Pactos de gobierno elecciones 2019

Con las primeras elecciones finalizadas (quedan las municipales) la incertidumbre sigue ahí, quizás aún más que antes, pero eso que lo califique cada uno como quiera. Como soy muy curioso propongo esta encuesta.

¿Como gobernará el PSOE la próxima legislatura?

  • Solo PSOE
  • PSOE/Podemos + ???
  • PSOE/C´s
  • PSOE/PP

0 votantes



http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-estados-unidos/2019/04/29/5cc6d8b7ca474138628b458c.html

1 me gusta

Este es un país con muchas sensibilidades :moneybag::moneybag::moneybag:.

Dicho esto, lo de “pactar” es eso de: dame tropecientos millones “de todos los mortales medios” para mi pueblo, y otros tropecientos para el pueblo de mi madre además de colaborar también con tres o cuatro asociaciones de pandereta importantísimas para la evolución del país, y a partir de ahí somos amiguetes? :smiley:.

Trilerolandia.

3 Me gusta

La gente del PSOE en ferraz ya le han gritado que con rivera no!! Veremos si les hace caso…

Yo creo que no, pero vamos, que no me sorprende ya nada en nuestro país.

Creo que van a gobernar solos, y aquí explico mi punto de vista: ya han gobernado solos con 85 diputados, ahora con 123 sería raro que no lo hicieran. Es verdad que los partidos catalanes les han complicado gobernar y no poder sacar adelante los PGE, y mucha gente puede creer que pactando con UP y ERC les puede ir más rodado, pero ahora tiene más opciones de acuerdos para sacar sus políticas adelante. Y por último, creo que en UP pueden quedar bastante satisfech@s si consiguen sacar políticas propias adelante en detrimento de carteras ministeriales, además de no tener tanta fuerza parlamentaria (29 diputados menos). Me puedo equivocar perfectamente, pero lo veo viable.

1 me gusta

La cuestión es la investidura, gobernar puede hacerlo en solitario, pero que hará para poder ser envestido presidente?

Pues pagar facturas, lo que se ha echo siempre. Por eso yo veo un gobierno con C´s mas razonable, aunque ambos tengan que bajarse los pantalones, pero lo que interesa es España y que acabe el chantaje político. Es una oportunidad que se brinda.

2 Me gusta

Ahí has dado en la clave, que no se les llene la boca con gobernar solos ya que eso es imposible. Necesitan apoyos para sacar adelante la investidura, y lo que es seguro es que va a contar con los Noes del trifachito, con lo cuál debe pactar con Podemos + PNV y maniobrar para que los independentistas se abstengan así tiran la pelota hacia adelante, desactivan la derecha y las dos partes quedan bien, unos dirán que no han votado a favor la investidura y los otros que no han cedido ante los independentistas.

3 Me gusta

¿A que precio? ¿Al de los últimos 40 años?

Dirás que les vendría muy bien a los independentistas, con lo que seguiríamos como en los últimos 40 años.

1 me gusta

Deberían pactar y gobernar PACMA (más de 300.000 votos) y el partido de la RISA.
Así podrian legalizar la marihuana y las criptomarihuanacoins subirían como la espuma.

1 me gusta

Todo en caliente, esperad algunos días, ya veremos. Calma señores, como dice Ábalos, no hay prisas…

No hay prisa, porque hay futbol claro.

Qué bonito es el fútbol, que pasiones despierta,
defiende tus colores, sudar la camiseta,
que bonito es el fútbol para los que gobiernan,
te están pegando el palo, sin partido de vuelta…

Justicia corrompida arbitra la contienda,
patrón enloquecido despide libremente,
Y roban la pelota por la extrema derecha,
atentos al remate que va directo a puerta…

Hasta despues de las municipales y europeas… nada.

1 me gusta

Al pueblo pan y circo

1 me gusta

Me da que los admiradores del marques de Galapagar se van a quedar otra vez con el deseo.

Te refieres a Pablo??

¿Ya ahora? Que desastre…

Mejor nos iría , pero para ser meros muñecos …
Solo hay que recordar que con rivera pacto la viccepresidencia y como le salió. Cuando pactó con podemos se consiguió el aumento del smi, y un aumento de la percepción del psoe como de izquierdas… Y aqui estamos con un partido que se debe a los bancos , ceoe , e ibex35 poniendo todas las trabas a ser un partido de izquierdas…
En fin disfruten de lo votado…