vivir en el campo y lo cuida, y no tienen que ir a mal vivir a las ciudades para trabajar por menos de 1000€ viviendo en el extrarradio y chupando varias horas de desplazamiento porque su coche diesel, que es el unico que se puede permitir, es terrorismo medio ambiental y no lo pueden usar.

Eso es lo que están provocando los calentólogos, destruccion de formas de vida en pos de algo que es inevitable.

Que hay cosas que se pueden ir cambiando y no afectan a la pobreza de millones de personas? Por supuesto, y hay que hacerlo.

No es casualidad que los calentòlogos amantes de la naturaleza que estan forzando esta gran ruina sean casi todos urbanitas que solo pisan el campo tres dias al año para ir de senderismo.

3 Me gusta

Debes pensar que el agua de esos pozos es ilimitada. Si proliferan los pozos sin ningún tipo de control y se agotan los manantiales ya te digo que toda esa gente que comentas no tendrá nada que hacer en el campo.

Eso entiendo que lo dices por ti, verdad? Porque aparte de ti misma no creo que tengas mucha idea de la realidad del resto de foreros. O en tu delirio también te apropias de ese conocimiento? Jaj

1 me gusta

Usando los pozos tienen mucho mas que hacer, puedes cultivar y vivir, que no disponer de ellos, que entonces seguro no tienen nada que hacer…

El problema de los pozos es cuando estan cuenca arriba e impiden que el agua llegue a las poblaciones que viven mas abajo, pero una vez que ya estas a cota de mar, el agua no usada es agua que es desperdiciada.

Claro que algunos prefieren, muy dignos ecologiatas ellos, que la gente viva miserablemente en un extrarradio que ganandose la vida dignamente en su lugar de origen.

3 Me gusta

Sobretodo en Doñana que está a 80 metros sobre el nivel del mar
El ciclo del agua que viste en EGB me parece que no entró en detalle en el tema de los acuíferos.
La explotación no regulada de acuíferos tensionados sólo puede llevar a su agotamiento. Pero esto no es nada nuevo.

1 me gusta

Doñana va desde nivel del mar a los 40 metros, al final ya del ciclo del agua, con lo que el agua no usada es agua perdida, algunos preferiran que no se use y que la gente viva miserablemtne, que es una contradiccion, porque son ecologistas porque les importan los animales, pero el ser humano que es un animal, ese que se joda, verdad? :man_facepalming:

1 me gusta

Explotación regulada no significa que no se exploten los acuíferos.
La sobreexplotación de los recursos naturales es otra cosa. Y el ser humano en esto tiene bastante mala reputación.

A qué profundidad estimas que se encuentran los acuíferos profundos de Doñana?

1 me gusta

Siempre me pareció interesante leer y escuchar la versión de Douglas Pollock . Lleva muchos años alzando la voz allá por donde le entrevistan

1 me gusta

Es cierto lo que dices y estoy de acuerdo…

No estoy entrando en ningún momento en las causas y en las soluciones, ni como se debe hacer….

Lo que digo es que el cambio es un hecho y no te tienes que ir a cientificos, pregunta a agricultores por ejemplo, industrias etc

3 Me gusta
3 Me gusta

Es que no hubo debate, solo habia un científico y dos mamarrachos haciendo alarde de su soberbia con risotadas cuñariles

2 Me gusta

Efectivamente asi es,pero lo preocupante es que utilizan el mismo truco en otros campos tales como medicina,economía,… y la peña sigue picando.

Los que controlan los medios de comunicación controlan a los borregos,uyy perdón :pray: quiero decir a la gente en términos estadisticos ji,ji,ji,ji

3 Me gusta

El quiera entender que entienda …

4 Me gusta

Ni Don Vito Corleone.
:rofl:

2 Me gusta

Bueno, ya entró la borrasca, se acabó la sequía! Que difícil es creerse el cambio climático estando cerca del Atlántico

3 Me gusta

Genial

Pero el tiempo en el Atlántico ha sido muy caluroso y poco lluvioso….

Un verano no dice nada, pero bastantes seguidos y falta de agua en Galicia es significativo….

Ojalá estemos equivocados los que pensamos que no hay cambio climático pero todo lo que el hombre ha hecho en los últimos 100 años ha afectado al medio ambiente y de que forma…

1 me gusta
6 Me gusta

Buenas
Y si el que utilizas es uno que si te sirve para comunicarte
Pero quien sabe y entiende de donde viene nace y para que este modo de comunicarse y no otro jjj
Loco pero si cambian en la mente de hoy para hacer creer que loca es la ideo de unos y salvan la suya
Latín y Castellano y todas las Lenguas nacen de eso si por imperanza jjj
La lengua sujeta a un pueblo solo cambia si es conquistado ,nada ensucia la mente y casi llegaras donde nadie lo hizo
Hoy están los medios y los que saben como hacerlo ,antes era el miedo .
Un saludo y todo lo que compartes desde tu vision es genial me aportas mucho
Gracias

1 me gusta

Nos merecíamos un verano soleado, ya que los dos anteriores fueron fríos y lluviosos. Hoy no ha parado de llover y aún queda lluvia para días o semanas. Para cuántos exactamente, nadie sabe… Ni los meteorólogos! A tres días vista, la ciencia empieza a fallar en los pronósticos, no tiene capacidad de medir la duración de una sequía, por ejemplo… Aun no. Los datos científicos, por lo tanto, son incompletos. Las estadísticas recogidas no muestran la realidad sino sólo una parte de ella.
Creo que demasiada fe en la ciencia hace que la gente se tome sus datos como una fuente definitiva, cuando en realidad no hace otra cosa que adivinar. Literalmente. Los científicos de hoy son los profetas de la antigüedad. Su prestigio se basa, sobre todo, en la confianza. Además, la ciencia se equivoca, avanza, descubre nuevos datos, cambia de cuento, etc. Yo no me fiaría en sus vaticinios sobre el clima terrestre dentro de unas décadas. Primero, que aprendan a pronosticar el tiempo presente, no? :joy:

3 Me gusta

Pero eso sí, ecologistas, feministas, inclusivos y resilientes…

3 Me gusta