Pactos de gobierno elecciones 2019

Oye, que a mí me digas nada de inventos, díselo a estos:

“El escrito presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional tiene 74 páginas más dos anexos donde se recogen todos los artículos recurridos que son idénticos a otros del Estatuto andaluz y todos los aspectos que son similares en los estatutos catalán, andaluz y balear.”

Pero vamos a ver, lee la sentencia y los 2 textos y te darás cuenta de lo que ya se ha dicho…

Mientras tanto…
:point_down:

Es que ya estamos en bucle:

Eso es absolutamente irrelevante, el hecho es que el PP recurre unos artículos en el Estatut de Catalunya que en otras comunidades como Baleares o Andalucía no hace. Por qué? esa es la pregunta, con una respuesta clara. Y de esos polvos…

Mira hombre, si no estás dispuesto a debatir sobre hechos reales, pues ahórrate el tiempo. También robamos a Cataluña, los disturbios fueron provocados por infiltrados (Torra?, Puigdemont?), el rey no existe para los catalanes (Torra pide audiencia al rey),… y así todo el tiempo.

O aprendes a argumentar sobre hechos sólidos y reales o paso de debatir contigo…

Este estaría mejor en otro “país”…

3 Me gusta

Pero ni el independentismo es toda Catalunya y por lo tanto no justifica ciertos ataques generales que se le hacen a ella, ni el PP es toda España y por lo tanto no justifica la independencia de todo un estado por un partido político, y creo que los ciudadanos no debemos caer en la trampa de esos partidos.
Si caemos en ello seremos nosotros los responsables de los problemas que de hay se deriven.

4 Me gusta

Hala!!! Eso así en general no? venga!

Después de soltar la soflama de arriba que digas esto es de traca!!!

En fín, sí tienes razón, aquí todo el mundo en Catalunya piensa lo mismo aunque al menos el 50 % no seamos independentistas, somos como una colmena.

:point_down:

:thinking:

Este me parece de los mayores escándalos del año, pero viendo los medios como si no pasara nada.Un presidente afirmando que controla la fiscalía porque son los políticos quienes los eligen y cargándose como si nada la separación de poderes que se supone que es una de las bases de un estado democrático. Increible.

6 Me gusta

Eso es absolutamente irrelevante, el hecho es que el PP recurre unos artículos en el Estatut de Catalunya que en otras comunidades como Baleares o Andalucía no hace. Por qué? esa es la pregunta, con una respuesta clara. Y de esos polvos.

Bueno, lo dejo ya, tengo que ir a romper la unidad de España, a insultar al rey y a quejarme de que España nos roba a la Delegación del Gobierno, vamos, el día a día de TODOS los catalanes.

Pues ya lo tenemos!
Con una cantidad de encuestas mejor que el CIS, aqui tenemos los resultados!

3 Me gusta

Tampoco hace falta que exageres, no te considero de esos irresponsables, pero a veces tus argumentos, por lo menos a mi, me parecen un tanto extraños. Los míos a ti seguro que también.

A mi tus argumentos me parecen estandard la verdad. Y yo tengo la fortuna de ver este tema desde una atalaya, a mí me importa tanto la independencia de Catalunya como la unidad de España, o sea 0 Zapatero. Pero para mí lo que es es y lo que no no es. Yo soy empresario pero lo que es justo lo es y lo que no pues no lo es, por eso supongo que nunca llegaré a ser rico, pero también me importa menos 0. Y el que no sea independentista no quiere decir que no entienda parte de su argumentario, al igual que entiendo el de la otra parte, al final lo importante y de lo que tendríamos que estar hablando es de la Sanidad y Educación que es la base de una sociedad democrática, pero aquí estamos, hablando de políticos cuando ellos seguro que detrás de las cámaras no hablan de nosotros.

Zapatero por todos los escalones del PSOE

El estatuto organico del ministerio fiscal dice: " : “El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público” ."
Esto es similar en casi todos los estados democráticos y no afecta a la separación de poderes, ya que los jueces no se ven comprometidos, ni los fiscales tienen que hacer caso a ese “interesar”, ya que en otro articulo de dicho estatuto dice: “el Fiscal General del Estado, oída la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo, resolverá sobre la viabilidad o procedencia de las actuaciones interesadas y expondrá su resolución al Gobierno de forma razonada. En todo caso, el acuerdo adoptado se notificará a quien haya formulado la solicitud”.

El gobierno puede pedir a la fiscalía que se interese por algún asunto que el gobierno detecte que puede tener importancia para el estado, como sucede en otros paises, pero después son los fiscales en su independencia los que deciden sobre la pertinencia de interesarse por ello o no.

El problema no es el fondo, que no es nada que no pase en todo pais democratico, el problema es la forma bravucona de expresarlo dando a entender que los fiscales no actúan con independencia aunque puedan atender a valorar temas planteados por el gobierno.

2 Me gusta

Como dije, quizas extrañas.

:+1:

Eso es un hecho, hablemos de ello…(yoke)

2 Me gusta

Se refiere que no ve una posible crisis en su economía personal… :wink:

3 Me gusta

Al final no somos tan distintos unos de otros, seguro que vienes aquí y en 3 horas conmigo estás diciendo “escolti tu” y haciendo castellets en la Plaza Sant Jaume :joy::joy::joy: Los que lo envenenan todo son los políticos para que no se hable de sus vergüenzas y nosotros caemos en la trampa (yo el primero).

4 Me gusta

No sé de qué te sorprendes, ya en época de Rajoy hubo escuchas fitradas de “nosotros apañamos esto” ( no recuerdo el dirigente) , el exministro Catalan, lo mismo con el caso del presidente de Murcia…etc… Esto de Sánchez, al parecer a quedado en bravuconada…hizo bien en pedir disculpas…creo que el tema Catalan, se les está yendo de las manos, al primero al PSOE…al PP ya se le fue…

1 me gusta

:point_down:

Juergas las que sean necesarias…

2 Me gusta