Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Sería una manera de explicarlo. Pero no solo el cristianismo. La mayoría de religiones beben de las mismas fuentes es más un problema de traducciones e interpretaciones y ya puestos intereses lo que desvirtua la mayoría de religiones. Pero desde mi punto de vista el cristianismo puede ser la que se lleva la palma, el “batiburrillo” padre, pues esta si que pierde todo el misticismo intrínseco a la espiritualidad que si mantienen otras religiones.

no sigas las mentiras de otros busca tu verdad y la encontrarás.

“No creas en algo simplemente porque lo has escuchado. No creas en algo simplemente porque es hablado y rumoreado por muchos. No creas en algo simplemente porque se encuentra escrito en tus libros religiosos. No creas en algo simplemente por la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en las tradiciones solamente porque han sido transmitidas por generaciones. Más bien, después de la observación y el análisis, cuando te encuentres con algo que está de acuerdo con la razón y conduce al bien y al beneficio de todos y cada uno, entonces acéptalo y vive conforme a ello.”

3 Me gusta

Me encanta este hombre, quizás esta no sea la mejor charla para empezar a aficionarte pero es la última que he visto. Por cierto allá por el minuto 1:39 hace un AT del cristianismo y dice que viene FOSACO del bueno que como no cambien los fundamentales van a buscar suelo en unos años.
2 Me gusta

Pues lo acabo de ver, cuando he visto lo que duraba no creia que lo veria entero, pero me ha enganchado. Muchas cosas se me escapan, pero es interesante. El tio este se nota que sabe mucho pero es un personaje peculiar eeh jajaj
Me ha gustado, seguro veo mas cosas sobre el tema

2 Me gusta

Renunciar a profundizar en la religión porque lo que te enseñaron no te convence es como renunciar a conocer las criptomonedas porque solo has conocido las monedas corporativas y de los bancos centrales. Imagina que los estados consiguen su proposito de prohibir Bitcoin e implantar sus propias monedas centralizadas y en un futuro los usuarios de estas descubren que le vendieron una tecnología disruptiva pero que en realidad tienen lo mismo que tenían con el fiat. Perfectamente podrían opinar que vaya estafa esto de las criptomonedas al igual que tú opinas que vaya estafa esto de la religión. Pero al igual que ese amago de dinero virtual no son criptomonedas lo enseñado por la iglesia no se acerca ni de lejos a lo que realmente debería significar una religión.
Mateo 7:8 “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

3 Me gusta

A mi me pasa más bien al contrario, sé más de la religión de lo que me han enseñado, y cuanto más he aprendido más me doy cuenta que la Biblia es un libro que como buen libro antiguo que es, habla de comportamientos y mentalidades de varios milenios atrás. Seguir las lecturas de personas que hace 2000 años escribieron una serie de creencias y normas pues va en contra de mi forma de ver la vida, así como que veo que se dicen barbaridades que en aquellos años eran el uso y costumbre, pero a día de hoy son auténticas barbaridades. Leerse el Deuteronomio es leer barbaridad tras otra, claro, hace 2500 años eran normas de vida.

1 me gusta

Bueno, en la actualidad cometemos otro tipo de barbaridades pero si que llevas parte de razón. De todas formas la biblia es muy extensa y en ella se refleja el mismo problema actual pero escrito en la antigüedad y es mezclar las leyes sociales con las leyes divinas. A lo que tu haces mención no es más que un reflejo del mismo error actual de intentar usar lo religioso para el dominio de las masas. Una ley proveniente de Dios imponía más que las dictadas por un simple gobernante y es muy tentador tergiversar una religión para controlar a una población. El deuteronomio tiene más que ver con el derecho legislativo antiguo que con la religión misma aunque este presente en la biblia no es el libro más indicado para discutir sobre espiritualidad y religion.

1 me gusta

En otro orden de cosas, por si a alguien le interesa, Vofafone ha puesto desde hoy la tarifa ilimitada total (datos ilimitados a máxima velocidad + llamadas) por 25€ al mes. No me pagan ni nada, pero me parece la caña, yo la acabo de pillar.

3 Me gusta

Movistar también se ha subido al carro.

1 me gusta

En cuanto al video, me gustó bastante la historia de los gnósticos, tremenda imaginación tenia esa gente.
También algo que cada vez que veo algo sobre teología veo mas claro, es que aún suponiendo la existencia de algo más allá (cosa que yo no creo), ¿cual de las innumerables creencias que ha habido en la historia, cada una con sus particularidades, rarezas y distinciones, es la real? Todas dicen serla, pero a la hora de la verdad, solo una podria serlo. ¿Con cual nos quedamos?
Es interesante este tema.

1 me gusta

Hablas como si te hubieras leído la Biblia… Es así?

Pues siendo el ser humano limitado en su capacidad experimentación, observación y análisis, ninguna religión desarrollada por el hombre puede ser de un conocimiento tal que se acerque al conocimiento máximo que permita entender el funcionamiento y la finalidad de la vida.
Algunas descubrirán una partes de las leyes que rigen el universo y otras otras, y según sean ciertas y actúen en consecuencia pues recogerán el beneficios de ello.
Al igual que existe la ley de la gravedad existen otras leyes que rigen y afectan al ser humano, por ejemplo hay una a la que casi todas las religiones han llegado, y es que cuando tienes buenos sentimientos hacia alguien eso te hace sentir bien y en paz a ti mismo, pues bien, el que actúe en consecuencia de esa ley recoge el bienestar interno que se deriva de ello.
Es como la ley de la gravedad, si la respetas te irá mejor que si la ignoras. :wink:
Las religiones tratan de descubrir esas leyes no físicas y que son constantes y afectan al ser humano para actuar en consecuencia y tener una mejor vida, y al causante o lo causante de esas leyes y la fuerza que permite que sean constantes en el tiempo es a lo que las religiones llaman Dios, pero cada uno puede llamarlo como quiera…
Otro ejemplo de ley universal es que sentir amor por alguien te hace sentir a ti y a la otra persona un bien interior que el odio no te dará, el odio te generará y le generará todo lo contrario. Se trata de descubrir las leyes físicas y espirituales que nos rigen para pasar por la vida de la mejor forma posible.

6 Me gusta

Con ninguna y con todas. ¿Qué mapa usarias para llegar a tu destino? Los hay de distintos continentes, de distintos paises y escalas, geopolíticos, geográficos, hasta electrónicos el GPS. ¿Cuál es más valido? El camino a la verdad es tuyo particular, cualquier mapa que te ayude a llegar es válido, pero si en un mapa no encuentras ni tu punto de partida ni tu destino no por ello es menos válido para otras personas. No esperes encontrar verdades de elevada espiritualidad en las enseñanzas de otros pues si algo tienen en común todas las tradiciones herméticas, esotéricas y mistéricas es que la busqueda es algo personal y empieza y termina en uno mismo.

Algo he leido, pero cada vez que me acerco descubro cosas nuevas por lo que pienso que siempre me queda algo por leer.

6 Me gusta

Dos dudas técnicas.
1- la porra extensible solo la puede llevar la policía a caballo,no?(tenía entendido eso)
2-El cacheo con desnudo integral se hace en comisaria o vale en la calle?

Y de dónde sacas que es el policia el que el exige que se baje los pantalones?
Sacas conclusiones muy rápido, igual el tío enfadado porque le preguntan si lleva algo se baja los pantalones con soberbia…
Has oído el el video que se lo ordena o le obliga?
Yo no :thinking:

No.

Es una posibilidad, claro q si ( un pelín inverosímil a mi entender). Es cierto q no oigo bajate los pantalones xq no se oye de lo q hablan aunq lo doy x echo x el lenguaje no verbal del policía. Yo pregunté x experiencia propia q se q no se puede hacer eso xo aun así te obligan ( en mi caso x lo menos m dijo ponte entre 2 coches).
Y lo de la porra, son ilegales. Solo la policía a caballo puede llevarla (creo recordar)

PostEdit:vale no son ilegales, su adquisición x parte de la policía es legal según real decreto, pero no especifica su uso. Es como la pistola, es reglamentaria pero no puedes sacarla cuando quieras.

Ah vale, o sea, alguien que leyó algo de alguien te lo ha dicho a ti y eso es lo que tu ahora estás diciendo a otros. Eso es la religión: creer ciegamente en las palabras de alguien. Te convence y lo crees. Por aquí hay mucho creyente y poeta como tu :slightly_smiling_face:. Sabes que entre la poesía y la teología hay un trecho?

2 Me gusta

Sos Boliviano juanKa?

Un menosprecio a la experiencia personal que no se a que viene ni de donde sale.

Un pensamiento muy pobre. Parece que se consigue el fin buscado confundir y alejar a la gente de la religion.

En vista del camino que tomas lo que sé me lo guardo para mi y termino el debate que quieres iniciar pues no es mi intención convencer de nada a nadie. Que cada uno ande su camino. Suerte.

5 Me gusta

Ahora que hay que intentar desacreditar a la policía por todos los medios no?
Yo que quieres que te diga pero aquí lo único que veo es resistencia a la autoridad de ambos e insultos por parte de la mujer. Según lo que yo veo es que la policía inmoviliza a dos sujetos que oponen resistencia sin uso excesivo de la fuerza.

Volvemos a lo de siempre, que hay policías chulos, pues sí, muchos, que ahora quizás te encuentras a muchos que al estar hartos de aguantar gilipollas dando paseos la paguen con gente normal, pues también, y no justifica el estar harto con pagarlo con nadie igual que en todos los trabajos se tienen que aguantar a gilipollas y no se paga con el resto. Pero de ahí a que parece que la policía se dedique a aporrear a la gente normal sólo por gusto no. En la mayoría de casos la policía está para ayudar, los casos de chulos con placa los hay, pero no son mayoría, y precisamente en España si alguien se pasa tiene consecuencias. Mirad a los que sacaron la pistola y han sido suspendidos de empleo y sueldo.

1 me gusta

Caballero, he subido el vídeo pero por otros motivos. Al principio exponía el porqué.

-Con lo de la.porra ya obtuve respuesta investigando en el Real decreto (está haciendo un mal uso en este caso, si fuera con la porra nornal no pasaría nada)

-Con el cacheo sigo sin saber realmente el porqué. Xq de lo q yo recuerdo de la LeCrim esa actuación no se puede realizar. Otra cosa sea como dice el compañero @Dalai, q fuera el civil el q se sacó la chorra con alevosía y premeditación xD

2 Me gusta