Offtopic variado diario de cualquier cosa II

En la fe se basa 99% de todo el conocimiento que una persona puede alcanzar. Sólo 1% es comprobable empíricamente, el resto es información a través de terceras personas, ya sea información teológica o de cualquier otro ámbito. Tener fe es inevitable, lo que pasa es que no siempre nos damos cuenta de que la tenemos porque relacionamos la palabra “fe” con la esperanza o con la fe en dios. En realidad, tiene que ver con las relaciones humanas más básicas. Para poner un ejemplo: una persona con mucha autoridad y credibilidad le dice a un ateo que cree en dios, y el ateo empieza a creer también. Entonces, ¿en qué tiene fe realmente? ¿En dios o en la palabra de la persona? Pues eso, tenemos fe igual que somos fieles y no tiene nada que ver con dios. La religión es tener fe en la palabra del hombre, todos somos religiosos porque creemos en otras personas.

A ver, si separamos la palabra fe, del tema religioso, entonces si, el 99% de las cosas las hacemos por fe, incluídas las que se pueden demostrar, cuando nos dicen que la gravedad de la tierra es 9,8 M/s el 99% de las personas no lo ha comprobado científicamente, por lo tanto si, tiene fe en esa persona que se lo ha dicho.
Si hablamos del tema religioso tiene una connotación distinta.

3 Me gusta

El problema de la agricultura en la C.Valencia es el minifundio existente.
El labrador tradicional que tiene pocas hectáreas repartidas en campos pequeños va a desaparecer.
La consecuencia de esto ha sido la falta de innovación durante los últimos años.
Actualmente en el campo valenciano, según variedad, el kilo de las mandarinas oscila entre los 10centimos y el 1,20 euros. Como veis la diferencia es muy grande, con el resultado de que el primero se arruina y el segundo cada año gana suficiente dinero como para doblar la cantidad de hectáreas que posee. La causa de la variación de precio es que las variedades tradicionales sufren de una sobre producción de tal magnitud que la única forma que el mercado compre el total y no se queden colgando es bajar el precio.
Limitarse a decir que es por culpa del listo que esta en el medio implica un desconocimiento total del sector.

Por otro lado las cooperativas que se mencionan aquí están en declive, los agricultores que viven exclusivamente de las cosechas hace años que huyen despavoridos de las misma. La nefasta gestión de las juntas rectoras sumado a que el tipo de negocio esta obsoleto con la sobre producción del sector lleva a las misma a verse forzadas vender a un precio inferior que los intermediarios privados.
Además, los cooperativas no tienen la presión de compra en el campo, ya que todos sus kilos de naranjas les cuestan 0 euros y según como acaba el año pagan lo que quieren o lo que pueden. (Hay casos que incluso a final de año los socios han tenido que pagar de 1 a 3 centimos por kilo que les han recolectado)
Esto se demuestra año tras año, los mejores precios por kilo y por variedad lo están pagando la empresas privadas del sector.

Por otro lado la nefasta gestión de IVIA (instituto valenciano investigación agrario)
Que se nutre de los impuestos, es incapaz de conseguir variedades nuevas que se puedan patentar y así limitar su plantación y sobre todo protegerlas de paises extranjeros.
Por ejemplo la universidad de California invento una variedad y han prohibido la entrada de esa variedad en su país si procede de otros orígenes. Algo parecido hizo Israel limitando el numero total de arboles.

Además aquí parece que el intermediario primario se quiera aprovechar del agricultor.
Pero curiosamente la tendencia actual es que los intermediarios están comprando campos para no depender de los agricultores. Qué raro no? Porque si el agricultor vende a precio de coste o con poco beneficio. Para que van a invertir los intermediarios en campos y asumir mas riegos por nada?

3 Me gusta

Buenos dias.

Ok, aprovecharse de la posición dominante no se si es lo mas comodo pero desde luego lo mas rentable si. Las empresas están para ganar dinero, la parte social de algunas de ellas esta muy bien pero en la mayoría de los casos creo yo que tienen otros intereses. Así que esperar que la solución venga de parte de las empresas pues bueno… Para que tendrían que cosechar si el negocio como esta montado les resulta muy rentable?

Como decía la solución la busca quien tiene el problema no los demás… Podemos ayudar los ciudadanos desde luego pero el primer paso lo deben dar ellos (como decía yo aporto mi granito ya que el tema agricultura ya lleva mucho tiempo).

Leyendo el hilo del twitt que ha posteado @Bertin_Osborne

Coronavirus [Covid-19]

Me he encontrado con esta imagen, se supone que es la patente de Gates de su microchip para implantar. Total que se ve por ahí algo de criptomonedas…

1 me gusta

compañero @KafreMan , te veo dormido :thinking::sweat_smile:…(es broma) …
ya salió la información los otros días por aquí, en el hilo de Bitcoin general, la colgo algún compañero, y lo estuvimos hablando…eso huele muy mal…vaya ideas que tiene este Bill Gates…es un cobarde pecador de la pradera…lo mismo te hace un Windows 10 , que te hace un virus, (conspiración??:thinking::sweat_smile:) Que te hace un chip para metertelo por el CULO…así es el amigo Bill…

1 me gusta

Para mí, a todo eso que tú unes a la religión (soy ateísimo practicante), yo lo llamo “derecho natural” o “iusnaturalismo”. Ni para eso nos hace falta religión alguna.

1 me gusta

Algún pariente de un compañero de este foro en Canadá.

1 me gusta

Buenos dias.

Que bueno, me parece una explicación muy razonable (aunque sigo manteniendo que yo NPI) en la que al final nadie es bueno del todo ni nadie es malo del todo, posiblemente mas cercano a la realidad que solo una de las partes sea la culpable de todo.

Una pregunta caballeros, allguien sabe de una VPN decente para interactuar en china (mainland). Mi mujer quiere streamear en tiktok de china pero no puede xD. (Hong Kong no vale)

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:, me parto, a mí la verdad es que me deja alucinado sobretodo lo de Murcia, la huerta murciana parece Angola y es la comunidad en la que ganó VOX, ardo en deseos de ver como van a gestionar los cultivos sin esos inmigrantes molestos pero de mano barata.

@Ferrank me contesto aquí lo de la fundación del Amancio para no seguir ensuciando el otro hilo.
464.000 euros se gastó la fundación en el año 2018 entre sueldos y seguridad social.
Mi empresa gastó más en personal y no creo q tengamos mucho más personal y lo q si te aseguro es q movemos mucho meno dinero!!!

1 me gusta

Sí, lo he visto, está muy bien.

Malas costumbres…

Que alguien le comparta o le de acceso a una VPN privada

Reconozco q no tengo ni idea con esto de las vpn. Se supone q un amigo suyo en china q use una vpn, le puede compartir su servicio?. Es para el móvil

Un amigo suyo que tenga una VPN privada en casa y tu mujer acceda desde el móvil con la app OpenVPN.
Tengo que puntualizar que hay que tener mucho cuidado con dónde accedes y que haces.

1 me gusta

Buenos dias.

Te partes porque es así o te partes porque no es asi? La verdad es que no te he entendido.

Ok gracias, probaremos suerte. A ver si se acaba esta cuarentena y se le desvanece esta locura de ser streamer a mi mujer :weary:

Me parto porque tanto la huerta Murciana como la Almeriense se nutren de mucha mano barata que proviene de paises africanos, los mares de plástico están repletos de inmigrantes sin documentos. Con lo que me resulta muy chocante que voten opciones políticas que atentan directamente a sus modus operandi empresarialmente hablando, bueno, miento, a mi ya no me sorprende nada en este país.

1 me gusta