Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Lo de Brasil es como lo del Reino Unido o EEUU, poner a un zumbado ultra al frente de un país tiene estas cosas, espero que aquí pongamos nuestras barbas a remojar:

2 Me gusta

Por una vez estoy de acuerdo contigo!! Pero te ha faltado decir…de derechas o de izquierdas. Y aquí tenemos a uno de izquierdas en el gobierno, que recordemos negaron la gravedad el COV-19 hasta el 9M.

PD: no voy a recopilar twitts y noticias que ya todos conocemos.

Bueno, aquí otro ejemplo de peaje para mantener esta pantomima de gobierno:

Destaco párrafo de la noticia

El primer hándicap con el que se encontraron en Oiarso para atender la propuesta no era menor. Esta cooperativa fabrica desde hace 42 años productos hospitalarios de un solo uso , pero las mascarillas no se encontraban en su catálogo anterior a la crisis sanitaria. «Con todo, les dijimos que estábamos dispuestos a poner a su disposición nuestra experiencia, y también nuestras salas blancas -los espacios de ambiente controlado donde se fabrican este tipo de productos-», cuenta Arsuaga.

Me parece increíble que habiendo, como hay, empresas dedicadas a fabricar mascarillas en España, se le dé a una que no las fabrica. Pero claro, hay cuentas que rendir.

1 me gusta

Es que me da igual el color del gobierno, un zumbao es un zumbao y el ejemplo más claro es Castro en Cuba, todos los extremos son malos.

4 Me gusta

Bueno pues investigando un poco sobre el grupo Mondragón, los que van a fabricar millones de mascarillas, encuentro esto:

https://www.unav.edu/web/centro-de-estudios-josemaria-escriva/biblioteca-virtual/details.vm

Destaco de este último enlace la temática del libro:

El autor sostiene que el origen revolucionario del Grupo Mondragón durante la Segunda República se transforma y convierte, durante el franquismo y la transición democrática, en un grupo capitalista de los empresarios vascos del PNV. Atribuye ese cambio a una supuesta influencia política del Opus Dei

Vaya , vaya, ya vamos viendo por donde íbamos tiros…


Compañero @Ferrank, te invoco a ti también…ojea esto…:thinking:

:joy::joy::joy::joy: Te da tanto igual que nunca pierdes ocasión de sacar el “y tú más” cuando salen noticias sobre los mismos. No te lo crees ni tu… :joy::joy::joy:

Sí, lo he colgado antes. Compra de medios de comunicación, nada nuevo bajo el Sol.
El otro día vi una entrevista al gran José María García y hablaba precisamente de esto, el periodismo se ha convertido en una auténtica patraña, son medios de desinformación subscritos a quién les paga.

El grupo Mondragón es un conglomerado de empresas en modo cooperativa q hay en el PV desde hace décadas .
Caja Laboral , Fagor , URSSA , bicicletas Orbea, ULMA , Eroski…universidades… así hasta 280 empresas de: distribución ,finanzas , educación e indrustria .Vamos un monstruo empresarial. Eso sí desde la crisis del 2008 les está costando levantar cabeza.
Se creó a mediados de los años 50 y empezó con el visto bueno de la iglesia el PNV . Tampoco era raro en aquella época q cualquier gran empresa estuviese respaldada por la política e iglesia.
Lo de la segunda República no lo entiendo ya q se fundó a mediados de los 50 y creo q l segunda República terminó en el 39 así q algo no me cuadra

Buenos dias.

De verdad que hartazgo de políticos, siempre la misma cantinela. Al final me tendré que ir a vivir a la montaña aislado… Aunque no creo que sea la solución. Tendré que meditarlo.

1 me gusta

En este caso no es exactamente compra … Le han perdonado una deuda y gracias a eso , la cope, no va a prescindir de ciertos programas…

Eres un lince! Y no lo digo con ironía. He reeleído y parece ser que sus inicios, no su fundación en 1956, sino el origen, según algunos, fue la Unión Cerrajera de Mondragón al final de la II República, pero efectivamente, eso es afinar mucho.

Pero que esto no nos desvíe del hecho de que se ha elegido una empresa que no fabrica mascarillas para fabricar mascarillas, y que, en mi opinión, es un peaje más de este gobierno.

Bueno, a ver cuando me perdonan a mi el impuesto de sociedades, mañana voy a Hacienda para que me apliquen un COPE que tiene jurisprudencia.

1 me gusta

@Bertin_Osborne te contesto aquí ya q si no ensuciamos el otro hilo.
Creo q a UK le pedían unos 65.000 millones para abandonar.
Tendrán q pagarlo de una u otra manera. Indirectamente lo van a pagar con creces pero a parte tendrán q soltar tela.
Aún así , ni sumando los 65.000 millones llegaría su porcentaje de deuda al nivel de Italia.
Antes del coronavirus Grecia rondaba el 180% , Italia 130% , España 100% , Uk el 85…
Después de esta crisis en la q vivimos se espera q España llegue del tirón al 130%. A porcentajes situaría a Italia muy cerca de la situación de Grecia antes del virus.
No es lo mismo divorciarse cuando tienes dinero q cuando estás arruinado

Soy el unico que el foro le falla mas que una escopeta de feria?

2 Me gusta

Ya no falla.
He debido de haber un fallo y está solucionado

1 me gusta
5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

He leido en no se donde que se quieren endurecer las penas por difundir bulos, creo que es algo hipernecesario. La intoxicación informativa en este país ya es vomitiva, pero si a eso sumamos que cualquier partido político puede contratar bots para difundir mentiras, entramos en una espiral sin fin, espero que se ponga coto a todo esto:

1 me gusta

Yo no lo llamaría confinamiento.

1 me gusta