[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

todo lo gratis es kk en windows

1 me gusta

Bienvenido al maravilloso mundo del vocabulario del Sr @jacknieve .

El te puede explicar mejor todo esto, pero asi a grandes rasgos:

Gallinas: Llamamos gallinas a todas las Altcoins en general (por una analogia a rebelion en la granja, donde el Gallo es Bitcoin)

Kame: Es uno de los datos que extraemos del indicador “mago estraperlo”. Resumiendo mucho, son unas barritas que se forman cuando el precio lateraliza y las bandas de Bollinger se estrechan. Normalmente estos “Kames” dan paso a una fuerte subida o bajada del precio (A mas intensidad del Kame, mas fuerte va a ser la subida o la bajada).

5 Me gusta

mil gracias!!

2 Me gusta

Que grande eres @Sanfe las analogías molan para entender el mercado!

2 Me gusta

@cryptohermida78 Lo que buscas se llama BitPay. Este tipo de preguntas mejor por este hilo, lo has preguntado en el hilo de Neo, que nada tiene que ver con la pregunta.

2 Me gusta

Buenas noches. No sé cómo abrir un tema, lo intente y me dio error. Antes de nada daros las gracias por aceptarme en vuestra comunidad. Mi consulta es la siguiente. Soy una persona muy novata en el mundillo de las cryptomonedas pero un fiel creyente por eso que estoy estudiando la manera de cómo poner como método de pago las cryptomonedas de Etherum y Bitcoin en mi empresa de excavaciones, cantería y construcción. Estoy bastante perdido y no sé por dónde comenzar, me gustaría que alguien me asesorara. Mi idea básicamente sería la de cobrar en cryptos y automáticamente que el banco me transforme las cryptos en dinero Fiat… ¡No sé si esto es posible y en cuanto tiempo tardaría el banco en transformar los Etherums o Bitcoins q me paguen por uno de mis servicios en dinero Fiat! Un saludos y Feliz Navidad para todos

Hola buenas noches, primero tienes que tener cuenta en un wallet, hay muchos, blockchain.com y coinbase son bastante populares, una vez dentro tendrás que pulsar en recibir btc o eth y aparecerá una dirección de pago que darás a tu cliente. Apartir de aqui te tendrá q ayudar otro q sepa mas

Si entiendes inglés te recomiendo este video de Andreas Antonopoulos que lo explica perfecto:

Hola gente, a ver si alguien me puede echar un cable, pienso montar un rig con 6 tarjetas AMD rx580, placa base Ashrock 110 BTC, disco SSD kingstone, procesador Intel celeron G4600, tarjetas RAM crucial balistix sport ddr4, fuente alimentación silverstone 1200w 80 plus platinum, con el Windows 10 instalado, la pregunta es la siguiente, con todo esto se puede ganar algo se puede minar? También debo añadir que quiero iniciarme en este mundillo y por lo tanto tampoco busco la ganancia inmediata, ya me dirán si me valen o debo cambiar algo, aún no los tengo comprados, pero tengo intención de hacerlo en breve

1 me gusta

Si pagas luz en España y piensas ganar dinero mensualmente, deberías mirar antes calculadoras tipo Whattomime. A no ser que tengas la luz gratis (o casi) minar con RX 580 a dia de hoy es perder dinero mensualmente, ya ni hablemos del ROI. Con el dinero que pagaras de luz, si directamente cojes y lo metes en la moneda que quieras minar, sacaras mas cantidad de moneda que minandola.

2 Me gusta

Entonces hay que usar otra grafica? O no es rentable con ninguna gráfica? Lo de la luz, tengo paneles solares,

1 me gusta

Hombre con paneles solares ya cambia la cosa. Mi recomendación seria que estudiaras cual es la grafica que mejor se ajuste su relacion entre el consumo eléctrico, potencia de minado y precio de la grafica. La verdad estoy algo desconectado de la mineria y no sabria decirte que modelo es el que mejor cumple esto, tendras que investigarlo.

1 me gusta

Es lo que he investigado , y he visto que estás gráficas son las más recomendadas, por el bajo consumo y según dicen saca uno 25 hashes cada una, por eso me he centrado en estás gráficas, además ahora parece que han bajado los precios ( será por qué ya ha bajado mucho el interés en el minado) y el presupuesto total está entre 1300-1500€, de todos los elementos que he puesto…a ver si alguien que esté minando ahora mismo me puede orientar un poco

1 me gusta

Por ejemplo, tienes las AMD 5700XT, que consumiendo 105W se las puede empujar a los 60MH/s (vs 30MH/s@135W de una RX 580).
Esta claro que son un poco mas caras, el MH/s te saldra un poco mas caro, pero por otro lado, son el doble de potentes con un consumo inferior, pudiendo asi en tu instalación, tener mayor hashrate, aprovechando mas la energía que generas. Creo que vale la pena la diferencia de € por megahash. No se que modelos de RX 580 estas viendo, solo un apunte, las graficas de Aliexpress son muy baratas, pero esas llevan ya su buena dosis de mineria.

1 me gusta

si puede ser me gustaría saber que tipo de instalción fotovoltaica es capaz de alimentar un equipo así… detalles? numero y tipo de baterias y demás … gracias…

4 Me gusta

+1

También me interesa

1 me gusta

Hechando unos numeros muy burdos, ya que no tengo ni p… idea de paneles solares, me sale que para alimentar 1000W 24/7, se necesita una instalación de unos 8000€. Lo mas probable es que los numeros que he hecho esten mal, o quiza no, no lo se. Pero seguramente

sea un eufemismo de tengo la luz enganchada xD
Edit: creo que con los 8k € me quedo corto, para 30kw/dia se va a los 15k €

1 me gusta

eso no vale… está calculado para un consumo teórico en unas condiciones de uso que no coinciden con las reales de la minería… no se si será eufemismo o no, pero lo digo por si alguien novato entra y lo lee sepa que tipo de instalación tira de eso y no se haga pajas mentales del tipo fotovoltaica doméstica le pongo unas buenas baterías y muchos paneles y ya… porque no tiene nada que ver… es imposible usar ninguna instalación domestica convencional… las baterías actuales no se si tiran de un consumo permanente así… debes tener algun tipo de huerto solar y con vertida a la red que te devuelvan en tarifa nocturna lo que viertas en exceso en diurna o algo así… algo casi industrial… sino la fotovoltaica y la minería son incompatibles… y ahora refrigera eso con aire acondicionado en verano… también enchufas el aire en la misma fotovoltaica??

3 Me gusta

¿Quieres decir que aun con esa instalacion de 15000€ todavia seria insuficiente para alimentar ese minero?
No estoy nada puesto en solar, y la verdad me lo había tragado asi de primeras, pero ya viendo precios, como que no cuadra mucho.

1 me gusta

correcto

2 Me gusta