Pactos de gobierno elecciones 2019

Preguntaba porque bochornoso lo de coalición Canaria que es a lo que haces alusion.

Veo dos opciones aquí, una , que la señora Oramas es la más ética y la más firme con sus principios, ( que puede ser) o que más pronto que tarde la vemos en la órbita del PP ,. …se cambiara la chaqueta??.. veremos…

Sigo sin ver el bochorno al que aludes…
O para ti es bochornoso simplemente todo lo que no apoye lo que tú deseas?
Lo digo porque sería un signo importante de falta de tolerancia… :wink:

No empieces a levitar compañero…que te veo venir…:roll_eyes::face_with_monocle:, Puede que veas el bochorno, o que no quieras verlo…:thinking:…no hay mas …

1 me gusta

Acaba de empezar el año…:wink:

Ojalá siga así, pero tengo serías dudas…

1 me gusta

No, solo que me gustaría saber qué es lo que ves bochornoso en lo de coalición Canaria… :wink:
También veo que no eres capaz de contestar, y está claro por qué es…
Tipical…

Lo bochornoso va a ser cuando salgan a la luz todos los acuerdos para que sea investido Doc Falconeti.

@Dalai
Bueno, cancelamos la misión de búsqueda. Esperemos el primer gran debate… :wink: Me alegro de verte, :thinking: ¿o no? …:rofl::rofl::rofl: Que si, hombre.

1 me gusta

si soy capaz de contestar, querido compañero, lo que pasa es que ya tengo una edad, y no voy al ritmo de antes…,:sweat_smile::joy:…No te quedes a medias…tipical spanish…con todas sus letras…:sweat_smile:…venga niños vamos a dar la lección de hoy, hoy toca de tema “”“sigue el bochorno en la política española”""… resulta que coalición Canaria decide por “” unanimidad “” en dar el sí a Pedrito y a Pablito, sale en rueda de prensa para confirmar ese si…y que hace su portavoz en el Congreso… .adivina…
Cambiar ella solita, dél si…a no apoyar…
Además , no da ninguna explicación…se va a su asiento…
Nada más que hay que escucharla, el nacionalismo está de moda… Ahhh…y corrupción tampoco le falta a coalición Canaria, … incluso puede que veamos otro Tamayazo…??..cada uno que saque sus conclusiones…iremos viendo cómo se desarrolla este circo , que por desgracia se convirtió la política Española…
PD fin del cuento…:sweat_smile::call_me_hand:

Supongo que lo bochornoso será cambiar de opinión de un dia para otro ( literalmente)

PostEdit: ok, arriba se explica mejor xD

1 me gusta

No olvidéis que CC no confía (según ellos mismos) de un gobierno PSOE/UP. Y que aún tienen el mal sabor de boca por los últimos presupuestos (los cuales no apoyaron), esos que suponía un recorte de 400 millones para Canarias, y … etc., etc. ¿Realmente será una jugada en solitario de esta señora? Que yo sepa la decisión de abstenerse no fue votada dentro del partido, sino aprobada por unanimidad por los representantes de todas las islas. Algunos pesos pesados habrán dado su opinión a través del no, al menos eso creo yo. Pero como con todo respecto a los acuerdos políticos, salvo sorpresa o topo, no nos enteraremos de nada.

1 me gusta

A mi personalmente me parece muy acertado este articulo…

Si escuchas su discurso puedes entender que vote en contra de un gobierno sustentado según ella por la parte más putrefacta de las sociedad, apoyada por gente que apoya y da sustento a asesinos como es EHB, por partidos antidemocráticos como ERC que violan las leyes democraticas de nuestro país queriendo quitar sus derechos a millones de españoles en una parte de su territorio, etc etc
Yo estoy a favor de las políticas a nivel laboral y social que el futuro gobierno propone, pero no a cualquier precio, porque puede que en un futuro, cuando todos los defensores de asesinos y supremaciatas consigan su objetivo por culpa de este gobierno, entonces tengamos tal desastre que echemos de menos las políticas antisociales de la rancia derecha neoliberal, porque nos encontramos en una balcanizacion de la sociedad con inciertas consecuencias.
Que una persona mantenga el voto en función de sus principios por encima de la ciega disciplina de partidos es de admirar, aunque no se este de acuerdo con ella a nivel político.
Si cada diputado no puede votar en función de sus principios e ideas, para que queremos 350 diputados?
Con un representante por partido con peso de voto según su apoyo electoral sería suficiente.
Lo bochornoso es defender la disciplina de voto, apoyando que los partidos sean rebaños de ovejas sin capacidad autónoma de acción.
Tipical…

2 Me gusta

si no te gustan los asesinos y antidemócratas, tendrás a bien dejarles ir o quieres retenerles en su contra? descarto que los quieras fusilar, no pareces de esos

Por supuesto que se pueden ir todos los que apoyan a asesinos y les rinden homenaje cuando salen de la cárcel, al igual que se pueden ir los supremaciatas que usan la diversidad para generar odio y separación, que violentan las leyes fundamentales del estado.
Además se pueden ir fácilmente, tenemos un pasaporte con el que pueden ir a casi cualquier lugar del mundo sin mucha dificultad.
Lo que no tienen derecho es a privar a millones de personas de sus derechos políticos sociales y civiles en una parte de su territorio, Catalunya y el país vasco son tanto de un catalán, como de un vasco, como de un andaluz o un murciano, al igual que Andalucía y Murcia son tanto de un andaluz como de un murciano, como de un catalán y un vasco.
El intertar usurpar esos derechos a millones de personas es un atentado a los derechos básicos del ser humano que solo puede ser apoyado por ignorantes o por antidemocratas disfrazados de buenistas que se creen una cosa pero en el fondo ayudan a construir todo lo contrario de lo que creen defiender, el colmo de la ignorancia…

7 Me gusta

Pedro Sánchez es un mentiroso, un hombre sin honor. El problema es que en España mentir y infamiar sale gratis, y hasta que eso no esté penado como la corrupción económica no hay nada que hacer… porque así las amebas andaluzas y extremeñas alcoholizadas que votan al PSOE por defecto nos van a estar lastrando una y otra vez.

2 Me gusta

Y tanto que sale gratis, mirá cuanta gente sin escrúpulos tenemos en este país que es el partido más votado y salivan con la idea de tenerlo de presidente.
Y los que más lo apoyan están todo el día aparentando que son éticamente perfectos y están en la parte correcta de la historia, es el colmo de la ignorancia, desgraciadamente se han cargado la verdadera izquierda que defendía de verdad el bien común y era implacable con los supremaciatas, terroristas y populistas.
Con su apoyo y su voto, los que se creen los buenos de la historia premian la mentira, la manipulación y la creación de odios regionales y sentimientos retrógrados de defensa del terruño.

3 Me gusta

Sí, 100% de acuerdo. Y lo de Teruel existe ya es de traca. La de veranos que he pasado en un pueblo de Teruel aguantando que me llamaran catalán con desprecio e imitaran mi acento… cuando he sido afiliado al P-Lib desde siempre, para ver como se vende ahora Teruel existe por 4 migajas insolidarias. Dale poder a un hombre, y te enseñará su verdadera cara!

4 Me gusta

Lo increíble de la época en la que estamos viviendo es que millones de personas se crean de izquierdas o progresistas cuando en realidad defienden posturas que son las de la derecha de toda la vida y ni son conscientes de ello, es una obra de ingeniería social increíble.
Que alguien crea que un partido como EHB o ERC son de izquierdas o progresistas cuando defienden la división y el odio entre personas usando como escuda la diversidad es digna de estudio.
Que alguien crea que es de izquierdas o progresista sostener el gobierno de un estado sobre los hombros de personas que han defendido el asesinato, matando a cientos de trabajadores, como medio de destruir ese estado es digno de estudio.
Que alguien se crea de izquierdas o progresista defendiendo que los habitantes de las zonas más ricas puedan apropiarse para ellos solos de la parte del territorio donde viven para no compartir esa riqueza es digan de estudio.
Pues con todo ello algunos se siguen creyendo de izquierdas.o progresistas gracias a la ingeniería social que ha puesto a ignorantes al servicio del capital.
Con tener dos o tres temas tipo ecologismo animalismo feminismo con los que sentirse defendensores del cese de injusticias tienen suficiente, mientras tanto le meten en el pack ideológico todo tipo de ideas reaccionarias y antiprogresistas sin que se den cuenta.
Y si ven que se les empiezan a descarrilado los falsos izquierda, le ponen un poco de ración de Franco y fascismo por delante para seguir colandoles las medidas antiprogresistas sin que se enteren de la película.
Mala pinta tiene el futuro este país, con estas mimbres…

7 Me gusta

En que mundo vives?
Te invito a pasar un mes en Cataluña, porque de tus palabras deduzco que no eres de Cataluña y si lo eres Quizas has tenido algún problema con algún capullo, que los hay, o de lo único que te has informado es de las palabrerías baratas de los medios de comunicación.
Yo no he estado nunca en el 90% de España y no criticaré su manera de hacer si no lo vivo.
Mira el mapa de las últimas elecciónes generales y parate a pensar solo 1 minuto, porqué en Cataluña es diferente a toda España.
Nos han lavado el cerebro a todos??
A ERC le votan personas que Yo en la vida lo hubiera pensado. Algo estarán haciendo bien.
Y el PP por ejemplo es un partido residual que consigue escaños por casualidad.

3 Me gusta