Offtopic variado diario de cualquier cosa II

El Tratado de Maastricht sembró las bases de dicha decadencia, y a esa decadencia socio económica acompaño después, debido al deterioro causado en la clase media, la decadencia moral fruto de la perdida de perspectiva de mejora social.

Y reconociendo que en España se hacen muchísimas cosas fatal, reconoceremos por lo menos que esa arquitectura europea fue sobre todo diseñada por la “solidaria” Alemania, unica beneficiada de ello junto a los piratas holandeses que han introducido un paraíso fiscal dentro del corazón de Europa.
Los dos mismos que ahora quieren volver a forrarse con la decadencia de los demás.

En definitiva el sistema financiero global se vicio haciendo practicas poco ortodoxas

1 me gusta

Es lo que tiene que le den el monopolio de la creación de dinero, con acceso esclusivo a los bancos centrales, al sector financiero de los países con las monedas de reserva más demandadas por los demás…
Se genera un mundo de burbujas y se cargan los sectores productivos.

1 me gusta

bueno EUA e Inglaterra pueden ir de la manita

1 me gusta

Exacto :+1:.
Por eso ahora que hace falta dinero para salvar a la gente y las empresas que dan trabajo por una emergencia pagamos las consecuencias de esa arquitectura y los mismos de siempre vuelven a forrarse a costa del endeudamiento evitable de los demás.

Esta vez es diferente, esto no se va a solucionar solo inyectando dinero, se ha entrado en una dinámica muy peligrosa (se esta cayendo el sistema), se esta metiendo pasta a saco en los cimientos de la economía, fondos de inversión, deuda pública, entidades financieras, etc…
Lo peligroso es llegar a dar dinero a la población (que no digo que no se tenga que hacer, ojo, y se va a hacer), aquí ya rompes por completo el sistema. Me explico?
Así pues estamos abocados a cambiar el sistema actual, después de superar el coronavirus.
El coronavirus ha sido el detonante o excusa.

1 me gusta

Exacto, te explicas perfectamente.
Pero ya que el sistema se va a ir desmoronado casi mejor alimentar bocas y dar sanidad que inflar balances de entidades, entidades que son las principales causantes del desastre.

1 me gusta

tú lo has dicho el sistema se está desmoronando, hasta que no se desmorone del todo o cambie los de siempre seguirán con sus tejemenejes y aprovechándose vilmente

1 me gusta

NOOOOOOOOO

1 me gusta

Todavía no te has enterado, yo mi carrera la terminé hace 30 años, después me dediqué a viajar por el mundo (en plan económico) viendo lo que realmente pasa. Y ahora estoy encarrilando el sendero para jubilarme lo antes posible.

Los que tienen que estudiar son los jóvenes, así quizás encuentren el camino para salir de la miseria que les va a venir encima en unas pocas décadas. (Quédate con esto, hablamos en el futuro).

Y que conste que no me aburro, dije…

Como dijo el compañero…

Que falacia, y sin sonrojar…

Ha sido duro descubrir la verdad que rompe tu vision de la ideal Alemania, verdad?
Te entiendo, se te ha derrumbado un mito, a todos
nos pasa alguna vez en la vida y es difícil de aceptar, pero estamos contigo :+1:

A mi no, y a los alemanes menos. Lo que me preocupa es la gente que no para de contar barbaridades para distraerse del shock que le queda por vivir.

Es difícil salir del Matrix del sistema de deuda que favorece a sus elites, y despertar a la realidad de todo el entramado de lavado de cerebro que les ayuda a percibir como vagos a millones de Españoles que se dejan el lomo trabajando todos los días, para poder así aceptar de buen grado que se les estruje en situaciones de emergencia humanitaria como ya hicieron con Grecia de forma tan mezquina que despues han tenido que reconocer que se pasaron tres pueblos en su ansia justiciera y depredadora.



@Juanma :point_up: mira, van por el mismo camino…

:point_down: :point_down: :point_down:

:point_down: :point_down: :point_down:

Ui perdón, eso aquí no pasaría nunca. Jamás, es verdad, los políticos prefieren quedarse con 124.124.000.000 Euros del pastelito…

Y tú más!

2 Me gusta

Y luego era yo…:thinking:, …en fin…que bien se ve los toros desde la barrera…:wink::sweat_smile:,

seguimos con el circo …



Le han visto las orejas al lobo???


Hasta la comisión Europea…:point_down:

Me da que la llamada de Italia y la inmediata respuesta de ayuda de países como Rusia, China y Cuba, más la queja enérgica de España, Italia, pero en general de loa países del sur…ha dado más de un calentadero de cabeza en Bruselas…

1 me gusta