Pactos de gobierno elecciones 2019

???

Vaya por delante que me caes súper bien y me gusta mucho el tono con el que opinas, siempre respetando :slightly_smiling_face:.
A lo que voy: El 26 y pico no te parece una barbaridad? Que porcentaje de inmigrantes hay? Se supone que te vas a otro país para mejorar tu situación… que pintas violando a una??
No quitemos importancia al tema.

Tienes razón, pero tampoco hay que olvidar que también hay mucho negacionismo.
Creo que las dos posturas son injustas y contraproducentes.

3 Me gusta

Creo que el problema reside en que muchos al llegar conocen la ley (no son tontos) y estiran al máximo la cuerda y aquí…como es un país de panderetas…pues hacen y deshacen y no les pasa nada…yo admito que si se la juegan en la patera y quieren prosperar aquí de manera legal y/o sin delitos…es normal…todos lo haríamos…pero los que vienen a saltarse la ley, violar, robar, reincidir y no querer ni aprender el idioma para tener un trabajo…en otros países les iría mucho peor que aquí.

4 Me gusta

Aún robar lo vería más “pasable”, pero violar?? Eso arruina la vida de una persona y de la familia entera… y yo creo que 26% es mucho, aunque tampoco sé el porcentaje de extranjeros… a primera vista parece mucho

1 me gusta

Hola Paula,por mi parte igual, para nada he intentado decir eso, ni desmerecer ese 26%…un 1% es una barbaridad…lo vuelvo a repetir, no le quitó ninguna importancia al tema…

1 me gusta

Cuidado, que no somos los únicos… Francia, Bélgica, Alemania por poner varios ejemplos, también tienen lo suyo…son países de pandereta???

Compañero Reke_Na_Alejate espero que no te haya ofendido al decir lo de los chino@s , sé que tú pareja lo es…era una manera de hablar , con un poco de ironía…( por lo de las pelas)…

Los moros (como tú les llamas) causan rechazo por lo mal que tratan a las mujeres, no digo ya que no las respeten, es que en muchos casos incluso les pegan… y claro, no nos gusta ese “modelo”, es lógico. (Aquí también hay maltrato, pero no es tan habitual). Normalmente a un español no le gusta que su hija se case con un moro, por ese motivo.

1 me gusta

Compañera, era una manera de hablar para que todos entendiéramos de quién hablábamos…por no decir nacionalidad por nacionalidad…:wink:

1 me gusta

Sin problema, mi mujer es la primera que a las tiendas de alimentación las llama “bajate al chino y pilla pan” xD.

1 me gusta

Pero qué entendemos por “moro”? Los “moros” son mal vistos porque son pobres, pero viene un jeque a Marbella el cuál trata igual de mal a las mujeres y ya pasa a ser un amigable árabe.
Como en todo, esto se limita a una lucha de clases, tendríamos que hablar menos de los “moros” y los inmigrantes y más de la corrupción sistémica del bipartidismo, aquí los que roban,permiten que roben, regalan nuestro dinero a la banca etc etc y un larguisimo etc van con corbata, no en patera. Primero arreglemos lo gordo y luego ya si queréis hablamos de los “moros”.

5 Me gusta

No es odio al extranjero, es odio al pobre.

5 Me gusta

No. Somos el hazmereir de Europa.

Si eso también lo creo yo, hacemos méritos para tener esa medalla…por más rabia que me dé…

En otros países si no aprendes el idioma no hay ayudas del estado…tan fácil.

1 me gusta

Lo que dices de los jeques es verdad, jeques o millonarios árabe son bienvenidos, luego pasa lo que ha pasado en Inglaterra, a ver como acaba todo. A mí me da igual pobre que millonario, cultura machista me repugna, si mi hija me viene con un millonario jeque me da un disgusto. Esto lo he hablado con mis amigas y lo ven igual que yo. Un caso conocido, comía la madre aparte en la cocina, cosas así.
De verdad que no soy racista, es por lo que te digo de poco respeto y más posibilidad de maltrato.

3 Me gusta

Eso no es racismo ni xenofobia, es aporofobia.
Te doy la razón en que abunda y se puede confundir con racismo.

1 me gusta

De hecho no hace falta ni que sea extranjero para que a alguien se le odie por pobre.

4 Me gusta

Aporofobia se llama.

3 Me gusta