Pactos de gobierno elecciones 2019

Viva la lucha de clases!!

1 me gusta

Creo que simplemente un referéndum no vinculante para ver el sentir del pueblo, con eso se calmarian los animos, pues hoy por hoy sale no. Además de liberar a los políticos encarcelados no sin previa sanción económica ( en mi opinión).

En cuanto a la independencia creo que debería estar contemplado en la Constitución que si 2/3 de un territorio se quiere independizar debiera ser posible. Eso si llegando a ese 66.6% y no mayorias mínimas del 51%. Cuando un pueblo, la gran mayoria de un pueblo no quiere formar parte del país, hay que permitirlo. No digo que sea el caso de Catalunya actualmente pues ese número es inferior…

Luego que se permita un estatut como el que ZP dijo que aprobaría y los tribunales recortaron hasta modificar el anterior muy poquito…

Estoy contigo…pero claro entonces hacemos referéndum para todo el que quiera…
Por ejemplo los paises del norte de Madrid: Aravaca, pozuelo, Majadahonda, las rozas, Alcobendas, mira sierra, el viso etc porque el Sur nos roba…
El problema es donde pones los límites

Un saludo

1 me gusta

Claro, por eso algunos países tienen superávit y otros no…:wink:

Mira que me he resistido veces de preguntartelo @Dalai, esta vez me voy a lanzar. Entiendo si no quieres responder.
Sabiendo que eres una persona que vota, que en materia laboral dices estar proximo a la izquierda, y sabiendo tu opinión sobre los partidos de izquierdas Españoles, ¿a quien votas?

Buena pregunta.

y no solo en materia laboral, también en defensa de una sanidad y educación publica universal y gratuita que de igualdad de oportunidades sin importar la renta de la familia, así como en la defensa de las libertades individuales que tanto le gusta restringir a la derecha.

No siempre voto lo mismo, pero en las últimos años he votado a partidos que no han sacado representación parlamentaria en general o en la circunscripción en la que voto.

Lo que tengo claro es que nunca votaré a una derecha rancia ni a una falsa izquierda sin escrúpulos que rema en pos de generar, aun en contra de su intención pero por necesidad de mantener el sueldo, un pais fragmentado en el que cada día pese más si cabe donde naces para tener más o menos derechos y donde las diferencias se usen para dividir a los ciudadanos en vez de para vivir juntos en la diversidad.
Aliarse con partidos supremacistas independentistas es contrario al espíritu de una izquierda universalista inclusiva, al igual que es miserable cuando la hipócrita derecha necesitaba a los nacionalistas y pactaba con ellos para seguir en el gobierno cediendo unas competencias que han sido usadas para dividir, y de esos polvos estos lodos.
Para mi todos son igual de miserables en ese sentido.

5 Me gusta

Y de nuevo lo sufrirán los de siempre, “el precio de la historia…”

La Generalitat pone el foco en la financiación de Cantabria y Extremadura mientras reclama otros 10.224 millones al Estado

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/01/07/5e131785fc6c83c03d8b45f1.html

1 me gusta

Y a pesar de esa vision insolidaria y contraria a una política economica progresista de redistribución de la riqueza, muchos siguen pensando que ERC, partido de delincuentes condenados por intentar restringir los derechos de ciudadania de millones de personas en una parte de su territorio, son de izquierdas.
Demasiada gente viviendo en el MATRIX de pesar que defienden progresismo cuando defienden política reaccionarias de una derecha insolidaria de toda la vida.

1 me gusta

Ha llegado el día, después de un fin de semana largo, con presiones por parte de las derechas y muchos medios de comunicación, mintiendo, difamando , insultando a las personas y la verdad, a sido un fin de semana de vergüenza nacional, espero que se tomen las medidas oportunas por parte de las personas y partidos afectados, … entiendo que Europa no deje de sorprenderse …y no es para menos… suerte a todos…

Cierto, tienen que estar sorprendidos de ver que un gobierno se alíe, con los que homenajean a aquellos que los han matado con la intención de destruir el país y con condenados por intentar romperlo, para gobernar el país.
Estarán sorprendidos de esa falta de ética minima de la falsa izquierda española y de los palmeros del Matrix que lo apoyan pensando que son progresistas.
Despues de ver esto seguirán pensando eso de “Spain is diferent…”

1 me gusta

Es de miserables la presión que le han hecho por ejemplo al de Teruel Existe, ha tenido que esconderse literalmente.

2 Me gusta

El que no quiso ver desde un principio el camino que tomaría esto, es porque no ha querido…

España pierde crédito en Europa por el giro con los presos del ‘procés’

https://www.elmundo.es/espana/2018/09/30/5bafc4e3e2704e17688b45b9.html

1 me gusta

Hola a todos, hacía tiempo que no entraba a este foro iniciando sesión, os suelo leer a menudo a todos. Aparte de los hilos de análisis técnicos, pongo mucha atención a este tipo de hilos ya que es interesante ver distintos puntos de vista sobre la política de gente que doy por hecha que ya tiene un recorrido y unas convicciones que difícilmente se les va a hacer cambiar de parecer.

Por esto último no suelo entrar a debatir, es complicado intentar convencer o hacer cambiar de parecer a la gente que ya tiene unas ideas bien asentadas, por mucho que lo que le relates sea desde la experiencia personal y no por medios de comunicación (TODOS manipulan).

El caso es que aún teniendo ciertas diferencias, me gustan los puntos de vista que expone el usuario Dalai, y estoy de acuerdo en que ningún partido aboga por una redistribución de la riqueza justa y proporcional acorde a lo que necesite cada territorio.

Al final todos los partidos de una u otra manera mienten o se bajan los pantalones según las circunstancias e intereses personales. Pero por otro lado veo que ante el actual panórama y lo fragmentado que está el parlamento, es complicado sacar un gobierno adelante sin concesiones o renunciando a parte de tu programa. Porqué seamos honestos, otras elecciones no van a mover muchos escaños como para que el bloque de izquierdas o el de derechas consigan una mayoría suficiente como para no depender del apoyo de nacionalistas y/o independentistas. Y por otra parte, mientras el PP y el PSOE sigan encabezando sus respectivos bloques, no cambiarán mucho las reglas del juego.

Mojándome un poco (esto ya es una opinión personal, estoy abierto a críticas), sin haberles llegado a votar porqué era lo que me olía de ellos, echo mucha culpa a Ciudadanos de esta situación, que aún con solo 10 escaños, tienen fuerza suficiente para ser determinantes, y siguen escorándose cada vez más a la derecha con un discurso que no se distingue ya del PP o incluso Vox. Decepción total y el deseo personal de que desaparezcan por engañar a sus votantes ante lo que prometían ser (partido de Estado que da la mano a izquierda y derecha), y lo que ahora son (en esto me baso por gente de mi entorno que les votó en su dia con ilusión).

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Amén!!!

2 Me gusta

Si solo fuese por eso…esto es una más compañero Juanma, muy a mi pesar, España lleva ya mucho tiempo, perdiendo crédito. …saben de sobra lo que pasa aqui, como lo sabemos muchos , el tema es que guste o no, España es la 3° económia de Europa,( una vez fuera UK)…un país consumista, , y con esto hay que tener cuidado…

Ciudadanos solo ha hecho que generar odio y mentiras, por eso están donde se merecen.
No tienen ningún interés en governar y solo han utilizado Cataluña para llegar al Govierno central.
En Cataluña ni se dignaron a intentar formar Govern cuando ganaron las elecciones

3 Me gusta

Otros países se han enfrentado a la misma situación en la que España lleva ya mucho tiempo. Y para evitar bloqueos y poder gobernar para la población (que para eso se les paga) se remangaron y dejaron sus ideologías a un lado. Formaron una coalición grande y sacaron el país adelante. Los ministros repartidos en proporción al resultado electoral, pero repartiendo las importancias de los ministerios. Y mira por donde, funciona, en algunos países hasta produciendo superávit, impresionante. Alemania p. ej. lleva desde 2013 con la gran coalición - CDU (PP) - SPD (PSOE), y es uno de los países que producen un superávit, tienen un paro del 3%, etc. Y sí, hay partidos nacionalistas, pero quedan absolutamente marginados para evitar lo que p. ej. está pasando en España.

Pero claro, aquí primero el egoísmo, y luego el pueblo…Todo es posible, otra cosa es que interese que el pueblo mejore sus condiciones.

4 Me gusta

Esto me da mucha risa, pero mucha (14% paro, 2,5% déficit, deuda 97%)… No quiero saber lo que cuesta publicar este dato, en serio…

1 me gusta

A mi también me la da, e incluso me cuesta creerlo…pero es así. Dicho lo cual estoy de acuerdo con la posibilidad de gran coalición, porque no, pero oye, el partido más votado, decide que camino coger. Este también es válido, o no? Solo es válido el que tú quieras ? …
Te recuerdo que el PP voto en contra del PSOE, cuando el PSOE tuvo aquel gesto anteriormente. .no se quiere gran coalición por parte de los dos grandes partidos…esto no es Alemania amigo…Para lo bueno y la malo, this is Spain…:wink:

No es así, España es la 5ª “potencia” económica en Europa, incluso por detrás de Italia. Eso según los datos que se publican, pero vamos, que yo solo me creo las estadísticas que he elaborado yo mismo, y con matices, por que los números no son los mismos para todos.

Pues ese es el error. Por quedar con el ejemplo de Alemania. El programa de gobierno es lo mejor de ambos. Es decir, las buenas ideas del PP y las buenas del PSOE.

¿Entonces el progresismo de que sirve? Vaya, vaya…
:point_down:

Esto hace tiempo que lo leí…

1 me gusta