Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Gracias por la foto!
Se la voy a pasar a un vecino que tiene el calendario zaragozano a ver si me puede sacar la media anual de temperatura de Europa este año. Por lo menos de España y así nos hacemos una idea.
Porque en la tv están todo el día con los récords y no me fío.

Bien que se nota que estás todo el dia viendo tv.

Dile a tu amigo el zaragozano que me pase el callendario pero que no me mezcle clima mediterraneo con el atlántico porque está claro que no tienen nada que ver. Así salen estas medias que no me encajan ni con el calzador

1 me gusta

En España un periodista puede llamar a unos cuantos millones de personas estúpidos sin ninguna consecuencia. Luego los ultras y los intolerantes siempre son los otros.

3 Me gusta

Llegas a conclusiones erróneas:

  • Abascal ha dicho una estupidez sobre el cambio climático.

  • Abascal es el presidente de VOX

  • Todos los votantes de VOX son estúpidos.

No funciona así.

  • Un vídeo en Vilanova dando una paliza a alguien para robarle el reloj.

  • El PSOE ganó las elecciones en Vilanova.

  • Donde gobierna el PSOE dan palizas para robar relojes.

Cito:

Perdón por el insulto, pero la ciencia nos ha ofrecido tantas pruebas de la existencia del cambio climático y su origen humano, que hay que ser estúpido para no creérselas.

Si ahí tú no entiendes lo mismo que yo es que tienes una ceguera ideológica que te hace defender al periodista.
No hay otra interpretación que la de: El cambio climático existe y su origen es humano (según la ciencia) que si crees otra cosa, eres estúpido.
Eso ha dicho el periodista y a eso hacía referencia yo.
Un tonto que ha estudiado la carrera de periodismo se cree en la posición moral de insultar a muchísimos españoles (que no votantes de vox) que no creen lo mismo que él dice que se tiene que creer.
La superioridad moral de esta gente y la intolerancia hacia el que piensa diferente es criminal.

1 me gusta

Creo al periodista totalmente!!

Pensar q el cambio climático ha sido provocado por el ser humano es una gilipollez como un templo.
La tierra lleva cambiando su clima desde q es tierra.
Ahora bien , pensar q lo q lleva haciendo el ser humano los últimos 250 años no tiene o no va a tener consecuencias en el clima , es igual de estúpido.

2 Me gusta

El problema es que al “calentamiento global de la tierra” provocado por los gases generados por el hombre responsables del efecto invernadero, se le llama “cambio climático” y eso es marketing para que los tontos de siempre se lo crean y nieguen la acción del hombre.

A mi esto me recuerda al tema Covid, todo el que pensara algo diferente a la corriente de propaganda del momento era estúpido, idiota, negacionista. Y no, no era así igual que ahora tampoco lo es. Dentro de los que no se creían la propaganda del momento en el Covid había los locos que pensaban que era cosa de los reptilianos, los que creían que las vacunas tenían nanobots, microchips o monstruos microscópicos, estaban los que pensaban que era todo orquestado, estaban los que pensaban que se estaban dando palos de ciegos y estaban los que pensaban que a pesar de existir no había ningún dato que indicara que era tan peligroso para las medidas que se estaban tomando y en caso de serlo, dichas medidas tampoco servían.
Pues bien, en el tema del clima pasa exactamente lo mismo. Están los de las estelas que nos contaminan para que no tengamos hijos, están los que quieren que deje de llover para que las cosechas se sequen y tengamos que importar de Marruecos, están los que piensan que es todo de las élites masónicas y luego están los que piensan que ni está demostrado el efecto del hombre en el clima y que de estarlo, las medidas que se toman no sólo no sirven, sino que son contraproducente.

Como anteriormente, el que no piense lo que la corriente actual dice es estúpido y con el tiempo se demuestra que los únicos estúpidos son los que dan por sentado algo sin cuestionarlo un mínimo.

3 Me gusta

O sea todos entonces!! Porque son por lo menos dos corrientes actuales.

Dar por sentado algo porque te lo digan, sin pensar un poco por uno mismo no creo que sea lo más inteligente, aunque no me molesta eso, me molesta que encima a los que si lo hacen o lo intentan, se les tacha de estúpidos.

1 me gusta

Sí tacho a alguien de estupido es porque ese piensa por si mismo sin tener en cuenta lo que le dicen.

No lo he entendido muy bien, pero si que puedes tener la opinión de que alguien sea estúpido, me molesta cuando se tacha de estúpidos a millones de personas sólo por diferir de la corriente “climática” actual. Como la periodista ha hecho.

1 me gusta

Sinceramente , no creo q nadie tenga q sacar un estudio para q nos demos cuenta de cómo ha modificado el ser humano el planeta y sobre todo a partir de la revolución industrial. Para darse una vuelta por nuestros bosques, campos y mares y ver lo q estamos haciendo y llegar a la conclusión de q tarde o temprano nos pasará factura no hay q ser un lumbreras. Para pasear por una gran ciudad y ver q hay zonas q son irrespirables , Tampoco hay q ser muy espabilado.
Y ver q toda la mierda q echamos al aire , al agua , a la tierra , tiene q afectar de alguna manera al ecosistema , con entender el principio de acción reacción ( o consecuencia) , sobra.

Algunas si q sirven pero la gran mayoría…son bochornosas

Obviamente no creo que sea lo mismo un planeta con casi 8 mil millones de seres humanos que sin ellos, pero a nivel global, a nivel clima mundial una ciudad contaminada, puede tener una influencia mínima si la comparamos con una erupción volcánica.
Eso no quita que haya que intentar dejar la menor huella posible sin joder la economía mundial para no matar a millones de personas de hambre y enfermedades.
Dicho esto el progreso sostenible es posible, el problema es que a lo que llaman progreso sostenible suele ser atraso y ahí es dónde llegamos en que si alguien dice algo que no sea “si, lo que tú digas mi amo” es estúpido, un negacionista, un ultra o puede que hasta un fascista, que está de moda.

Puede q si , pero si el número de ciudades contaminantes lo aumentas a miles…la comparación se cae por si sola.

Por eso hay que poner el foco dónde toca, quizás si se centrasen en que en China las ciudades redujeran la contaminación y no en que un hombre de Albacete no pueda circular con su coche por la ciudad porque le digan que contamina o que en X años tendrá que tirarlo para comprarse uno eléctrico.
Quizás si no fuesen a las cumbres del clima a decirnos a los europeos lo contaminantes que somos en cientos de Jet privados… quizás si ese actor de Hollywood que veranea en Italia en su megayate con helicóptero, dónde ha llegado en avión privado no nos vendiera la moto de lo malos que somos los ciudadanos contaminando.
Quizás si no intentasen engañar a la gente todos los años con alarmantes colores en los mapas del tiempo, con titulares apocalípticos y con mentiras, quizás y sólo quizás, tendrían algo de credibilidad en ese tema.
Mientras eso no ocurra, no creo que se pueda insultar a la gente que reniega de dicho fanatismo climático.
Creo que es más ecologista un ganadero con sus ovejas que cuatro niñatos pijoprogres desde sus chalets en las ciudades que han conseguido que la vida en el campo desaparezca con los impuestos y la burocracia.

2 Me gusta

Creo que son las petroleras las que han metido el término “cambio climático” para que no se hable del calentamiento global, por supuesto hay muchos millones que se lo creen.

Ahora estos que hablas tú que nos meten miedo, con los mapas alarmantes y mentiras, esos ¿quienes son?

Menudo foro de conspiranoicos :crazy_face:
Van a pasar cositas…
Otro dato os voy a dar ; mañana a las 10:01 pasará lo siguiente, y es que 60 segundos después serán las 10:02 . Ahí lo dejo. ¿Será por el calentamiento global ? ¿Será por el cambio climático? ¿Será porque hemos entrado en una era glacial?
¿Será como dice la corrupa ONU qué hace poco advirtió que ha comenzado “una era de ebullición global”?

Y como hay jetas y desgraciados , no hacemos nada?
Se pueden aportar ideas y quizás alguien las pueda usar o llevar a cabo , no?
Me parece más fructífero aportar q criticar.
Por ejemplo , se podría exigir q toda vivienda q se construya sea casi 100% autosuficiente.
Se podría exigir q estuviesen mucho mejor aisladas , q circulase mejor el aire , placas solares. Serían más caras pero a la larga mucho más baratas. Aparte del ahorro , intentar mejorar el aislamiento de una casa siempre es más caro después.
Podrían obligar tb a q el agua de las cisternas se llenasen con el agua de la ducha. Ahí se gasta muchísima agua de forma innecesaria.
Podrían exigir a los campos de golf q fuesen autosuficientes a nivel de uso de agua mediante lagunas artificiales…
Podrían multiplicar el número de desaladoras.
Meter buenas multas a todos esos jetas q pillan agua mediante pozos ilegales…
Estas medidas q propongo son más fáciles de hacer q implantar la engañufla del coche eléctrico y creo q serían bastante más fructíferas.

2 Me gusta