Offtopic variado diario de cualquier cosa II

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Los países tienen que obtener ese dinero de forma indirecta en el mercado secundario, donde le meten la buena estacada.
Es como las.ayudad a las empresas que dice el gobierno, los bancos ahora van al BCE a por esa línea de liquidez, lo cogen al 0% y se lo da a las empresas al 2%, de nuevo tenemos al sector financiero ganando pasta de la desesperación de las empresas, cuando si no fuese por países como Alemania, España podría ir directamente al BCE y darle el dinero a las empresas al 0% de interés que es como el lo cogería.
Pero la técnica de los países carroñeros es que siempre se pase por la elite financiera y se llenen los bolsillos con la desesperación de la gente.
Eso es exactamente lo que hacen y defiendes.

Ahora resulta que los especuladores los bancos del propio país, no los carroñeros alemanes. ¿En que quedamos?

Una de las normas impuestas por el BCE era no comprar en el mercado secundario más de un tercio de la deuda procedente de un país. Este límite estaba pensado para que no se le pudiera acusar de financiar directamente a los Estados, algo que prohíben las normas europeas. Pero esta limitación dibujaba un escenario en un futuro próximo en el que el organismo tuviera dificultades para seguir comprando deuda de determinados países, sobre todo de Alemania. Ahora queda claro que el nuevo programa contra la pandemia no chocará con esas carencias, y por lo tanto podrá prestar ayuda ilimitada a quien más lo necesite.

Una cosa que estaba yo pensando, si mas o menos lo he entendido bien, de esta crisis se pretende salir dandole caña a la impresora. Digo yo, ¿que pasaria si esto del coronavirus sucede en un mundo donde solo hubiera Bitcoin? Me temo que la respuesta no me va a gustar.

1 me gusta

Por supuesto que también, lo dudas?

En ningún momento, lo que te dije todo el tiempo es, que el único pero que ponen otros países es tener que pagar más intereses por la dejadez de otros países en la unión. Nada más. En las condiciones tradicionales del BCE los más perjudicados son los que tienen la prima de riesgo más baja, que son los que más deuda emiten, por la confianza de los bonos.

Y tu llevas días con el mismo sermón…

Pues que tendrían que poner a funcionar otra moneda si casi todos los Bitcoin están en unas cuantas manos y los demás ciudadanos no tuvieran acceso a ellos aunque trabajasen y por lo tanto no podrían acceder a los bienes necesarios para subsistir.

El problema es la acumulación, que impide la adquisición de bienes y servicios, no por falta de esfuerzo para merecerlod, sino por falta de la herramienta que permite convertir ese esfuerzo en bienes y servicios, el dinero.
Un esfuerzo no puede quedar sin recompensa por falta de la herramienta que permite convertirlo.
Es lo que sucede ahora, y eso no se puede permitir cuando se habla de lo más básico.
La mayoría de la gente se mata a trabajar todos los días y no pueden quedar sin bienes de primera necesidad por imposibilidad de su sistema de acceder a la herramienta que lo haga posible.

La política de usura de las élites financieras de los países que tienen las élites más potentes y que trabajan por alimentar son las que generan un acaparamiento de dinero que distorsiona la obtención de la recompensa de los esfuerzos.

1 me gusta

Un escenario más o menos como el actual…con cambio de divisa…pero igual…

Por eso un sistema en el que el acceso a la herramienta del reparto de bienes y servicios “dinero”, osea acceso al BCE, según el esfuerzo de cada uno, está en manos de las élites financieras de los países y no del pais en sí es un sistema injusto, es el sistema que defiende el neoliberalismo y del que la sociedad debe de emanciparse.

Por eso discuto estos días sobre este tema, es falso que tengamos que conformarnos con lo que hay porque así lo dicten las normas actuales, por cierto, normas que nadie a votado.
Si la gente en general trabaja todos los días y en muchas ocasiones semiexplotadas, no puede ser que a la primera dificultad se queden en la miseria por falta de la herramienta “dinero” y no de esfuerzo o de bienes y servicios que adquirir.

Acaso alguien ve lógico que si una persona trabaja duro y necesita comida que está en la tienda de al lado no pueda comprar lo que necesita por la falta del dinero que transforme ese esfuerzo en bienes que están ahí disponibles.
Los países del norte mantienen esa situación para tener sometidos a los países del sur.

Eres muy ,muy ,muy pesado.
La gente te dice unas cosas y tú les das la vuelta y encima las rebates. Es absurdo ya q rebates cosas q nadie ha dicho pero si ayuda a cubrir tu aburrimiento y te hace algún bien …pero tb he decir q aplaudo a los compañeros q siguen debatiendo contigo .
Hoy me uno. Como ya he dicho más de una vez , el tema de los coronabonos o como los quieras llamar , algunos países son reticentes por este largo historial q tenemos en este país ( tb Italia) de malversación. Q no lo quieres ver ? Q no te apetece entenderlo? Fantástico. A mi me parece de sentido común.
Q al final pagamos los ciudadanos?? Por supiesto.
Pero q con los antecedentes q tenemos , nos dejan 100.000 millones y 30.000 desparecen . 70.000 llegan de manera mal repartida pero al final , hay q pagar los 100.000.
Te vuelvo a repetir ? Q no lo entiendes ?? No pasa nada. Pero como es nuestro punto de vista , no nos taches malvados , insolidarios…al igual q yo NO te llamo tonto por no entender mis argumentos. Diferentes posturas , diferentes opiniones. Todas son admitidas.
Pensar puedes pensar lo q quieras , faltar al respeto …eso sí q no lo puedes hacer.

Respeto u educación

3 Me gusta

Exacto, de eso se trata, de confrontar ideas, de rebatirlas y darles mil vueltas en todas las direc y ver sus aciertos y debilidades en la confrontación.
Enhorabuena por verlo :clap::clap:

No es que no lo quiera ver, es que no son necesarios, simplemente, el que viva en Matrix y se lo trague pues allá cada cual… Eso sí, deseo que sufran las consecuencias de lo que piensan.

Pues Dios quiera que lo sufran más los que defienden el sistema que así lo provoca y los que lo ven como merecido.

No te dejan nada, hacen un macabro negocio con la desesperada necesidad del más debil. No es necesario su dinero, eso es mentira, solo tiene que no impedir el acceso directo al BCE, fácil de entender salvo para los que les gusta ver sufrir a la gente por unas supuestas merecidas acciones.

El que defiende que no se haga nada extraordinario para evitar el sufrimiento de los más debiles cuando ese sufrimiento es evitable en pos de ajusticiar por malas acciones pasadas de otros para mí es un malvado desalmado insolidario al que le deseo doble ración de la medicina que predican para los demas

Me ha llegado por WhatsApp me he puesto a vichear por google y lo he encontrado aquí:

Una Iniciativa Legislativa Popular para la recogida de 500.000 firmas.

En realidad no dice que esté recogiendo firmas, más bien que van a recoger firmas en un futuro próximo.

1 me gusta

Y bla, bla, bla, sermón, sermón, sermón…ignorando completamente la realidad. Que aburrimiento… Y no te voy a ignorar ni dejar de leer este hilo. Pero si te diré las veces que sea necesario la falsedad de tus argumentos.

Estas defendiendo que nuestra clase política se interese una mierda por los más débiles, porque cuando sea necesario tienen que arrimar el hombro los otros países. A los que les interesa un pelín más sus habitantes. Pero solo un pelín.

Lamentablemente no me has entendido.
Lamentablemente crees q haces cosas q realmente no haces.
Lo repito.
Una cosa es q rebatas lo q yo he dicho. Hasta aquí todo perfecto pero el problema es q tú tiendes a rebatir cosas q dices q han dicho otros pero realmente no las han dicho.
Te pongo un ejemplo más claro.
Te digo : me encanta la tortilla de patatas.
Y tú te enfrascas diciendo q cómo puede ser q no me guste la paella.
Rebatir bien , conversaciones de besugos…
Buena tarde a todos q hoy hay pintxopote!!!

1 me gusta

Creo que no has entendido nada de lo que te he dicho.

Te estoy hablando de la raíz del fallo del sistema, de la estructura que somete al débil frentes al poderoso aunque el débil se deje la vida trabajando pero a pesar de todo se le castigará como si no se hubiese esforzado haciendole pensar que es merecedor de esa penitencia de carencias.
Te vuelvo a repetir, igual tú ves a tu alrededor muchos vagos o corruptos, pero yo solo veo gente a mi alrededor que dedica toda su vida a trabajar duro y no merecen quedar tirados por ningún sistema de deuda o bonos cuando eso es evitable, por más que quieras transmitir que como sociedad lo merecen.

Tú hablas sobre el sistema establecido como única forma posible de funcionamiento, y yo estoy yendo un poco más allá, a la estructura impuesta y antidemocrática que nadie ha votado y que nos somete a todos mediante un sistema de deuda y bonos manejado y solo al servicio de las elites que recompensa al especulador sin alma y castiga al trabajador esforzado.

Es un atentado a la inteligencia hacer creer que un sistema es justo cuando el estado no tiene acceso directo al emisor de dinero para salvar la vida de su gente y tiene que acudir a los especuladores de deuda para conseguir ese dinero de urgencia, especuladores que no tienen más mérito que ningún trabajador de a pie para tener el privilegio de acceder a crear dinero de la nada con el que nos extorsiona y nos crea burbujas. Sin embargo cuando no hay dinero para mantener con los bienes básicos a una parte de la población a algunos desalmados les parece un crimen que el estado pueda acudir a esa misma ventanilla a la que si tienen acceso los especuladores.

El gran mérito de las élites es poner a trabajar a una parte de la población para sus propios interés y en contra de los suyos propios y haciendo pensar a esa parte de la población que es lo correcto.

Es ponerte a construir la soga con la que te van a ahorcar y hacerlo feliz pensando que es lo que muchos merecen pero sin saber que ellos van a ser los primeros en ser ahorcados… El sueño dorado de todo ejecutor.

Como te lea Rapelillo…

3 Me gusta

Muchos perciben algo como conversación de besugos, pero no porque sea así, sino porque sus capacidades no les da para seguir el tema y no pillan mucho :wink:

:joy::joy::joy::joy:

:point_down::point_down::service_dog:

1 me gusta

Pues mira, si te aburres te propongo que estudies un poco de historia económica para que puedas ver que el sistema actual no es el único posible, que el sistema corrupto de que el sector financiero tenga preferencia sobre el estado en el acceso al dinero y que luego se lo venda a este teniendo que pagar entre todos los ciudadanos los intereses que estos imponente al tener el monopolio, y como este sistema de deuda y bonos a conseguido ir haciendo desaparecer la clase media en los países que están bajo dicho sistema.

Este es uno de los motivos por los cuales occidente está entrando en decadencia, tanto Europa como USa, donde la reserva Federal también está en manos privadas, las clases medias están desaperciendo y el ascensor social se ha detenido.

Las potencias emergentes usan su banco central para impulsar todos los sectores que consideran estratégicos y miestras aquí el dinero solo llega donde el sector financiero considera oportuno para generar burbujas y forrarse , sector financiero que es el único con acceso directo al banco central por culpa de la arquitectura diseñada por Alemania, , es la gran diferencia.

Aquí destruimos sector productivo con borbujas y allí van generando un sector productivo potente, estos días podemos ver las consecuencias de un sector así, no producimos ya ni las cosas más esenciales.

Y los que defienden un sistema así no solo empobrecen a la gente, sino que después cuando están hundidos les acusan de ser responsable de su situación.

Partiendo de que no hay sistema perfecto, el actual esta en declive/agotado al haberlo llevado al extremo, podía haber durado bastantes años más, pero la perdida de valores por parte de la sociedad a llevado a pervertir el sistema, cualquier cosa es valida por dinero, así llevamos desde los 80’s, nos hemos pulido un largo recorrido (años de sistema) por codicia.
Así lo veo yo.

2 Me gusta