Polémica youtubers y Andorra

Y los que no les gusta tambien.

Pero en eso estamos hablando de problemas de la sociedad en sí, lo mismo que no me gusta que un futbolista por pegar patadas a un balón gane en un año más que toda mi ciudad entera, o que cuatro tertulianos en TV se estén forrando a base de meterse en la vida de los demás.
Eso es una discusión a parte, el dinero que gana toda esa gente es por lo que genera, porque si a Cristiano Ronaldo le ven con tales auriculares, mucha gente querrá comprar dichos auriculares.
Yo a el rubius precisamente no lo veo, he visto algunos vídeos suyos pero me parece un contenido para más niños, pero hay muchos Youtubers que se ve que son gente buena, que no hacen daño a nadie, de hecho le dedican muchísimas horas de trabajo (aunque no lo entiendas, ser Youtuber es dedicarle muchísimas horas), hay los que suben más de un video diario, durante los 365 días del año,¿Tú sabes lo que es trabajar 365 días al año? Y subir un vídeo no es sólo grabarlo, van muchas horas detrás editando, manejando redes, yendo a reuniones de patrocinadores o según que contenidos (como los de algunos canales económicos) prepararse los vídeos buscando y estudiando empresas.
Te puede gustar más o menos, pero son trabajos como otros y todo el mundo está en su derecho a irse a otro lugar en busca de unas condiciones mejores.
Que te pueda parecer avaricioso querer ganar un millón más, puede, pero ¿dónde ponemos el límite?

1 me gusta

A parte de trabajo hablamos de talento. És fácil cantar una canción, lo difícil és que la gente pague para escucharte.
No és fácil tener 39 millones de seguidores en yotube.

3 Me gusta

Hace falta ser mísero en todos los sentidos para que ganando un pastizal te vayas a un país X para pagar menos impuestos. Si yo ganara un pastizal me iría al barrio, la ciudad o país donde más a gusto fuera a vivir, donde haya mejores restaurantes, colegios, hospitales, campos de golf, seguridad, tiendas, clima o lo que sea que considere calidad de vida para mi y para los míos. Probablemente me quedaría donde vivo, que es donde me gusta estar y donde tengo a mis amigos y familia.

Cualquier currito o autónomo vivimos muy bien crujidos a impuestos sin salir de nuestro pueblo o teniendo que cambiar de ciudad por obligación (la mitad de mis amigos viven en Madrid y no es por las ventajas fiscales :rofl:). ¿Está gente vive peor para tener que emigrar a Andorra?

Si el youtuber x o el jugador de póker y o el futbolista z se van a vivir a cualquier lugar que no sea el que les haga más felices, solo demuestran ser unos pobres hombres, unos infelices.

Si eres rico de verdad, no te vas a vivir a ningún sitio por pagar menos impuestos. Si eres pobre tampoco. Así que probablemente solo sean unos avaros miserables.

2 Me gusta

Entiendo el tono irónico, aun así quiero preguntarlo por si acaso :joy: :joy:

Aquí creo que el mayor problema es que el tal “Rubius” con más de 39 millones de seguidores como dicen en mi tierra “ha levantado la liebre”. Más de uno le ha destapado los ojos para ver el estado de rapiña al que estamos sometidos, dando una vía de escape para la gente que llegue a este nivel, Andorra. Eso al gobierno y partidos que llevan predicando que es necesario subir los impuestos y el gasto los ha dejado con el trasero al aire. Ademas de iniciar un debate que para nada conviene en la situación actual al gobierno. Y como guinda el tal “rubius” iba de progre, según he leído.

11 Me gusta

Sí, en su momento dijo que había votado a Carmena, y de aquella seguro que fue elogiado por su compromiso y blablablá por los mismos que ahora quieren lincharlo.

Lo que también prueba que es muy fácil ser de izquierdas hasta que las políticas que tú promocionas te empiezan a joder a ti.

1 me gusta

No comparto para nada esa opinión. Cada persona tiene sus planes y objetivos en la vida. Y los demás no somos nadie para decidir que es mejor para los otros. Si una persona quiere irse a vivir a Andorra, sacrificando el estar cerca de su familia, amigos y su comodidad para disponer de más dinero, esta en su derecho. Y que haga con ese extra lo que quiera, que para eso lo genera él. ¿Qué sabes tu si con ese dinero extra por ejemplo quiere que sus padres se prejubilen?

¿Cuales son tus motivos para querer que se quedé? ¿Aprovecharse de su trabajo y que nos pagué al resto de españoles un extra de servicios? Eso no lo veo ético.

Si España quiere atraer a este tipo de cotizadores, que les ponga una fiscalidad más atractiva.

Una pregunta para ti o cualquiera criticando . En un caso extremo. Si tus criptos suben ahora de repente a un valor de 5 millones € y tienes 2 opciones.

  • Irte a vivir a Andorra el resto del año y quedarte con 4 millones limpios
  • Quedarte donde vives y pagar 4 millones en impuestos y que solo te quede 1 millón para ti. ¿Te quedarías en España?
8 Me gusta

Esto estaría muy bien si fuera cierto, pero es que ese extra de servicios luego resultan ser, por ejemplo, los 100 y pico millones de euros que va a soltar el gobierno en publicidad institucional para que muchos medios de comunicación no quiebren y sigan haciéndoles la ola.

2 Me gusta

Yo no he dicho que no se vaya cada uno a donde quiera, faltaría más. Sinceramente el Rubius sé quién es, el resto no y me importa un bledo, es una opinión sin personalizar en nadie.

Sin conocer detalles, como que necesiten dinero para pagarle un tratamiento a un niño enfermo o la operación de cadera de su abuela o que esquiar sea su pasión y Andorra su ciudad ideal… Soy un mal pensado, prefiero creer que son unos miserables infelices.

Qué más da lo que yo hiciera? Si trasladará mi residencia a Andorra, que allí no se me ha perdido nada y además no me gusta el frío, y no fuera feliz con “solo” un millón en mi casa, sería un miserable.

1 me gusta

No sé si se parece más a Rajoy o a Sánchez xD

Los youtuber son gente que suele pasar “bastante” tiempo en casa, que además su trabajo lo pueden realizar dónde quieran y que encima, sus amigos en muchos casos son otros Youtubers, los cuales se han ido a Andorra a vivir también.
Mudarse a una ciudad pequeña, con buen atractivo para el que le guste la montaña y la nieve, dentro de un país decente, con sus amigos dentro de la misma ciudad, además de que Andorra tampoco está tan lejos de otras zonas de España (de hecho yo tengo amigos que se han ido a trabajar a Madrid abandonando a la familia para un mejor sueldo y no son miserables, viven genial en Madrid).
No sé, yo no lo veo de miserable. Conozco muchos casos de gente que económicamente está bien y se van a EEUU a estudiar o emprender sin que les falte para comer y nadie los llama miserables.
Para mi miserable es precisamente el que no hace lo que quiere o incluso el que no quiere que el resto haga lo que quiera.

4 Me gusta

Antes de nada. Toda persona es libre de vivir donde quiera.

La fiscalidad de un país de 40 millones de habitantes no puede ser la misma que la de un país de 70 mil, donde casi el 60% se esos habitantes no son de ese país, probablemente muchos son grandes fortunas que van a ahorrar pagar impuestos de sus respectivos países.

Sobre el supuesto de un valor de 5 millones en ganancias de criptos:

Lo primero, cuando sales fiscalmente de país, como es el caso de España, debes indicar que ganancias latentes tienes en tus inversiones y pagas en ese momento las ganancias, así que el crea que va a ganar una cantidad importante y, no quiera pagar impuesto en España, que se vaya mudando ya o se irá de forma ilegal y con una probabilidad que lo pillen.

Segundo, en España el pago de impuestos va por tramos y no se queda hacienda el 80% como has indicado.

Era solo una pregunta hipotética que no tiene nada que ver con la realidad…

Pero entonces te vas a Andorra porque te mola, no solo para no pagar impuestos… Para eso se gana la pasta, no? Para mejorar de vida.

Yo no sigo a esos youtubers, pero, con todo este lío, he visto algunos videos explicando porque se van y, en todos, no se cortan en decir que es para pagar menos.

Solo hay que dejar que pasen unos años, ya veremos quien realmente se ha ido a vivir a Andorra o a defraudar.

Es todo, obviamente se van a Andorra para ganar más dinero, igual que el que se va a Reino Unido es para ganar más dinero, pero todo cuenta, si en Reino Unido se viviera mal o no estuviesen agusto igual no se iban y mucho menos se quedaban como hacen muchos.
Pues Andorra lo mismo, hay a los que les pilla super cerca de casa ya que algunos son Catalanes, otros que quizás algo más lejos pero están con amigos y encima ganan más.
Parece como si estuviesen yendo a Guinea con tal de ganar más pasta, cosa que tampoco vería nada malo ni despreciable, pero mucho menos cuando se van a Andorra a vivir con sus colegas y encima ganar más, que la vida del Youtuber no se sabe lo corta o larga que puede ser.

Es que todos sus amigos ya están en Andorra desde hace tiempo :rofl: :rofl: :rofl:

Que rápido usamos la palabra defraudador, defraudar es el que está en España y usa arducias “legalmente cuestionables” para evadir impuestos, irse a otro país a para reducir la carga fiscal no es defraudar a Hacienda. Ten en cuenta que a los yotubers hacienda les clava sobre el 50% en impuestos, es un atraco en toda regla. Es muy fácil criticar al que se va a otro país para pagar menos, pero habría que ver que haría uno en su misma situación si ganase un buen dinero y Hacienda te quita la mitad…
Existe la libre circulación en el mundo, al final si lo haces todo legal tu puedes irte a vivir a otro país, por el clima, por la gastronomía, porque consideras que la presión fiscal en tu país es injusta, o por las razones que te salgan de ahí … Mientras no hagas cosas ilegales creo que hay poco que reprochar.

9 Me gusta

Ni siquiera hay que ver lo que haría uno, porque eso es en lo que se excusan, ya que cómo ellos en su lugar se quedarían pues ya pretenden que los demás piensen igual que ellos. Es más bien entender que si el otro quiere hacerlo lo haga.

2 Me gusta