Offtopic variado diario de cualquier cosa II

¿Ah iba por mi?
Nada pues, bravo por la policía, una actuación de manual. Lo que pasa es que ese manual, dependiendo donde lo apliquemos, ya cambia. Todo claro.

2 Me gusta

Lo estaba leyendo y no me lo podía creer , :astonished:, .me lo has quitado de la boca…de hecho he mirado varias veces si era nuestro compañero @anonymous1, …que la policía es autoridad y no reparte gratuitamente, …:thinking:,. Todavía me cuesta creerlo…:sweat_smile:

1 me gusta

No pienso entrar en esa discusión absurda, si lo queréis entender lo entendéis, sinó tenéis un problema, es de sentido común.


Pero en que mundo vivimos!!!:man_facepalming:t2::scream:

1 me gusta

tarados o personas sin escrúpulos hay por todo

1 me gusta

Pues te voy a dar la razón
Y antes de nada, quiero que quede muy claro que la actuación del 1O me pareció una autentica salvajada sin sentido. Una votación sin ningun tipo de valor legal, no se que problema habia con que se celebrara, meter un papel en una urna, sin un respaldo legal, no sirve de nada…
Pero, en ese caso, había una ley bien clara que prohibía la celebración del referéndum, y se sabía que si se intentaba, palos iba a haber. Y la gente se puso a bloquear los accesos de los colegios que la policía tenia orden de cerrar.
En el caso del video, se ve a una persona arrodillada en el suelo, ya esperando a ser detenido, cuando le cae una somanta de palos, se acuesta al suelo y le pisan la cabeza.
Me parecen ambas actuaciones lamentables, pero poniendo en una balanza, este hombre estaba arrodillado y posteriormente acostado en el suelo, contra alguien que se le dice que se vaya y no se va, mmmm ya tal.
No encuentro lógico que una te parezca bien, y la otra mal.

1 me gusta

Si te dijeran que acaba de violar y matar a una niña no te parecería tan mal, verdad.
Pues lo que he dicho, ni es la misma situación ni tampoco hay toda la información, y para esposar alguien a veces no es suficiente con que se arrodille, más ahora con lo del virus, que les puede escupir a la cara o vete tu a saber. Pero claro todos lo haríamos mejor que la policía.
Eso si, desde nuestro cómodo sofá :slight_smile:

1 me gusta

Nada pues, una perfecta actuación, aunque a mi gusto le ha faltado una patadita o dos mas en la cabeza, no sea que…

2 Me gusta

Pues puede que si

eso si que pudiera ser brutalidad policial, pero vamos, se supone que no se dan pataditas por gusto.

En el vídeo puede aparentar exceso de fuerza para detener a esa persona cuando está ya en el suelo etc, y puede que sea excesiva, pero de ahí a juzgar con rotundidad que es excesiva creo que no es justo, los vídeos pueden engañar bastante, no se sabe ni la peligrosidad de ese individuo ni lo que ha hecho anteriormente etc. para valorar si la fuerza de la detención es adecuada creo que faltarían saber unos cuantos datos más.

3 Me gusta

En las redes sociales también hablan del vídeo

2 Me gusta

Estoy de acuerdo que no sabemos las circunstancias, a lo mejor fue dando pedradas a la gente, a saber…pero independientemente del delito, una vez q ya estas de rodillas y en disposición de dejarte esposar, no se entiende lo que viene después.

2 Me gusta

Los porrazos aparentemente ya sobran, pero realmente en el video no se ve como se pone de rodillas ya que en ese momento graban al coche patrulla llegar, pero desde luego la patada en la cabeza sobra totalmente.
La policia ha de detener y poner a disposicion de la justicia, no aplicar ellos la justicia.

Seguramente si, yo también creo que lo de la patada sobra en un 90% de probabilidad… pero puede ser bien merecida según haya hecho anteriormente siendote sincero, aunque sea politicamente incorrecto decirlo… pero solo es mi opinión, claro está que su trabajo es detenerlo no juzgarlo con patadas o excesos de fuerza… pero esto es fácil de decir, luego de hacer es otra cosa en el caso que haya hecho cosas horribles anteriormente que pudiesen justificar el exceso…

1 me gusta

En el caso de que hiciera algo terrible, entiendo q tu o yo como civiles si atrapamos al sujeto, posiblemente por rabia o bilis se nos escape una patada (o guantazo), pero es que ellos son policías, su función es hacer cumplir la ley, detener al infractor, resolver situaciones de peligro, etc…A ellos no se les permite tener esas salidas xq no son jueces para imponer su castigo ni dejarse llevar x las emociones. Tu imaginate q por un mal juicio o apreciación del delito, le has dejado con un derrame por la ostia q le das

3 Me gusta

Cuando he visto el vídeo he pensado justo eso, que vendría de pasar algo antes.

Si un tipo drogado (el que no vea que está claramente o borracho o drogado es que no ha visto nunca uno) llevaba un arma y se ve que estaba armando alboroto, aunque haya tirado el arma, no se sabe ni si tuviera otra y ni siquiera cómo va a reaccionar. Yo no veo desproporcionalidad por ningún lado. La pierna en el cuello suele ser la rodilla para inmovilizar, pero obviamente una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre y le pone la bota. Para mi en ese caso lo más importante es reducirlo, y si se hace daño que no hubiera estado haciendo el gilipollas con un cuchillo. Si se tiene cuidado al inmobilizarlo para que no se haga daño quizás se revuelve y saca una navaja y tenemos que lamentar una muerte de una policía, o si lleva a cruzarse alguien por el camino antes de que llegase la policía quizás tendríamos que estar lamentando un homicidio.
Pero lo que importa es que el criminal no se vaya a hacer daño… claro.

6 Me gusta

Otro tema diferente sería hablar de que hay mucho chulo con placa que abusa de su autoridad y se pasa de rosca, pero con gente como el de hace unos días de la katana o el que estaba estrellando su coche contra los policías si le caen palos merecidos están.

2 Me gusta

Creeis que es justificable? Solo pregunto

resistencia a la autoridad

1 me gusta