Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Eso es así en situación normal, aprovechar en una emergencia humanitaria como la actual para hacer pagar los platos rotos es una actitud de sicópatas sociales que la historia se encargará de hacérselo pagar.

Es repugnante discutir contigo, das mucha pena…

Duele leer la realidad.
Aprovechar una crisis humanitaria para hacer pagar los platos rotos en pos de la ortodoxia de funcionamiento es lo más cercano a lo contrario hacia dónde debe avanzar la humanidad.

:point_down:

Pues el sentimiento humanista que lleve a no :point_down:

Parece que no lo defiendes…

Con mucho que patalees no ten van a escuchar ni los alemanes, ni los holandeses. Pero lo que es mucho peor que ni tu propio gobierno te va a escuchar. Cuando pase todo esto ya vendrán dando explicaciones porque hay que subir impuestos y recortarte más servicios, aunque sean las que sean, hayan recibido ayudas de donde sea…

1 me gusta

De eso no me queda duda, pero me duele que la gente de a pie defienda medidas que va a hacer sufrir a la gente de a pie.
Solo deseo que a los que defienden eso sea a los que más afecte, ya que va a afectar, pues que les toque a ellos mas que a los demás, ya que son los que ansían el mantenimiento de la ortodoxia normativa en situaciones de emergencia por encima del bienes social.

1 me gusta

@Juanma, estoy contigo en que son una sociedad mucho más organizada y civilizada, que no quiere decir mejor, a mi no me importaría tener aquí mucho de lo que tienen allí, la verdad.

Pero, alguna vez te has parado a pensar dónde se metió toda esa gente que alentaba la guerra, que pensaba que eran superiores, solo tienes que observar el ejemplo de España, 80 años después todavía hay rencores y resquemores, es decir, sigue vivo algún pensamiento de entonces. Ahora extrapola esto a la psico de un país entero que trabajó unido para conseguir la victoria contra todos los demás… Estoy seguro que aquello sigue vivo (cada vez menos, como aquí), más aún cuando han estado obligados a cambiar de conducta. Creo que todo aquello ha salido ha relucir en muchos momentos desde entonces, contenido, pero siempre estando de fondo.

Sigues sin entender, pero tranquilo.

Ya sabes el mal que deseas a alguien casi siempre se convierte en boomerang…así atento a lo que viene…

Ya dije el otro día que aún existen algunos focos extremistas en Alemania, sin duda. Pero hacen todo lo posible para erradicarlo. Y eso empieza en la educación escolar. Con todo rechazo hacia los horrores cometidos por los nazis. Incluso hoy en día los temas más importantes en historia (institutos) son esos errores y como evitarlos.

De aquellos viejos seguidores nazis quedan 3 o 4 contados en Alemania. Han ido muriendo por cuestiones de edad.

Y para que quede claro, por enésima vez. Yo no defiendo a los alemanes. Lo que digo es que no van a pagar algo de lo que saben perfectamente que no va a entrar del todo donde se necesita. Y digo pagar, aunque no sea así, porque el plan de los sureños es que asuman parte de la responsabilidad respecto a los bonos, con deuda conjunta. Lo que implicaría que ellos tengan que pagar más intereses con el temor que luego por ejemplo en España de nuevo vuelvan a las andadas y se forren los de siempre.

Y a eso se niegan. No a que España reciba ayudas.

Que pena das le dices tú a otro compañero, @Juanma, estoy leyendo, y me lo has puesto a huevo …de verdad le estás llamando la atención al compañero @komilon, ?? Calificativos insultantes le dices?? .,:thinking:,
Donde esta la cámara oculta?? Entonces lo tuyo qué es???

1 me gusta

Eres el mayor moralista de todo el foro, excesivamente moralista diría. Y lo politizas todo en el sentido que hablas por los demás. Las diferencias entre pueblos suelen ser culturales y no morales. Marruecos es un país islámico, una cultura difícil de asimilar para un occidental con raíces cristianas. Y esto es una cuestión personal de cada uno, puede que a ti te de esta sensación de superioridad porque tu lo sientes y punto. Y si Alemania te resulta superior a España, puede que sea por la envidia.

2 Me gusta

@Typical_Spanish,.te comento, .Pedro Sánchez no es santo de mi devoción, pero es el presidente del gobierno en un momento en que a nadie le gustaría serlo. Se le puede criticar, faltaría más, pero hay calificativos que rozan la inmundicia moral ,y esto acompañado de fakes News por doquier…

Hemos pasado de “el 8-M es la causa de la principal del gran número de contagios en Madrid” a "bueno, tal vez no,
Los datos demuestran que el 8M no fue el gran foco de la comunidad de Madrid, fue un error , una irresponsabilidad,como el acto de Vox, o como las fallas,y los partidos de fútbol, Pero hay que recordar que todos esos acontecimientos, los que se dieron, mueven mucha menos gente que una jornada laboral convencional en desplazamientos del centro a la periferia de las grandes ciudades.
al principio, ni la CEOE ni el sector de María Jesús Montero y Nadia Calviño deseaban paralizar la actividad económica. Y claro, para la derecha es más fácil culpar a las feministas que a los empresarios o al IBEX. »
Donde esta la oposición de este país?? Ayudando no la veo…

1 me gusta

No, si la cuestión no es si actúa bien o mal como presidente, para mi la pregunta del millón es: cómo ha llegado Sánchez a ser presidente??? Quién está detrás? A quién le tiene que dar cuentas y consultar los pasos a seguir?

1 me gusta

Que ladras si los primeros en anular eventos multitudinarios en españa fueron los empresarios, en contra de lo que decían los politicos. Por ejemplo el mobile de bcn.

Un respeto, si no sabes hablar sin ofender o insultar, mejor te callas…

Esto es broma no??..los empresarios no han anulado nada de nada…

Estas mezclando temas. Que los vendemotos mezclen temas está cool, pero que un mortal medio lo haga, ya no mola tanto.

Tu entiendes que si el gobierno (que es el que maneja recursos, datos, profesionales y responsabilidades), dice que todo está OK, hasta mi abuela la Conchi puede celebrar un bingo multitudinario en el pueblo? Entiendes eso?

Que el que tiene que indicar que se suspenden todos los actos multitudinarios en España ante los efectos de una posible pandemia global en curso, es el gobierno, abuelo!!

Que no os enteráis, coño! Os ciega la política! :grinning:

2 Me gusta

No engañes, yo no deseo el mal a nadie, de hecho estoy debatiendo para que no se defiendan medidad que van a causar mucho dolor.
Lo único que digo es que si no se hace lo que se tiene que hacer, pues por lo menos que la gente que aboga por la estrategia Alemana y holandesa sea la que recojan el fruto de lo que apoyan ya que estarán satisfechos de ver el fruto de sus argumentos y los aceptarán con mejor grado, y no la gente que está encontrá de semejante atentado contra la vida de la gente.
No engañes.

Esto parece un cuento de hadas en vez de un debate fundamentado. Venga @Dalai, me voy a comer unas tapitas en la cocina, si te aptece te mando unas virtuales :fried_shrimp: :fried_shrimp: :fried_shrimp: :wine_glass: :wine_glass: :wine_glass:…De hecho creo que ya ha respirado suficiente el Albariño…

Si que me entero, si, el año pasado el PP y VoX no asistieron a la manifestación del 8M, este año el PP a querido estar los primeros, …quien les obligó?? Pedro Sánchez??.. Hipocresía al cuadrado, eso sí , cuando salto todo por los aires, entonces si…el gobierno es un irresponsable…la foto la.querian todos…ya lo he dicho en alguna ocasión, no me quiero imaginar está crisis con un gobierno del PP, con sus maneras y sus mentiras en las crisis del Prestige y de la.guerra de Irak, y ya que decir de vox, hasta hace pocos días decía que tenía que estar todo abierto, y que con la ayuda de Dios saldremos de esta…:man_facepalming:t2::sweat_smile::wink: