Pactos de gobierno elecciones 2019

Bueno, para mí lo acabas de hacer! Te felicito.

Que no, que no, jamás tendréis la independencia y si os ponéis muy tontos, vais a pasar más hambre que nuestros abuelos en la guerra civil.
Al paso q vais se os irá Seat de Cataluña, y con ella todas las empresas q la surten.
Dejará de haber inversión extranjera, Lid, Media Mark, … Quitarán la sede social de Cataluña. El turismo desaparecerá, los cruceros, etc.
Con una población diezmada por el alto paro q haréis.
A quien le vendereis los productos? La unión europea apoyará a España y boicotear a los pocos productos q os queden fabricados en Cataluña.
Se los vendereis a Marruecos? A q precio?
Hoy día las guerras se hacen económicamente y si no hay inversión no sois nada. Vuestra deuda ya no llega a basura.

1 me gusta

Sin apuntar a ningún partido político en concreto: los partidos políticos que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales ya.

2 Me gusta

Efectivamente, pero hay algunos que quieren ilegalizar los que no piensen como ellos, por ahí se empieza.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo.

4 Me gusta

Buff, casi me haces llorar de emoción con semejante soflama, pero no se a quién diriges ese escrito, yo no soy independentista, pero oye, si te ha servido por mí contento!

3 Me gusta

Que productos propios van a poder vender?

Muchas cosas! Los caganers, los Calçots, Morenetas en miniatura, fuets, butifarras…que no hay cosas para financiar el paraíso catalán!!

No ha sido con mala intención, personalmente solo conozco Barcelona porque tengo familia alli.
Vacaciones varios años en Ampuria Brava(el sitio que mas me ha gustado de todos los que he estado) y este año Salou que la jefa tenia ganas de volver, estuvo de cria.
Al conocer solo Barcelona tengo mas la impresión que su modelo economico es de servicios.
Los calcots esos estan cojonudos con su salsita, me los trae todos los años mi prima que nos juntamos en el pueblo en verano.
Si estariais fuera del marco nacional tiene Cataluña tanta produccion propia para autoconsumo mas exportaciones sin tener que importar productos para su elaboración?
Serian competitivos con los aranceles que tendrian estando fuera de la comunidad europea?.
No son preguntas a mala leche, sino para tener una idea mas clara del tema.
Por ejemplo hablando del cava, que si se un poco mas, hay tan buenos cavas en Valencia y Rioja como los que comercializan desde cataluña

2 Me gusta

Nah @albbilbo estoy de cachondeo, principalmente porque ahora mismo la independencia de Catalunya es un absurdo y plantearse cosas absurdas no tiene ningún sentido, no sé si Catalunya tendría salida económica por sí sola (y sinceramente, ni me importa). Creo que eso es una pregunta para un economista muy metido en harina, lo otro es opinar por opinar sin base con lo cuál no te puedo responder a la pregunta.
Yo te recomiendo para mí el mejor pueblecito costero de Catalunya, es un rinconcito no muy conocido, una joyita por descubrir: Port de la Selva. Si no has estado te lo recomiendo muchísimo.

2 Me gusta

Solo por curiosidad, si ánimo de nada, por qué pones Catalunya y no Cataluña?

Supongo que la costumbre de haberlo escrito toda la vida así y Cataluña me queda raro, no me acostumbro, pero vamos espero que si sale Vox no me envíen a la Guardia Nacional a casa a purgar por mis faltas.

1 me gusta

Aquí en valencia tenemos los mareny (mareny blau, mareny de barraquetes…) y los de fuera les dicen “mareni” en vez de mareñ :smile:

2 Me gusta

A mí me resulta raro leer en Castellano “Catalunya”. Es como si alguien dice en Castellano que se va a “London”.

Lo de Vox no lo dices por mí, imagino.

Pues hoy en día precisamente en nuestro hablar diario nos estamos anglicaenizando (Toma ya!!) muchísimo y añadiendo a nuestra jerga habitual multitud de términos en la lengua de Shakespeare, sin ir más lejor ahora ya no es La Guerra de las Galaxias,es Star Wars y nadie se lleva las manos a la cabeza ni se extraña.

A ver, no seamos tan suspicaces please (ves? un ejemplo), claro que no iba con ninguna intencionalidad, era broma.

1 me gusta

Me sigue sonando fatal “Catalunya” en castellano, como Lisbon o London. Pero ok, cada cual escribe como quiere.

Y volviendo al offtopic. No se trata de suspicacias, compañero. De hecho, dejo de votar a Ciudadanos porque 1) Pacta con Vox 2) No pacta con la izquierda.

Me falta un partido liberal en lo económico y liberal en lo social. Ciudadanos lo parecía, pero esa obsesión con el centralismo y la españolidad, esa facilidad para pactar con la derecha rancia, y esa reticencia a pactar con la izquierda me parecen lamentables.

Votaré porque tengo que votar, pero ni quiero que se pacte con Sánchez ni quiero que se gobierne bajo la dependencia de Vox. Votaré a pacma, creo, pero mi debilidad por los chuletones no se si me inhabilita…

3 Me gusta

Yo estoy entre dos aguas, no sé si votar a VOX o a la CUP, creo que lo mejor llegados a este punto es que reviente ya todo por los aires.

5 Me gusta

… e irnos a vivir al co-principado…

:rofl:

image

Vamos a tener presidente en funciones hasta el año 3000
:sob::sob::sob:

2 Me gusta

Juanma, compañero, no quiero incordiar,pero me da que si lleva razón Ferrank, ese artículo de la Constitución ,le viene de anillo al dedo para que vox pueda ser también inhabilitado …eso sí…no sé dónde acabaría la denuncia, pero al parecer hay donde coger…:point_down:

1 me gusta