Pactos de gobierno elecciones 2019

De verdad que es digno de estudio, porque se ponen tan nervios@s muchas personas en este país cuando gobierna cualquier partido que no sea el PP o sus clones…,:thinking::face_with_monocle:… tranquilos , mañana va a salir el sol , lloverá o nevara igual …además el estar así hace que se envejezesca antes…

Personalmente, como catalán respetuoso con las ideologías ( que no independentista) considero que el nuevo gobierno es un avance para acabar por fin con la tensión en catalunya.

Un Gobierno progresista, menos totalitario y arcaico que el del PP o el que impondría VOX o Cs…
Se permitirá dialogar, se permitirá buscar una solución que en pleno siglo XXI debería ser político, con una Constitución reformada y adaptada a la realidad actual, ya que la actual sigue con reminiscencias franquistas…

Creo que por fin se irá en el camino de poner paz en catalunya y permitir un referéndum no vinculante como primer paso para ver el sentir del pueblo, y que tipo de mayoría hay ( si la hubiera, que creo que esta igualado mas cerca del NO.)

El sentimiento de una persona catalana como yo, un catalán no independentista pero que ama su tierra y que le gusta vivir en paz y con respeto es de tristeza y cada vez más ganas de acabar votando Si en un referéndum viendo la ola de odio que se ha creado hacia Catalunya y lo catalán en el resto de españa. Mi opinión es que quiero seguir formando parte de España pero no quiero estar en un lugar donde no se me quiera, y eso es lo que parece desde los últimos años, pero luego, no se nos deja votar en referéndum.

Además que es cierto que políticamente nos sentimos un poco diferentes, aun no habrás visto obtener maravillas en Catalunya a las derechas como VOX y PP… siempre ver el mapa todo azul y en catalunya cualquier otro color…te hace sentir desubicado…

Un cordial saludo a todos.

5 Me gusta

Porque normalmente utilizo argumentos, y no pongo"" tipical, tipical ,tipical “”…es una fea costumbre que tengo,…:shushing_face::wink::call_me_hand:

1 me gusta

Gobernar con el apoyo de homenajeadores de asesinos y con el apoyo de presidiarios delincuentes que han intentado liquidar la soberanía nacional a ti te puede resultar tranquilizador, a otros con otro tipo de exigencias éticas quizás no :wink:.

A mi siempre me ha puesto nervioso cuando la derecha ha gobernado, se que los avances sociales se ponen en peligro, pero me preocupa igual ahora lo que sucede con este gobierno, es lo que tiene tener valores, cosa que otros no tienen y tragan felices con todo…

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Muy de acuerdo con tu planteamiento, y con tu pensamiento, así que , ánimo, y ojalá acierte este futuro gobierno, si es que lo hay, en lo relacionado con el problema catalán y los demás problemas de este país .

1 me gusta

Tu que prefieres el 155, o los tanques de vox. ?
:dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face:

Apoyado por homenajeadores de asesinos y delincuentes presos que quieren independencia para no compartir recursos, y son progresistas?:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Ni una cosa ni la otra.
Prefiero un país progresistas donde la falsa izquierda no le haga el juego a defensores de asesinos ni a insolidaria regionalistas.

A ver , que ya estás levitando de nuevo…ahora mismo ya estarás cerca del Tíbet,…tu que sabrás lo que a mí me tranquiliza o no, de mi ética, y se mis valores…se te ha ido el tema del todo…creo que es mejor que te hagas la sopa y te acuestes…con todos mis respetos, como siempre…:pray:

Apoyado por lo que haga falta ya que otros partidos por orgullo o obviamente intereses políticos no han tenido cojones a abstenerse y desbloquear la situación del país. Obviamente EHBildu no es santo de mi devoción, pero o me he perdido algo o no son quienes van a gobernar.

Se ven a kilómetros
Tipical tipical

Ole, lo que sea​:joy::joy::joy: los principios éticos para otros verdad?

Por favor , argumenta…te tengo como un tipo medianamente informado e inteligente, .sal de tipical…creo que tú puedes…oye , tu , muy demócrata, no eres no??.. el juego de la democracia sabes de qué va??..lo empiezo a poner en duda…:thinking:

1 me gusta

Lee todo lo que escribo y no me quotees una parte del párrafo pues va relacionado.

1 me gusta

Dan su apoyo gratis por amor a la estabilidad de España, verdad?:joy::joy:

Democracia…como todos…o los demás no piden??

De aceptar apoyos y concesiones de delincuentes y homenajeadores de asesinos creo recordar…
Era la idea inicial en la antigua Grecia…
Que los políticos lo acepten para seguir en el poder… Pero que gente normal lo vea bien…:thinking:

1 me gusta

De tener que llegar a acuerdos con ellos como con ERC tiene casi la misma culpa el futuro gobierno que la oposición.

Que llevamos mucho tiempo sin un gobierno estable por favor, y el que era estable robo lo mas grande. Por favor, intentemos mirar hacia adelante.

Tu no estas contento, pues muy bien, es respetable, creo que para Catalunya puede venir bien un Gobierno progresista como este.

Ok, veo que si lo sabes …pues entonces??? Si no te gusta, vete a vivir a Corea del Norte…o mejor.( Para ti) …métete a político, y cambia las cosas desde dentro…:wink: