Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Posiblemente pero nunca pondría un vídeo de dos personajes como estos en un foro.

Alabado sea el señor :person_facepalming::crazy_face:

Me recuerdas a Eli el cura de “Pozos de ambición”, espero que no tengas el mismo final.

No tengo el gusto de conocer a Eli , el cura de Ambiciones . ¿Ese cura caso a Jesulin de Ubrique con "la Belén " , con "la Campanario " o ambas?

Respecto a esto último , siento recordarte que al final del dia todos acabaremos en el mismo sitio :crazy_face:

"A disfrutar mientras puedas "
(Cambio y corto )

1 me gusta

Podrías ver la película a ver si aprendes algo de la vida que los tebeos de Mortadelo y Filemón te dejan infantiloide.

El tiempo siempre ha sido cambiante y lo seguirá siendo.
Caer en el discurso de que aqui habia nieve, hielo, temperaturas X, llovia, etc… es absurdo.
Es imposible mantener un clima eternamente, hay multitud de variables y no solo las de la tierra, también hay variables que dependen del sol.
50 años no es nada para estudiar los ciclos de la tierra.

Una calzada romana…

1 me gusta

100 años no dicen nada, eso si actualmente la gente vive muy bien, comodamente y claro es la excusa perfecta para mover ciertas fichas.

1 me gusta

Creo q hasta ahora no hay nadie en este foro q haya dicho lo contrario.
Vamos ni en este foro no nadie q tenga un pocp de sentidos común o haya estudiado hasta 6° de EGB

Otra cosa es q se pueda comentar q en los últimos años , hay menos nieve en un lugar y en otro podrá haber más. O quizás la siguiente década donde llevaba tiempo sin nevar , nieve y tb será digno de ser comentado… digo yo!!!

2 Me gusta

La hora mejor aprovechada que podéis gastar en mucho tiempo. Os lo recomiendo al 200%.
Todo el que no tenga el cerebro muy lavado y la visión cegada por la ideología, estoy seguro que le va a resultar interesante.

1 me gusta

Claro q se puede comentar, pero que un glaciar (como ha puesto un compañero) desaparezca en 100 años no es la fin del mundo como nos lo pintan. Y la prueba es que encontraron una Via Romana bajo un deshielo de otro glaciar, vamos que donde a algunos les parece que tiene que haber hielo hasta los topes y ahora desaparezca (pareciendo la fin de la humanidad) hace menos de 2000 años no lo había y no se rasgaban las vestiduras. Creo que es digno de comentar.

2 Me gusta

https://twitter.com/capTercio/status/1690272644136931328?s=20

El problema que yo le veo es que, primero habría que asegurar al 100% que el cambio climático exista y que el ser humano es culpable de él y que uniendo todo eso, podría ser perjudicial para nosotros, para obligar a ninguna medida.
Eso no se ha hecho y en vez de dedicar esfuerzos en realizar muchos estudios independientes que lo certifiquen, lo que se busca es que haya “estudios” que les den la razón en vez de buscar la verdad.
Y segundo, en caso de que todo lo anterior diera como consecuencia, que el ser humano tiene que hacer algo para evitar el cambio climático, lo primero sería buscar medidas útiles reales y no contraproducentes como la mayoría y además que todos los países de la tierra se obligaran a dicho cumplimiento.
Quizás pedir menos o de más fácil cumplimiento, pero que lo realizara también China, India o Indonesia, sería mucho más útil que ahogar a Europa con cuotas inalcanzables sin comprometer nuestra economía y bienestar y luego que otros países dupliquen su contaminación.

2 Me gusta

Pero si nadie se está rasgando las vestiduras. El cambio climático ha existido desde el origen de la tierra. Simplemente que el tuit del Ñegaman diciendo que Han tenido que quitar no sé qué letreros que decían que en 2020 ya no existirían los glaciares me resultó bastante estúpido. Está claro que van a desaparecer tarde o temprano.

1 me gusta

Sin que Negaman me resulte ni gracioso ni acertado siempre, lo que creo que se refiere, tanto él como algún forero es que la “emergencia climática” no es más que otro método de asustar a la gente para implantar medidas que luego son inútiles e ineficaces contra dicho fin, como ocurrió con el Covid.
Ahora está muy de moda los gráficos del tiempo con colores muy chillones para meter en la gente un miedo que les haga abrazar a cualquiera que les prometa la salvación de ese terrible hecho.
En vez de educar en pensamiento crítico y en una correcta utilización de las bondades que nos da nuestro planeta, se busca asustar y criminalizar para imponer su ideología ya marcada en los sectores que previamente han invertido o ya controlan.
Los gráficos del tiempo morados y casi negros, o rojo fuerte para temperaturas de 28 grados en pleno Agosto son un ejemplo perfecto. Si con datos reales nos enseñasen que las temperaturas están subiendo y que puede afectar (o no) y si ante unos datos contradictorios dedicaran esfuerzos en investigarlo tendrían mi respeto.
Pero sólo buscan miedo y control y ante cualquier disidencia, en vez de estudiarla y comprobarla sólo censuran. Quien no vea eso después de todo lo que hemos vivido no creo que abra los ojos nunca.

3 Me gusta

No hace ni falta encontrar restos de la civilización debajo de un glaciar, la propia piedra, por su forma estriada, desvela que ha sido un río de agua corriente durante siglos o milenios.

1 me gusta

Sobretodo tan cerca de la cima. El propio movimiento del glaciar puede generar esas estrías

Pero te meten miedo unos gráficos de temperaturas?

Sí? Moviéndose unos 50 metros por año? :rofl:

Tiene toda la pinta de haber sido un rio en la cumbre, sí :joy:

Actividad tectónica

No, unos colores manipulados con la clara intención de asustar. Los mapas de temperaturas morados y casi negros se han vuelto algo común, con los colores de naranja fuerte para temperaturas de 27-28 grados en pleno Agosto, con la intención evidente de alarmar, cuando de siempre en los mapas de temperaturas eran el verde para temperaturas suaves, el naranja para temperaturas algo más altas y el rojo era para temperaturas extremas. A día de hoy los mapas se tornan casi negros, un ejemplo este mapa que parece que estemos en el infierno, hasta el océano atlántico y el estrecho están ardiendo.
Creo que el que ha hecho el mapa no ha probado el agua del estrecho un día de poniente… duelen hasta los tobillos del frío…