[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

No es app, pero entras desde el navegador, le das aqui, y te crea un acceso directo al escritorio, se queda como si fuera una app.

1 me gusta

A tener en cuenta por los novatos que empiezan a tradear con criptos. Artículo claro y sencillo sobre los short/long squeeze (rotura de posiciones cortas o largas).

1 me gusta

Hola, soy nuevo en el foro, tengo una pregunta, de que pasa con el tema de si una cuenta que tenga una persona con KYC le lleguen cryptos de otra cuenta que no tenga el KYC y no sepas dónde han salido esos fondos.

Gracias

1 me gusta

Pues depende de la cantidad puede no significar nada a nivel fiscal o puede ser un verdadero problema.

Cuando se tributa las criptos? Cuando las sacas a cuenta bancaria o cuando las sacas a una wallet ya tienes que declararlo? Gracias

1 me gusta

Tienes todo un hilo para informarte y hablar de ello:

2 Me gusta

Las cuentas (wallets) no tienen KYC, son los exchanges los que tienen KYC. Imagino que si en un exchange recibes unos fondos importantes te podrían bloquear y preguntar de dónde vienen, si no, esos fondos ya quedan vinculados a tu persona, si algún día hay que pedir cuentas a alguien, te las pedirán a tí XD

En el caso de recibir en un wallet, es buena práctica no mezclar, osea que deberías generar una dirección pública nueva, para recibir ahí lo que sea y no mezclarlo con lo que ya tengas. Si mezclas las salidas igualmente “marcas” ambos saldos.

1 me gusta

Buenas, tengo un par de dudas, no se si son de aqui pero asi entendi yo al considerarme iniciado, y soy nuevo aqui asi que un gran saludo

1- Si tengo tokens ERC20 en binance y otros exchange o wallets es posible meterlos a metamask directamente? llevo buen rato estrujandome y no lo consigo mas puse un enlace al dar agregar el token en metamask por ejemplo KNC luego clickear ver en etherscan y copie esa direccion contract a ver si era eso, y la envia ahi desde binance obvio no ha ido bien jaja ha sido cantidad pequeña al menos
Bueno por ahora la unica opcion que veo es volverlo a convertir varios tokens erc20 que tengo dispersos por los exchange (KNC BLZ por ejemplo) en etherum y ya desde ahi mandarlo a metamask y ya en metamask volveros a swapear con uniswap etc, pero me parece rudimentario y una perdida seria en fees.

  1. Bueno de origen tb queria adquirir DOS network erc20 mediante uniswap por metamask y tengo muchas pero no eth, total que lo vi en un video por trust wallet que se swapeaba desde binance pero luego me di cuenta que compre dos network en la red bep2 y no erc20, y tienen diferente precio y evolucion y ya no entiendo es diferente moneda por estar en otra red? una tiene 0,28 y estaba subiendo y la otra 0,12 o algo asi y bajaba o se mantenia

Gracias un saludo!

En Metamask, le das a agregar token personalizado, pegas la direccion del smartcontract, pones el símbolo del token y el numero de decimales, y te deberia de aparecer.
La dirección del smartcontract de KNC es 0xdd974d5c2e2928dea5f71b9825b8b646686bd200
el simbolo KNC, y el numero de decimales 18

2 Me gusta

Buenas, gracias aún pues sigo sin entenderlo, hago eso y me sale, si, el token en metamask, hasta ahí fácil, pero luego no encuentro la forma de recibir los tokens en cuestión desde mi otra wallet o Exchange, ósea esta a 0 en saldo en metamask y no se cual es mi dirección de ese token en metamask o no lo encuentro solo encuentro poder mandarlo pero no recibirlo, se entiende lo que digo? Un saludo.

La dirección a la que has de mandar es la direccion de Ethereum que tengas en Metamask, todos los tokens y ETH van a esa dirección.

1 me gusta

Buenas noches
Alguien,por favor , me podra dar una mano?
Abrí una cuenta en la billetera Muy Ether Walker
Y ten 1 Ether desde el año pasado
Guarde las 24 palabras y el número largo alfanumérico
Al intentar entrar me pide las 24 palabras , tengo solo 23, pienso que al transcribirlas obvie una,osea ,ahora solo tengo las 23 de 24 palabras y el número alfanumérico ,que es larguisimo
Puedo con este número recuperari billetera o abrirla?

En tu post dices:

Guardé las 24 palabras y luego dices:

Solo tengo 23…

SI has perdido una palabra amigo…tienes un problema.

Hola a todos, tengo una pregunta, esta mañana a las 12.25 ise una trasferencia de uní (1000€) desde la cartera de coinbase a la de metamask es normal que todavía no me llegan?? Me dice pendiente…

Gracias por antemano

Hola! soy nuevo por aquí! Cómo puedo iniciar un foro o un debate?

1 me gusta

Para iniciar un hilo, si no hay ya ninguno sobre el tema, has de tener un minimo de participacion en el foro. Lee un poco y comenta algo y ya podras.

Hola, estoy en binance y tengo la cartera en Bitcoin, cuando quiero vender el par ethereum/btc no me deja, dice que no tengo fondos, pero si puedo comprarlo, si por ejemplo quiero comprar btc aparejado con alguna Fiat al revés, solo me deja ir en corto, que necesito hacer? Muchas gracias

Posiblemente sea una tontería como poner btc/eth en lugar de eth/btc. Prueba. En alguna ocasión he comprado lo que quería vender, por esta razón. :man_facepalming:

2 Me gusta

Gracias Kurtz,

Estoy probando pares al azar, he pasado dinero a binance Coin (BNC), he probado el par ADA/BNC y lo mismo, me deja comprar pero al vender dice que no tengo fondos, si tengo BTC en la cartera me deja vender el par BTC/GBP pero al ir en largo dice que no tengo fondos. Entonces para apostar contra una moneda hay que tenerla en la cartera? Por que vaya lío :frowning: