[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

El mercado cripto es como cualquier otro mercado, puedes ganar si lo conoces muy bien. Hay que estudiar los proyectos, ver muchas conferencias, leer muchos foros, etc.

“Apostando” sin entender nada no vas a ganar ni un euro.

1 me gusta

Pues claro que se puede ganar dinero y también lo puedes perder. Que no sea una lotería depende de ti. Creo que una de las criptos que todavía no ha explotado y alcanzado su ATH de hace ya algún tiempo es IOTA. Si todo sale como ellos dicen, puedes multiplicar tu dinero por 50. Hay otras, como Shiba, que igual te hace lo mismo, pero si me parece más lotería. Busca dos buenos proyectos y meteles 1000€ a cada uno y a esperar. Suerte

Hola todos, Me llamo Marcos y llegue a este foro buscando una respuesta durante semanas.
Tengo Bitcoin TRC21 en la wallet Zoidpay de tomochain. Y quiera saber como hago para pasarlos a TRC20.

Gracias a quien pueda ayudar.

A mi IOTA me parece una estafa.

No sé lo que tienes, pero desde luego Bitcoin no es… imagino que será un vale en una cadena y tendrás que utilizar una pasarela entre esa cadena y la otra, que tampoco es Bitcoin…

Empieza por aquí:

Sigue por aquí:

2 Me gusta

Si compras una manzana a 60000$ y en un mes esa manzana vale 65000$ ¿cuánto has ganado?

Pues lo mismo.
Si compras 0.01 BTC @ 60000$
5 ETH @ 3500$

Y luego sube BTC a 65000$ y ETH a 4000$… ¿cuánto has ganado?

Son matemáticas básicas. Si te resulta complicado esto, lo mejor es que compres un poquito cada mes y dentro de unos años vendas.

2 Me gusta

Si ahora mismo tienes un desconocimiento total de todo esto, intenta simplificar, por lo menos ahora.
Manda los euros a Coinbase pro como has dicho, y allí mismo compra ETH o BTC.
Dentro de unos meses mira como está el precio de los que has comprado y verás si has ganado o perdido.
El mismo Coinbase pro te sirve de wallet, por el momento no necesitas más

Primero familiarízate con el uso de las wallets. Si cometes algún error ahí… pocas veces se puede deshacer.

Si desconoces por completo este mundillo (por lo que nos comentas), lo peligroso sería que empezaras a mover los BTc o la cripto que sea de un sitio a otro, aparte de las comisiones.

Si vas a hacer una compra pequeña y no tienes un Ledger o un Trezor, posiblemente sea mucho más seguro para ti dejar los Btc en Coinbase pro, que llevártelos a alguna wallet poco segura, aparte de que te puedas equivocar en el envío o lo que sea.

Yo te propongo que simplifiques hasta que tengas algún mínimo de conocimiento en este mundillo, que leas artículos sobre wallets seguras y que veas videos sobre como se hacen retiros y transacciones. No pasa nada porque tengas 1000€ en BTC en Coinbase pro hasta que aprendas un poco.

1 me gusta

También puedes comprar un poquito de LTC o DOGE. Son muy baratas de mover. ideales para practicar con monederos.

Si compras BTC o ETH, no los muevas mucho. Del Exchange a tu wallet y listo.

Los experimentos mejor con gaseosa (o sea, LTC o DOGE).

2 Me gusta

Por partes… Despacito… Los consejos que te han dado son en general correctos.

  • No puedes comprar BTC o ETH y tenerlos a HODL sin tener conocimientos sobre monederos y Exchanges. Obvio.

  • Mejor practicas el manejo de monederos y exchanges con LTC o DOGE, o cualquier otra crypto barata de mover. Obvio.

  • Cuando tengas confianza y conozcas como funcionan los monederos y los Exchanges en general, entonces acumula BTC y ETH todo lo que quieras. Obvio.

EDITO: Yo fui novato como tu, hace tiempo. Y tarde un par de años en pasar de novato a “controlar algo”. Te toca estudiar… como a todos jajaja

3 Me gusta

No por ahora. Gasta las 50 en cryptos. Mejor usa Coinomi para practicar.

Eso estaría bien para practicar.

Compra 50 € de LTC o DOGE en Coinbase… y tira pa´lante… Y practica mandandolas a Coinomi.

No uso Coinbase. No te puedo ayudar mas. RELEVO :laughing:

Nada…

H
O
D
L
E
A
R

Guardarlas hasta que puedas pagarlo todo con cryptomonedas… hasta que seas millonario…

3 Me gusta

Que te gastes 50€ en LTC para practicar. Las fees con LTC son bajas así que no vas a perder casi nada en el aprendizaje.

Si te quieres gastar ahora mismo 1000€, compras en Coinbase o Coinbase Pro (Comparten datos de acceso) y los dejas ahí quietecitos. De momento, en tu caso es menos peligroso holdearlos en el Exchange que andarlos moviendo a una wallet.

1 me gusta

Tienes que ver las comisiones que tiene cada Exchange, las cryptos que te interesan (en Coinbase no hay algunas que sí están en Binance), si permite transferencias bancarias…

1 me gusta

No hace falta disculparse, todos hemos sido novatos. Estás en el hilo perfecto para preguntar.

2 Me gusta

Todos los exchanges “grandes” funcionan mas o menos igual. No te preocupes mucho con eso. Elige uno y ya está.

2 Me gusta

es un video de https://icommunity.io/ pero al verlo me a parecido que es genial para novatos para explicar de que van las criptomonedas y cual es su utilidad y funcionalidad

1 me gusta