Offtopic variado diario de cualquier cosa

Me repito, he estado leyendo sobre la sedición y sobretodo he escuchado una entrevista a un jurista (no catalán) y venía a decir con palabras mucho más bellas que yo más o menos lo mismo.

Sigues fiándote de fuentes secundarias. Bueno, el que quiera saber de verdad por qué está condenado cada uno, no tiene más que leer la sentencia.

1 me gusta

Me fío de expertos que se la han leido y que en esencia a priori ya compartía esa visión.

jeje, por cierto me ha hecho gracia esta parte:

Con el empeño que le habían puesto y luego no ha servido de nada!!!

en este mundo vivimos…tengo 37 años ,muchos de los cuales leyendo e informandome,siempre desde varios puntos de vista…y aun me cuesta aceptarlo …hay mucha mas informacion por internet…pongo este porque es un video explicativo corto…

2 Me gusta

Por supuesto, pero eso no quita que me pueda parecer mal que el Jefe del Estado del pais donde vivo, a parte de ser un puesto hereditario, su poder provenga del hecho de que un dictador lo pusiera por sus santos h…
Ya la hemos liao en Coloridos :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

@Rafabtx.

Puede haber tanto demócrata convencido en gente que fue represaliados en el franquismo como en hijos de franquistas.
Y puede haber verdaderos fascista que son hijos de represaliados por el franquismo que fascistas hijos de franquistas.
Nadie decide la ideología de sus padres, no se puede juzgar con esa lijereza…

3 Me gusta

En eso estamos de acuerdo.
Pero siendo así, estamos mejor en el ranking de calidad democrática que otros países que son República y eligen su jefe de estado democráticamente.
No es lo determinante, aunque yo prefiero sin duda elegir mi jefe de estado @Rafabtx

5 Me gusta

Ya estamos aquí :wink:

1 me gusta

@Rafabtx quote=“Rafabtx, post:1275, topic:27227”]
Mayoritariamente.
Pero tambien nietos y nietas de ministros de la dictadura que andan en política.
[/quote]

Respecto de la monarquía, muchos otros Estados democráticos la tienen. Votemos por suprimirla (yo votaré que se suprima), pero eso no nos convierte en fascistas. Respecto de los hijos y nietos de, no les convierte en herederos del franquismo. Tienen el mismo derecho que cualquiera a presentarse a elecciones (legítimamente convocadas) y defender sus ideas.

3 Me gusta

Mis abuelos estuvieron en el frente, uno republicano, otro nacional.
Mis ideas son una mezcla de ambos.

2 Me gusta

Según la teoría de alguno de aquí eres semidemocrata y semifacha.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: Mis ideas son muy claras.

2 Me gusta

Misma situación, a grandes rasgos. Si tiramos lo suficiente de nuestra genealogía, aquí somos todos una amalgama de muchas cosas. Y al final, en realidad, todos medio primos hermanos, miembros de regiones con singularidades históricas incluidos.

2 Me gusta

Y dueños de nuestro presente

1 me gusta

Las ideas de cada uno no tienen que ser mezcla de nada.
Tienes que llegar a ellas por ti mismo o misma.

4 Me gusta

Supongo que a todos nos gustaría saber quienes eran nuestros familiares en los distintos siglos pasados.
Sería una cosa curiosa de saber.

1 me gusta

De acuerdo, pero no me digas q lo vivido y oído en tu familia no influye en tus ideas.

1 me gusta

Yo me consta que soy descendiente de un cura cachondo que sí que sabía consolar a las feligresas

3 Me gusta

No, nunca me han dicho que vote a este o aquel.

Y sí que sé que mi abuelo estuvo en la guerra en el bando nacional. Pero nunca me dijeron que los rojos eran demonios, ni nada.
Es más como lo sufrieron no han querido que los demás pasaramos lo mismo.

2 Me gusta