PeerCoin [Hilo General]

Peercoin que funciona de manera muy similar a Bitcoin. Se puede usar para todo tipo de transacciones y compras en línea y en el “mundo real”, además de ser útil para transferencias internacionales. También utilizada para el ahorro o para la especulación.

La principal diferencia con Bitcoin es que Peercoin está diseñada para ser más segura y más eficaz en cuanto al gasto energético. A largo plazo, se espera que el uso de energía para mantener la red sea insignificante. Para comparar: La red de Bitcoin actualmente necesita el equivalente del gasto eléctrico de una ciudad mediana y se espera que este gasto suba considerablemente al popularizarse esta criptomoneda. Litecoin y otras altcoins tienen, en un principio, el mismo problema.

Esto lo consigue gracias al Proof of Stake, que es una variante del Proof of work.

Para realizar un seguimiento de las nuevas versiones o proyectos de Peercoin, lo mejor será acudir a:

https://www.peercointalk.org/index.php?board=67.0 y mirar el último weekly update

o

https://bitcointalk.org/index.php?topic=793142.0

Hilo oficial de peercoin en Bitcointalk.

3 Me gusta

No había visto el hilo, pues aprovecho para comentar aquí que PPC tiene una señal de largos activa que ahora mismo está dando una fantástica entrada relativamente cerca del stop.

Este es el gráfico, es de hace unos días ya pero sigue siendo válido. Lo cojo del hilo “análisis técnico Altcoins”.

Pongo este que acabo de ver de TV que además de ser más claro está en bitcoins y no en dólares. La única duda razonable es si ese origen del impulso es digamos “legítimo” o la caída se da por una vela loca.

Ojo cuidado! Se nos viene!

1 me gusta

pump incoming?

21 semanas entre cada uno de los ultimos pumps.
Vamos por la 15,habrá que estar atento y no olvidarse de irla siguiendo.

Los x3 en esta moneda son fáciles y con un poquito de leverage, se pueden saacar algunos pempis :moneybag: Estaremos atentos!

Y ya discuten el siguiente desarrollo! A ver si sale algo decente :smile: :rocket:

Tenía una señal de largos, no sé si ha petado con estas caídas, ya lo miraré

Ya esta en testnet

1 me gusta

Se viene!

2 Me gusta

Peercoin se está poniendo muy tontorrón. Llevamos casi un x2 y mañana hay dev update.
Seguramente anuncien ya el lanzamiento oficial de no se que mierda y pump a la vista.

Recuerdo que PPC llegó a 9 USD en la anterior burbuja… ojo con esta shit, NMC y demas mierda que no están muertas.

1 me gusta

Fin de semana de PeerCoin parece.

A ver si no hay retrasos y este fin de semana es el pump!

1 me gusta

de donde sacas ese x2? yo no lo veo por ninguna parte. Aun así, siguiendo con lo que dices, me parece una buena oportunidad comprar al precio que está ahora. Las alts de btc-e se han quedado cortas en este ultimo pump de bitcoin y darán un arreón loco de los suyos en breve.

Parece que el forum de peercointalk están discutiendo si mover el software del foro a discourse (el software de este foro). Parece que cada vez más, la gente se da cuenta que hay que adaptarse al futuro!

@Danibcf dije que llevabamos casi un x2… tendría que haber dicho una subida del 80% o así pero se entiende.

Vale, mientras escribia creo que ya entiendo, tu lo mirarías en BTC/PPC cuando yo siempre lo miro en USD, ¿Puede ser?

Por eso no lo veía :grinning::grinning::grinning:

[09:16] Release candidate available: https://github.com/ppcoin/ppcoin/releases/tag/v0.5.0ppc.rc1

La “Release Candidate” que viene a ser la versión final ya en pruebas, está lanzada desde hace 2 días para la testnet, es decir, ya está practicamente tdoo listo. No he visto quejas en el foro ni similares. Vamos a esperar la señal de largos!

Pues me acaban de decir que hasta Marzo de 2016, es decir, de aquí 2 o 3 meses, no harán el lanzamiento.

Me da a pensar que todo esto coincidirá con el pump definitivo de BTC pre halving. Y me desmotiva sobre este pump que pensaba que venía en breves.

En timiing no descarto un repunte, pero no lo veo tan claro como antes xD

No creo que los avances de los proyectos tengan demasiada incidencia en el precio a corto plazo ( lo digo por todas las alts ) por lo que el pump and dump es factible en cualquier momento y en este caso en concreto cuando una se pone tonta en Btce el resto la suele seguir, me da igual que sea NMC, NVC o PPC .

Bueno, no creas, los avances en los proyectos muchas veces son utilizados como excusa para pumpear las alts. Ejemplo reciente, BTS. Otra cosa es que ni siquiera es estrictamente necesario y realmente se puede pumpear cualquier coin con o sin excusa.

Lo que digo es que el pump es factible en cualquier momento independientemente de eso. SI el pump viniera acompañado de un avance y subiera por eso, no habria despues un dump como pasa con el 100 %.
Tampoco sigo todo el mercado pero seguro que hay algun compañero que puede indicarnos de alguna alt que haya dado un pelotazo y luego no haya bajado, mas tarde o mas temprano, un porcentaje muy alto de ese pump.