Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Te respondo aquí para no ensuciar el otro hilo.
Para mi no es lo mismo que tengas un tejido industrial en un país y q declaras allí como bien comentas q pueden hacer en España empresas como Mercedes,Michelín…y otra cosa es crear una empresa con domicilio social en un semiparaíso fiscal como puede ser Holanda , Luxemburgo, Irlanda y cargues a esa empresa beneficios sin tener allí los ingresos directamente. Es legal pero es un poco feo.
El resto todo de acuerdo.

También comentar que yo me desgravo las donaciones, cuotas sindicales… y no las hago para desgravar .
También tengo desgravaciones por mis hijos pero no los he tenido con el fin de desgravar…si lo hiciese por eso…cara me está saliendo la jugada!!! :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Mejor explicado imposible!

Eso tampoco me gusta a mi, ni heroes ni demonios. Ni hay que ponerlos en un altar por donar algo que les va a dar publicidad, ni ser tan hipócritas de criticarlo cuando dona, con la falta que nos hace. Vamos a mejorar el país, pero mientras lo hacemos, que bien nos vienen esos millones que usan para el marketing. Mejor gastarlo en ese tipo de marketing que en pagarle a Cristiano Ronaldo para que salga vestido de Zara.

2 Me gusta

No es ser hipócrita, es ser realista… También hubiera venido bien que estos BUITRES, no hubieran presionado durante años/décadas a políticos para que las condiciones laborales de los ciudadanos sean peores mientras ellos se llenaban los bolsillos y sus patrimonio.

Vamos a mejorar el país y remar todos juntos… si, pero no olvidemos quién es cada uno y como a generado su fortuna… Toda donación es bienvenida, pero ninguna donación tapa lo hecho en el pasado… Y repito es mi opinión, no solo de Amancio, si no de todos esos buitres que dominan el mundo…

1 me gusta

En lo de hipócrita me refiero a que si hay 12 meses en el año, parece que los 11 restantes a nadie le importa dónde se fabriquen los productos que consumen, ni el impacto medioambiental que tienen, ni la ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, sólo el mes que dona se habla de él. Y del resto de empresarios con las mismas prácticas pero que ni siquiera donan ni se habla en los 12 meses.
Pero además, ninguno hacemos nada por cambiarlo.
No tenemos casi poder con nuestro voto, pero si como consumidores. Vamos a cambiar nuestro estilo de vida y nuestros gustos hacia un modo de desarrollo más sostenible y veréis como cambian las cosas. Poco a poco conforme los gustos de las personas van cambiando, por ejemplo en alimentos más sanos, las empresas van evolucionando hacia ese nicho de mercado. Cuando la gente empieza a tener conciencia en contra de la explotación animal, se empiezan a poner de moda las empresas con buen trato animal. Cuando el consumidor empieza a demandar productos no contaminantes, las empresas empiezan a invertir en energías renobables.
No es tan difícil cambiar el mundo, pero lo intentamos hacer de la manera equivocada.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo que no se deberia permitir.
Si miraramos todas las multinacionales o grandes empresas con venta online en esos paises tienen su sede para ese tipo de comercio, hay deberian atacarlas, tu central en un pais, venta online en ese pais.

Totalmente de acuerdo!

Yo me acuerdo mucho de Amancio jejeje, de hecho intento no comprar en sus tiendas a menos que mi economía me obligue a ello… Y aún así lo intento evitar, pero por desgracia muchas veces tenemos que acabar comprando, y así la gran mayoría de la sociedad por su nivel adquisitivo, tampoco es que busque un boicot contra sus tiendas jajajaja…

Igual pasa con Mercadona y otras… Cuando llegan a tener poder son capaces de exigir precios a marcas y empresas que otros supermercados no pueden… Lo sé por un caso cercano que me comentaba como Mercadona a la gran Cocacola le decía o me vendes a X precio o no vendes en mi tienda… Y eso otros supermercados no lo pueden hacer… Con esto me refiero que los productos que son más “saludables” y tal suelen costar mucho más… Mientras que lo mega procesado vale 3 veces menos… Pero claro la economía de las familias se puede permitir lo que se puede permitir…

Es jodido, cambiar las cosas como dices con nuestro voto… Pero bueno… Yo lo tengo asumido, que poco podemos hacer… Pero lo que esté en nuestra mano lo intento hacer…

1 me gusta

Exactamente, es difícil, lo fabricado aquí o productos sanos son mucho más caro. Yo en la alimentación lo intento un poco (sin volverme loco), lo típico, productos con la menos cantidad de mierda posibles. Pero es verdad que si no mirase tanto las etiquetas mi cesta de la compra podría bajar a la mitad.
En la ropa es difícil, hay marcas españolas con fábricas aquí, pero luego trabajan con empresas chinas que les traen las telas medio confeccionadas y ellos sólo las ensamblan o las personalizan. Por lo tanto la fabricación viene a ser china. En coches por ejemplo, el eléctrico es mucho más caro.
En general es difícil, pero poco a poco se va consiguiendo.

1 me gusta

No se por donde ponerla, la suelto aqui, quiza deberíamos tener un hilo sobre seguridad informatica

3 Me gusta
2 Me gusta

Una comparativa interesante.

Más propietarios, menos gasto social y menos inmigración: España frente a Europa en 14 mapas

1 me gusta

Ay que tendrá el Sur que a tantos nos gusta pero tanta miseria acompaña…

Pues mira, si en su dia, en vez de intentar inculcarme el Cristianismo, me hubieran inculcado esto, posiblemente ahora creería en algo.
Desde luego encaja mucho mejor en mi forma de entender el mundo que la idea que transmite el Cristianismo.

3 Me gusta

La calve del rechazo de la mayoría de la gente esta en la frase de tu anterior post. :point_down:

Es lo que diferencia al Budismo de la mayoría de las demás religiones

1 me gusta

Para mi eso, y la intolerancia a ciertos colectivos fue lo que me hizo rechazar de pleno a la Iglesia, y con el tiempo, la muy poca fe que pudiera tener, se evaporó en favor del conocimiento científico.

1 me gusta

Totalmente cierto, eso el papa de ahora intenta moderarlo, pero ya han hecho demasiado daño…
Esa intolerancia no se olvidara fácilmente aunque cambiasen el rumbo de forma radical.

1 me gusta

Desde luego, a mi tuvieron su oportunidad para adoctrinarme, ya la perdieron y no la volverán a tener.

1 me gusta

Muchas de las enseñanzas de cristo beben directamente del budismo. El cristianismo que hoy se conoce está totalmente desvirtuado pero a pesar de los múltiples intentos de ocultar sus verdaderas enseñanzas no han conseguido eliminar muchos de los misterios elementales que cristo enseñó. La pena es que te tiene que interesar mucho y profundizar mucho en el estudio teológico para llegar a asombrosas conclusiones sobre la verdadera naturaleza humana y espiritual.

Yo de teología se bien poco, pero hasta donde se, el Cristianismo es un batiburrillo de otras creencias mas antiguas. ¿No?

1 me gusta

Pues como todo, si ahondas un poco más en todas las religiones siempre tienen un precedente de creencias. A algún “iluminado” (nunca mejor dicho) se le ocurre otro conjunto de mentiras y unos cuantos le siguen, y ya tenemos hecha una religión.

3 Me gusta