Pactos de gobierno elecciones 2019

Y con esto que hacemos… aunque la fiscalía parece que ya a decidido… esto parece tan claro como que Me.Rajoy es M.Rajoy…
Pero así de controlado está este país…

2 Me gusta

:point_down:

1 me gusta

Tampoco es eso…:sweat_smile:…si ilegalizan , por ejemplo a la cup y a vox, es porque se lo merecen y la ley así lo avalaría…:wink:

1 me gusta

2 Me gusta

@Juanma,tu que eres un hombre bien informado sobre la política y puedes basar el diagnóstico en las estadísticas y noticias, ofréceme un pronóstico para mañana :slightly_smiling_face:. Según tus cálculos, quien va a ganar? .

Yo, que no sigo las noticias, tengo una teoría sobre el ganador, a ver qué te parece… Pronostico que va a ganar Sánchez porque alguien muy poderoso necesita que él sea presidente y lo llevan provocando desde hace años. Creo que el nombre del ganador ya está escrito

1 me gusta

¿Yo? :scream::scream::scream::scream:
Nada de nada. Soy el menos indicado para eso. Además ya sabes lo que se dice de las estadísticas…:grin::wink:

2 Me gusta

Venga, hombre, mójate!

Me mojo yo:
PSOE 120
PP: 90
VOX: 32
UP: 30
C´s: 19

4 Me gusta

:-1::-1::-1:

1 me gusta

4 Me gusta

Si no hay pucherazo, sorpresas va a haber.
Al menos hablo por el círculo de amistades y familia, el 40% ha cambiado su voto de las pasadas elecciones y un 15% no va a votar.

Se han derechizado?

3 Me gusta

Pucherazo???:flushed::thinking:

2 Me gusta

Es al argumento al que suele recurrir siempre el perdedor de unas elecciones…

5 Me gusta

Han ido a los dos extremos, Up y vox

1 me gusta

Madre mía, me ha dao la noche leer eso…no sé si me voy a recuperar de esta…:man_facepalming:t2::sweat_smile::joy:
No lo tuyo Dalai…si no lo de ““pucherazo””
Me he equivocado y te he respondido a ti…

El pucherazo era uno de los métodos de fraude electoral usados principalmente durante el periodo de la Restauración borbónica en España para permitir la alternancia pactada previamente entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, es decir, el turnismo, dentro del modelo de dominación política local (sobre todo en las zonas rurales y las ciudades pequeñas) conocido como caciquismo. Para llevar a cabo la manipulación, se guardaban papeletas de votación (por ejemplo en pucheros, de donde viene la denominación que se popularizó), y se añadían o se sustraían de la urna electoral a conveniencia del resultado deseado. Otros métodos consistían en la colocación de las urnas en lugares de imposible acceso o la manipulación de las votaciones con lázaros (votos de fallecidos que, al menos sobre el papel resucitaban como el Lázaro de los Evangelios) y cuneros (candidatos que se inscribían en una circunscripción con la que no tenían vinculación personal o política). En los periodos posteriores de la historia electoral española, el nombre de pucherazo siguió empleándose como sinónimo de fraude electoral.

Wikipedia

2 Me gusta

Me alegro…(ya sabía esto) …yyyyyy???
Eso no responde a la repuesta de Dalai…sabes algo que los demás no sepamos respecto a un posible pucherazo??

2 Me gusta

Es una expresión, no más.
Es una forma de comentar lo q dice @atoming de q está todo pactado.
Bueno, su pronóstico.

3 Me gusta

No hay que saber nada, hay que aplicar la lógica y racionalizar lo que es la política. Para los políticos, España es una empresa que hay que sacar adelante (o eso espero, aunque Errejón y algunos que otros aún no lo han pillado). La romántica visión de una nación tomando decisiones todos juntitos es humo para ellos. Pues, una empresa seria siempre tiene una política a corto plazo (necesidades de los trabajadores, motivación, marketing, etc. ) y otra a largo plazo (cuestiones estratégicas, logísticas, etc.). En un Estado, el proyecto a corto plazo son las votaciones cada 4 años dónde, por cierto, están en juego los puestos de los “títeres” políticos y no de los que tienen la última palabra ( que no es el presidente :sweat_smile:), pero lo gordo y lo realmente trascendente se pacta entre partidos, empresas, bancos, etc (los peces gordos). Ves como es lógico que haya pucherazo :slightly_smiling_face:

5 Me gusta