Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Lo que tú quieras, pero al otro no le cambio ni una coma

No se como podéis defender dictaduras, países gobernados por grupos terroristas, machistas, retrógrados, de la Edad Media…

Israel no es santo de mi devoción, pero nada justifica asesinar niños y mujeres

No he visto a mujeres de Gaza a hablar (lo tienen prohibido) y en España salen a defender a un país que las lapidaría por no llevar velo y salir a hablar

Ojalá Israel parara la ofensiva y diera una oportunidad a gaza y viéramos realmente hasta donde se llegaría

Me temo que Irán está como loco por entrar en la guerra para parar los problemas internos

Y ahora un hospital :disappointed:

2 Me gusta

Yo opino que el problema surge de la chapuza que hizo la ONU al “regalar” ese territorio (que no era propiedad de la ONU, tenia pobladores). Y luego la cosa empeoro en los siguientes años, permitiendo la expansión del “chiringuito ese que montaron” sin inmutarse.

Ya se lo de las hostias/bombas que les pusieron a los británicos para que se pirasen. ¿Un poco terrorista no?.

Claro, el complejo del holocausto, que ya nadie debería tener (ni los alemanes, ya murieron todos).

Y luego llegan los de siempre, los yanquis, y les dan apoyo TOTAL (armas atómicas incluidas) a los israelitas/judíos (no se muy bien como llamarlos).

Pero espera, que viven/trabajan en Israel “tropecientosmil palestinos”. Como Gibraltar pero… mas grande y diferente.

Esto no tiene solución, se hicieron las cosas demasiado mal en el pasado. El complejo… sigue.

EDITO: En Palestina hay guetos, modernos pero guetos… RAE, acepción 3ra.

EDITO2: En la franja de Gaza malviven 1-2 millones de personas. ¿Sabéis la extensión km2?. Por favor, buscarlo en la wiki. Ni os imagináis lo pequeña que es. Lo comente con mi hermano en la ultima comida familiar, y me dijo que era la zona mas densamente poblada del mundo. No lo sabia. Si vivís en un municipio español grande, sera mas grande que la franja de Gaza.

EDITO3: Como se que sois muy vagos…

En 1947, un año después del Atentado al Hotel Rey David perpetrado por el Irgún, una organización paramilitar sionista que operó durante el Mandato británico de Palestina entre 1931 y 1948, y tras los continuos estallidos de violencia por grupos militantes judíos y árabes y ante la imposibilidad de conciliar a ambas poblaciones, el gobierno británico decidió retirarse de Palestina y puso en manos de la ONU la resolución del conflicto. Tras el informe de la comisión Peel, una comisión internacional que evaluó la situación sobre el terreno, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947 un plan que dividía a Palestina en dos Estados, dando a los árabes y a los judíos una extensión similar de terreno (el 43,7 %, unos 11 500 km², para el Estado árabe; y el 53,6 %, unos 14 100 km², para el Estado judío, que incluía el desierto del Néguev, el 45 % de la superficie del país),54​ a pesar de que en 1946 los judíos eran el 30 % de la población de Palestina.56​ Un 2,7 % del territorio (700 km²) en torno a las ciudades de Jerusalén y Belén fue considerado corpus separatum y sería administrado por las Naciones Unidas.57​ La ONU no adoptó ninguna disposición para ejecutar el Plan y, apenas dos semanas después, en una reunión pública celebrada el 17 diciembre, la Liga Árabe aprobó otra resolución que rechazaba de forma taxativa la de la ONU y en la que advertía que, para evitar la ejecución del plan de la ONU, emplearía todos los medios a su alcance, incluyendo la intervención armada.54

“de aquellos barros, estos lodos”

3 Me gusta

Absolutamente de acuerdo @VictorGT . De aquellos barros, estos lodos.
Muy mal comienzo. Eligieron un sitio donde ya existía un pueblo .
El problema se agranda aún más con la OCUPACIÓN.
Se pensó en zonas no habitadas de Argentina, de Uganda, incluso en una zona de la Siberia Rusa recuerdo leer hace años.
Los anglosajones sabían a la perfección lo que hacían , el sitio era allí.

Hostia, no se me había ocurrido. De verdad. Ponerlos de escudo entre Occidente y el mundo árabe.

Apropósito, hostia siempre con hache (RAE, lo acabo de mirar).

Yo hace un par de años que opino que deberíamos separarnos de la UE y volver a la peseta. Cuando lo digo la gente se ríe de mí. Se que es difícil, pero como la situación actual no me gusta, me imagino otras.

Gaza no es la zona más densa del mundo ni de lejos.
Macao, Hong-Kong, Barcelona, Mónaco y muchas otras concentraciones urbanas la superan.
Son unos 360 kms. cuadrados para poco más de 2 millones de habitantes.
En Barcelona, sin ir más lejos, viven 1 600 000 de peña en unos 100 kms. cuadrados.
Hay un área entre Barcelona y l’ Hospitalet de Llobregat que alberga más de 50 000 habitantes en un km. cuadrado.

2 Me gusta

Yo llevo años pensando que no tenemos nada en común con los países del norte de Europa, peor históricamente tenemos mucho en común con todos los países del mediterraneo. Nos vendría mucho mejor una alianza mediterránea que una europea, incluyendo países como marruecos, Argelia, Egipto, Turquía… además de los ya europeos Italia, Grecia, etc

Separarnos de la UE es una cosa, tener moneda propia con comunistas en el gobierno creo que es una temeridad. Es que ni blindando la política monetaria en la constitución sería suficiente ya que hemos visto que son capaces de pasar por encima de la constitución con tal de conseguir sus fines.

3 Me gusta

Madre mía, alianza con Marruecos y Argelia… lo que nos faltaba…
El califato lo vamos a vivir y algunos se empeñan en acelerarlo.

1 me gusta

Ayer :point_down:t4:

¿El patinete será marca Mohamed?
Dejando las bromas a un lado …
¿La explosión fue ecosostenible , con perspectivas de género y no favoreció al aumento del cambio climático?

Seguimos para bingo :point_down:t4:

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/evacúan-ocho-aeropuertos-en-francia-por-amenazas-de-atentado-terrorista/ar-AA1irgPj

Valencia también :point_down:t4:

Por lo visto en 2019, el periódico israelí ‘The Jerusalem Post’ publicó unas declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu que, según la noticia, se realizaron durante una reunión de su partido: “El dinero para Hamás es parte de la estrategia para mantener divididos a los palestinos”. Y en esa misma reunión, según señala el medio local, Netanyahu también dijo que “cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás”.

https://t.co/TbJ9vxIrJM

Más tarde :point_down:t4:

Que gran familia :family: :point_down:t4:

3,2,1 …cámaras y acción :point_down:t4:

https://twitter.com/demiguelch/status/1715069296580153820

A saber

A ver si nos vamos quitando complejos

Hilo

  1. EL PORTAL DE HISTORIA HISPÁNICA
    Si España es el primer país del mundo en hacer algo, es necesario sacar pecho. Pero es todavía más necesario sacarle partido.
    Aquí va un breve hilo sobre cómo aprovechar el portal de Historia Hispánica creado por la Real Academia de la Historia.

https://x.com/ldpsincomplejos/status/1715298427167191333?t=eFAFWX7gk-qKu3rLrd04TQ&s=08

1 me gusta

Mucho trabajo por delante querido amigo. Empecemos por nosotros mismos, y a partir de aquí vamos abriendo horizonte :crazy_face:
Ya deberíamos de saber que todos los males de España desde hace muchos años atrás es principalmente por una razón, además de venir propiciadas principalmentepor fuerzas extranjeras

https://x.com/EmmaRincon/status/1715462510709555212?s=20

1 me gusta

Venga ya!!!
Pero si no son las mismas!!!
A parte , la imagen cortada para q no se note tanto q no son las mismas.
Menudo nivel !!!

2 Me gusta

Siempre me imaginé que el Rey era quién estaba detrás, los militares nunca salen a la calle y menos con tanques sinó tienen un buen respaldo u orden de un superior (son militares pero no tontos)

1 me gusta

Yo tiro mas por el sur de Europa, y por la América con raices ESPAÑOLAS. Ya puestos a soñar… Los de America, la mayoría no nos quieren, siglos despues de EMANCIPARSE nos siguen teniendo rencor. Seguramente fuimos unos malos “padres”. Que se le va ha hacer, que lo disfruten.

Los del Norte de Africa por cercanía también me parecen aliados naturales (“dignos de atención”), pero con cuentagotas. Según vayan evolucionando/modernizandose. Tal y como están ahora… no se Rick…

Ah, que se me olvidaba. Lo primero Portugal, nuestros vecinos. Lo primero, una alianza con Portugal hasta donde ellos quieran llegar. Pero también nos tienen miedo, son mas pequeños y temen que los “fagocitemos”.

Construir un gran pais no es facil. Menos un “megapais”.

2 Me gusta

La leyenda negra pesa mucho.

Y con el norte de África, tu imaginate una alianza mediterránea controlando el estrecho…el norte de Europa se comeria los mocos

1 me gusta

Imaginate el mediterraneo entero coordinado, por ejemplo, para el turismo. Tendriamos minimo el 50% del mercado mundial. Y si ponemos “fees” en el estrecho y en Suez, me forris.

Comida tendriamos de sobra (y de la mejor :wink:). Industria e ingeniería lo que mas valor añadido tiene, poco.

De todas formas, complicadillo. Pero alguna “paja mental” política de vez en cuando hay que tener JAJAJA. Yo prefiero debatir/comentar estas “chorradas”, que votar.

1 me gusta