Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Bueno, el número de muertos depende de cómo se clasifican las causas, no? Si pulmonías, neumonías, infecciones de las vías respiratorias, complicaciones asmáticas, etc., cuentan como coronavirus, pues tienes un mogollón de fallecidos por coronavirus. Si clasificas todas estas enfermedades independientemente, tienes menos muertos por coronavirus.

2 Me gusta

¿Y cual es la tuya?.

Sí lo pienso. Ademas de pajas manuales me las hago mentales. Bueno, son un poco lo mismo…

Apenas se lo que paso en España, como para saber algo del resto del mundo. Recuerdo vagamente que algun pais nordico no hubo confinamiento y le fue bien. Me da igual. Me interesa lo que paso en España.

Por esa regla de tres no se puede opinar del pasado.

Ya se que os hareis las mismas preguntas o parecidas a la mias (y tambien alguna diferente), pero la cuestión no es esa.

La pregunta es… ¿os ha gustado la gestion de le epidemia en general, en España, o os ha parecido un desastre?. Yo voto desastre.

Si quereis hacemos un brainstorming. Ponemos lo que creemos que se hizo bien y lo que hizo mal en la epidemia. Puede quedar una bonita lista.

Lo mejor fue lo de los aplausos :crazy_face:.

1 me gusta

Mejor monta una lista con ideas que se podían haber llevado a cabo para solucionar el problema.
Lo que se hizo mal lo habéis dicho mil veces (como dando a entender además que tú lo habrías hecho mejor)

Venga va. Como no tengo ideas para solucionarlo (que seguro tú si tienes) dejo de daros la turra por ahora. Me toca hacer la cena.

Es que soy programata :sweat_smile:. Que se le va a hacer. Como no tengo ni idea ni de medicina en general ni de virología en particular, tendré que aceptar lo que me digan. ¿Esa es la postura que tu crees que debo tener?. ¿Es la que tienes tú?.

1 me gusta

Desde mi humilde punto de vista y desde mi lejanía en el ámbito de la virologia y la medicina , la mejor idea quizá sea la más fácil de llevar a cabo y la que más en nuestras manos está , y es simplemente y llanamente " Vivir " . Vivir sin miedos , escuchando a tu sentido común e intentar hacerlo sin perder la razón.
Esta es mi fórmula para la era del caos que nos tocó vivir. (2020-2030 )
Estoy convencido de que las realidades, las nuestras, también se construyen y la atención se selecciona. Y en donde este tú atención ahí transcurre tu vida. Y como consecuencia atraerás aquello en lo que más pienses seas consciente o no de ello.
Creo que nuestra atención debe estar bien alejada de "sus realidades "

3 Me gusta

No tienes porque aceptarlo, pero no entiendo qué criterios vas a seguir para no aceptarlo.
Si te dicen que la única manera de no colapsar Los hospitales es un confinamiento, como se puede solucionar de otra manera? .
Las mascarillas lo mismo.

Luego está el tema de que pienses que lo que cuentan “ellos” es mentira, eso es más difícil no vale con estudiar.

Tú puedes opinar de lo q te venga en gana. Del pasado ,el presente y el futuro. De hecho somos expertos en eso. Ji,ji,ji
Solo digo q tomar una decisión en un momento muy complicado , es difícil. Y es muy fácil criticarla desde fuera cuando ya ha pasado. Pero vamos , q creo q eso nos ha pasado a todos. Hemos tenido q tomar decisiones en algún momento q afectan tb a terceros y a toro pasado vemos q podíamos haberlo hecho de otra manera mejor.

Bueno no veo al portavoz, ¿como era Simón?, diciendo eso a la población, pero vamos que una vez que terminara, podían dar entrada a otra persona para dar un comunicado así más espiritual, que también ayudaría por supuesto.

Buenos días

Suma y sigue

2 Me gusta

Una de dos , o van a reventar el pais a bimbazos o las presiones tanto de Rusia como de China son lo suficientemente fuertes para no querer entrar en conflicto

Pensaba que estabamos hablando de China…
"A disfrutar "

3 Me gusta

A eso se le llama fascismo, y como sigamos así no se podrá ni decirlo

5 Me gusta

A mi que la “seguridad nacional” me da mas miedo que el cambio climático y el COVID juntos… :thinking:

Aunque bueno, un periodista es una persona muy peligrosa, como un terrorista o un asesino en serie. Es muy justificable que se tomen medidas extremas. Ah, no espera, pero si ya no quedan periodistas de esos, de los que investigaban temas peliagudos y pisaban callos a los poderosos.

A veces pienso que en Europa están mas colgaos que en España (los politicos). Antes pensaba al reves.

3 Me gusta

Aceite climático virgen extra

La culpa será tanto del cambio climático, calentamiento global , era glacial , etcétera etcétera
:point_down:

Suponiendo que es cierto :point_down:

:point_down:

Os la meten doblaaa primooo y no zus enteráis

Creo recordar que España es el primer productor de aceite de oliva del Mundo , es más, en España se produce casi el 40% del total mundial. Vamos no te la están metiendo doblada, te la meten entera y la vaselina también la pagamos nosotros.

1 me gusta

"A vacunar " (porque sí) , incluidos niños sanos (te lo dicen sin esconderse)

1 me gusta

https://x.com/A3Noticias/status/1702034850931179545?s=20

Las duras palabras de un ginecólogo a una mujer trans tras negarse a atenderla

jajajajajajja duras palabras… es flipante lo de la prensa. Duras palabras es decir que un ginecólogo atiende aparatos reproductores femeninos y no nepes… :joy:

1 me gusta

No lo entiendes. Eres un retrogrado. Si una persona se siente mujer, el deber de cualquier ginecólogo es atenderla lo mejor posible. La discriminación sexual esta prohibida por nuestra Constitución.

Hay que implantar una nueva especialidad en medicina: Transcólogo. Para atender como se merecen a las personas trans.

Mucho machista en este foro…

6 Me gusta

:point_down:

"A disfrutar de la vuelta de ETE "

Fascista es la palabra, hablemos con propiedad :joy:
Lo mejor sería que le hubiera hecho una colonoscopia para que se quedase tranquilo. Perdón, tranquila o tranquile :joy:

1 me gusta