[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Pues yo creo que las manipulan todas como quieren.

El Estado (cualquiera) puede llegar a controlarte hasta límites insospechados…tanto que podría obligar al Exchange a vincular tu cuenta con tus datos reales y, que esta a su vez, se vincule con una cuenta bancaria. Pueden bloquear el acceso a diferentes páginas web para que solo sean accesibles desde el exterior de tu país (tendrías que acceder a través de proxys extranjeros), etc, etc, etc.

El tema de la manipulación…pff, ese sí que está totalmente abierto a los Estados y personas con gran capital. Conozco a más de uno que podría hacer pump a la 3° parte de todas las altcoins debido a su gran volumen de BTC. Eso quiere decir que basta con tener buen capital (como lo podría tener un Estado) para modificar a su antojo el precio de muchas altcoins.Y no nos equivoquemos, subira por su oferta y demanda, el problema es que hay 10 que tienen el 60% del capital total en una moneda, pero seguirá siendo igualmente controlable aun siendo descentralizada.

2 Me gusta

Esto es una barbaridad integral. Si se fija un “respaldo” (y volvemos a lo mismo: si hay terceros, por definición ya no es una criptomoneda) y la moneda cotiza a una cierta cifra x, al emisorr de dicho “respaldo” le basta con decir que sólo garantiza por la mitad de lo que decía inicialmente para devaluar la moneda ¿ven qué fácil se puede manipular?

Otra cosa es que no hubiese ningún respaldo, entonces sería una criptomoneda como cualquier otra, pero ¿por qué creeis que lo hay? ¿para benificiar al emisor o para benificiar al titular?

(pregunta muy dfícil y ardua, donde las haya):rofl::rofl:

1 me gusta

Oferta y Demanda.La oferta esta dada 100 Millones de Petros, ¿Minado para rato no?, manipulas hacia abajo pierdes (retiras respaldo o parte de la oferta inicial), pierdes dinero y credibilidad, la CONFIANZA mueve al comercio en todas sus facetas, siempre la tendencia es a ravalorizar su moneda, no defiendo la centralizacion, pero debemos ser tambien objetivos, arriba falto decir que no puede ser manipulada en su totalidad por el Estado, y que sus monedas estaran seguras en sus exhanges internacionales y a eso solo a eso me referia, nadie puede controlar verdaderamente al mercado aqui tenemos un control de cambio sin embargo se hacen transacciones en dolar negro por ejemplo, tal vez pueda reunir a los tipos mas poderosos que controlen la masa monetaria del BTC a tomarnos unas cervezas pero cuantos de ellos estarian dispuestos a darle una vapuleada al mercado que aun cree en la moneda que les ha hecho de tal poder. ¿serian tan estupidos de cometer Harakiri? ¿Que pasaria si mañana el BTC pierde credibilidad?

Esta es para entrar en cuanto salga y salirse en cuanto suba un poco antes de que la lie inMaduro

no se mina, estará preminada e inicialmente se adjudicará en subasta.

j0j0 se les está complicando el asuntillo…claro, es que todavía no está muy ma-du-ro el asunto :laughing:

Está claro que no es una criptomoneda, sino “un contrato de compra/venta a futuro cuyo activo subyacente es un barril de petróleo”. Ahí el tipo tiene toda la razón, como ya veníamos diciendo anteriormente.

Jajaja excelente :joy::joy::joy:

1 me gusta

La “guerra económica” que no cesa contra la gloriosa revolusión:joy:

1 me gusta

Realmente es una emisión de deuda, no criptomoneda. No obstante puede ser interesante que lo saquen adelante para que puedan financiarse, daros cuenta que el que sufre la situación es el pueblo llano. Toda mi solidaridad con los hermanos venezolanos. Todos los gobiernos de países hispanos (incluida España por supuesto) trabajan para el enemigo.

6 Me gusta

pues yo nunca pondría mi empresa ni mi país en bolsa, haces que quede en mano de los especuladores, es decir, te chuparán la sangre.

maduro saca el petro y lo respalda con el petroleo venezolano… la gente se vuelve loca, lo compran y lo suben a la luna… el gobierno con la constitucion en la mano quita el respaldo del petroleo… el petro se queda emitido y sin respaldo… el futuro del petro si se llega a emitir es el de una cripto normal sin respaldo de ningun tipo,que estara en manos de gente que pago por este extraño “airdrop” o ico o como leches lo querais llamar…

1 me gusta

Bueno de momento solo estas especulando,vamos a darle el beneficio de la duda por el bien de nuestros hermanos venezolanos.
:rofl:

el que no quiera meter dinero en petro que no lo meta.y si hacen esto es por el bloqueo que viven. la derecha no quiere que el pais prospere y pone todos los impedimentos para ello. yo si pienso meterle solo ai que ver como crecio la moneda que tenia el mismo nombre que petro

3 Me gusta

para saltarse el bloqueo ya tiene criptos para aburrirse no hace falta inventar nada
EDITO: ademas venezuela ya tiene creadores de criptos nacionales como ONIX… podian fomentar las que ya existen, que tengo algunas guardadas que no les vendria mal un pump tipo petro…:yum::yum:

Por cierto, una cosa en la que he caido hoy. A ver que opinan los que tenéis más experiencia:

El tema del PETRO aun está en el aire. Pero por ver algunos datos en caso de que se efectúe la “ICO”

No es una ICO es una Subasta.
Se venderán 100 millones de barriles de petroleo.
El barril brent está a 70 dolares aprox.
A mitad de precio de mercado (35$) que serían 3500 millones.
Es muy posible que se acepten Criptomonedas.
Sería la mayor “ICO” y podría hacer subir mucho el valor de BTC o ETH (si se aceptan).
Igual que ocurrió con las ICO que aumentaron mucho el precio de Ethereum dada la demanda inmedienta.
Abrá represalias:
EE.UU. amenaza a los potenciales compradores del petro, la criptomoneda venezolana - RT
Puede restarle FUD al BTC ya que el Petro sí estaría respaldado en algo físico.
El dolar perdería su dominio como la unica divisa para comprar petroleo (Quitando Iran y poco más, que son países inflados a penalizaciones de occidente).
¿Cómo lo véis?

Lo veo que voy a comprar jaja. Aunque vaticino que lo del barril de petroleo es una estafa…ya veremos que pasa.

Mira el Bolívar, que está respaldado por toda la economía de Venezuela, petróleo incluído. El BTC no se puede embargar, pero ¿quién garantiza que cada monedita de esas mantenga su “respaldo”? ¿El Papa, con una nueva encíclica?

¿Quien garantiza que tras la emisión, pasado un tiempo prudencial se fraccione o retire el “respaldo” una vez trincada la pasta de los incautos?

Grandes preguntas de la vida, pero de fácil respuesta, gracias a Dios…

Jaja. Esta muy claro. Yo no pienso cambiar Bits por petros, solo Digo que gente que piensa que Bitcóin es una estafa puede que sí lo haga y eso aumentaría el precio de Bitcóin ya que sería una divisa más para comprar petróleo además del dólar

Si alguien piensa comprar perros porque piensa que bitcoin es una estafa, se lo tiene que hacer mirar…

1 me gusta