Pactos de gobierno elecciones 2019

No sé, pregúntaselo a la abogacía del estado, yo no soy abogado.

¿Pues entonces que defiendes si no tienes idea o o no sabes si es cierto?

Ah, bien, lo dice la Abogacía de Estado en un escrito presentado al Tribunal Constitucional y no es cierto, bueno, bueno. Ese día debían estar aburridos entonces.

Para estar aburridos se cascaron 74 páginas de escrito, seguro que se puede encontrar por internet, pero no tengo ni tiempo ni ganas, si te interesa @Juanma fijo que lo hayas:

“El escrito presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional tiene 74 páginas más dos anexos donde se recogen todos los artículos recurridos que son idénticos a otros del Estatuto andaluz y todos los aspectos que son similares en los estatutos catalán, andaluz y balear.”

pues que capullos de hacer un anuncio de tv así, ciertamente… Me revienta que utlilicen anuncios “sentimentales” que apuntan a la irracionalidad. La razón casi nunca gana al sentimiento, por desgracia.

Ninguno de los artículos anulados por el TC son idénticos a los de otras comunidades autónomas que si están en vigor.

Sí se recurrieron algunos que eran iguales, pero no han sido anulados.

Así que la escusa del trato diferente por parte del estado es más producto de la estrategia victimista de toda la vida de los dirigentes separatistas que de la realidad.

3 Me gusta

:thinking:

Yo me la he leído y estoy de acuerdo con la declaración inconstitucional.

Sacado de la prensa:

PREÁMBULO ESTATUTO DE CATALUÑA
El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como Nación. La Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.

PREÁMBULO ESTATUTO APROBADO POR EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Andalucía ha sido la única Comunidad que ha tenido una fuente de legitimidad expresada en las urnas mediante referéndum, lo que le otorga una identidad propia y una posición incontestable en el seno de la configuración territorial del Estado. Así, la Constitución Española, en su Artículo 2, reconoce la realidad nacional de Andalucía como una nacionalidad.

PREÁMBULO ESTATUTO DE ANDALUCÍA, APROBADO EN LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO
El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de autogobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978 los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy, la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la Nación española.

ARTÍCULO 1.- CATALUÑA
Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

ARTÍCULO 1.- ESTATUTO APROBADO POR EL PARLAMENTO ANDALUCÍA

  1. Andalucía, como nacionalidad histórica, se constituye en Comunidad Autónoma, conforme al artículo 2 de la Constitución Española

ARTÍCULO 1.- ESTATUTO DE ANDALUCÍA APROBADO POR LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL

  1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la Nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución.

ARTÍCULO 2.4. (CATALUÑA)
4. Los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña y se ejercen de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto y la Constitución.

ARTÍCULO 1.3. ESTATUTO DE ANDALUCÍA
3. Los poderes de la Comunidad Autónoma de Andalucía emanan de la Constitución y del pueblo andaluz, en los términos del presente Estatuto de Autonomía, que es su norma institucional básica.

ARTÍCULO 8. SÍMBOLOS DE CATALUÑA.

  1. Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno.
  2. La bandera de Cataluña es la tradicional de cuatro barras rojas en fondo amarillo y debe estar presente en los edificios públicos y en los actos oficiales que tengan lugar en Cataluña.
  3. La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre.
  4. El himno de Cataluña es Els segadors.
  5. El Parlamento debe regular las distintas expresiones del marco simbólico de Cataluña y debe fijar su orden protocolario.
  6. La protección jurídica de los símbolos de Cataluña es la que corresponde a los demás símbolos del Estado.

ARTÍCULO 3. SÍMBOLOS. (ANDALUCÍA)

  1. La bandera de Andalucía es la tradicional formada por tres franjas horizontales -verde, blanca y verde- de igual anchura, tal como fue aprobada en la Asamblea de Ronda de 1918.
  2. Andalucía tiene escudo propio, aprobado por ley de su Parlamento, en el que figura la leyenda “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”, teniendo en cuenta el acuerdo adoptado por la Asamblea de Ronda de 1918.
  3. Andalucía tiene himno propio, aprobado por ley de su Parlamento, de acuerdo con lo publicado por la Junta Liberalista de Andalucía en 1933.
  4. El día de Andalucía es el 28 de Febrero.
  5. La protección que corresponde a los símbolos de Andalucía en la Comunidad será la misma que corresponda a los demás símbolos del Estado.
2 Me gusta

No hagas trampas al solitario @juanma:

“El escrito presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional tiene 74 páginas más dos anexos donde se recogen todos los artículos recurridos que son idénticos a otros del Estatuto andaluz y todos los aspectos que son similares en los estatutos catalán, andaluz y balear.”

Las diferencias son claras, pero la maquina de propaganda separatista ha hecho su trabajo sin descanso.

1 me gusta

¿De que artículos hablan/hablas?

Como dice el compañero

1 me gusta

Y con eso ya tenían la excusa perfecta los lideres independentistas para aferrarse a una supuesta injusticia que justifique ante su potencial electorado un sentimiento de descriminación que les ayude a caminar hacia la independencia mientras desvían la atención de sus corruptelas.

1 me gusta

Eso es absolutamente irrelevante, el hecho es que el PP recurre unos artículos en el Estatut de Catalunya que en otras comunidades como Baleares o Andalucía no hace. Por qué? esa es la pregunta, con una respuesta clara. Y de esos polvos…

Vaya, o sea que criticamos algo, pero da igual que sea cierto o no. :thinking:

A ver si somos capaces de debatir de lo mismo…

Te reto…

Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-5825

Pero eso era el PP, no el estado, que es de quien se quiere separar el independentismo y no admitió la discriminación , como es que se quieren separar del estado que impidió esa discriminación?

2 Me gusta

Volveeemos la burra al trigo:
“El escrito presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional tiene 74 páginas más dos anexos donde se recogen todos los artículos recurridos que son idénticos a otros del Estatuto andaluz y todos los aspectos que son similares en los estatutos catalán, andaluz y balear.”

Yo no soy abogado, pero entiendo que la Abogacía del Estado la componen gente que sí lo es, bueno, o no, en este país todo es posible.

@Ferrank
:point_down:

ahahahah, lo siento, te lo agradezco pero no tengo ni el tiempo ni las ganas ni la necesidad de meterme en semejante trabajo. Ya estoy perdiendo demasiado tiempo con esto y creo que queda bien claro el por qué empezó esta desafección, a partir de ahí por supuesto TODOS son culpables. CIU aprovechó la coyuntura para hacerse de repente independentistas y así poder librarse del marrón del 3 %, la CUP y ERC encontraron un caldo de cultivo maravilloso, y de la otra parte salió C´s y de últimas VOX a meter mierda si ya era poca la que había, y así nos encontramos en un callejón sin salida. Todos culpables, todos unos indeseables, pero el que empezó toda esta mierda fue el PP, con este recurso/campaña contra Catalunya y con la inacción del señor M.Rajoy posterior. Las cosas no pasan por casualidad ni por osmosis como he dicho anteriormente,todo tiene un por qué.

Eso en derecho se define como acusación injustificada…

Lo triste de este debate contigo al final es esto…

Eso de digo esto, pero no lo puedo justificar porque no se lo que realmente se ha recurrido, bueno. Estás dando muchas alas a la argumentación de @Dalai sobre el “independentismo”.

Luego os quejáis.

Tú también me das alas a la argumentación del independentismo, y luego os quejáis.

Yo me he leído tanto la sentencia del tribunal como los 2 textos de los estatutos. Yo seguro que no te doy ningún argumento. Tu te inventas esos argumentos por falta de argumentos.:thinking:

He haya paz.