[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola chic@s,

Acabo de empezar en este mundo y me gustaría saber algo, acabo de hacer un ingreso a Kraken desde linea abierta de la Caixa, en el campo Motivo del pago (Concepto) he puesto la referencia que me da Kraken que es lo mas importante, he rellenado los demás campos obligatorios y ya me han descontado el dinero, se que tarda un día o dos en hacerse el ingreso; mi pregunta es: ¿Cómo se que he hecho el ingreso correctamente? he visto que comentáis que desde kraken hay una opción para mirar el estado como “hold on” o algo así, pero esque no la encuentro :confused: gracias de antemano

Entre los detalles de tu transferencia se encuentra la “Fecha de valor”, esa es la fecha en la que se hará efectiva la transferencia. Si la has emitido hoy, con La Caixa la fecha de valor será el próximo martes.

Kraken no tendrá noticias de tu transferencia hasta ese momento. La operación solo quedará “On hold” si existe algún problema con la misma (como que hayas excedido el límite que te permite tu nivel de Tier (verificación).

Mientras tanto, no puedes ver en ningún otro lugar el progreso de tu transferencia porque en sentido estricto, la misma no se realiza hasta la citada fecha de valor.

Kraken te enviará un correo electrónico cuando hayan hecho efectivo el asiento en tu cuenta. Pero, recuerda, si has cursado la transferencia la tarde del viernes, hasta el martes no llega a Kraken.

1 me gusta

Puedes buscarlo por Wallapop o similares poniendo “rig etheteum” , seguro encuentras alguno, otra cosa es que te guste el precio que piden por ellos.

Siento el offtopic, ¿porque usais la wallet de blockchain.info? Es un wallet en el cual pierdes el anonimato al tener que facilitarle email etc a terceros. De un plumazo os cargais uno de los grandes atractivos de bitcoin, el anonimato. ¿Sera que la gente cree que es la “oficial”? Por eso de llamarse blockchain…

1 me gusta

Por si te sirve de algo Komodotor.
Esto me paso a mi, envié una SEPA un viernes y hasta el jueves de la semana siguiente no se hizo efectivo el dinero en Kraken.

1 me gusta

Yo lanutilizo porque me deja meter tarjetazo cuando lo necesito. Pero toda la razón, se pierde una de las partes más atractivas , aunque tampoco me quita el sueño. Y tampoco la voy a utilizar como wallet solo la utilizo ora adquirir bitcoin cuando lo necesito de manera inmediata .

Hola a todos. Un novato mas. Tengo un problema y no se si tiene solución. Tenia una cantidad de Bitcoins en coinomi pero se me ha muerto el teléfono y cuando he reinstalado la aplicación en otro me dice que restaure cartera o abra una nueva. No tengo las palabras. Solo el usuario y la contraseña con la que accedía. ¿me he quedado sin los bitcoins?

Buenas noches compañeros,

Soy completamene nuevo en el foro y en esto de las criptomonedas y no tengo demasiado claro como empezar. De momento he creado una cuenta en Kraken ya que he leído que es de las exchanges más fiables que existen en la actualidad, pero creo que solo trabaja con ciertas criptomonedas.

Tras leer varios hilos en Forocoches (muchos pensaréis que no debo fiarme de ese foro porque casi todo el tiempo hablan en un tono informal y de troleo, pero debo decir que he leído a gente que parece que entiende bastante del tema) he pensado en hacer una inversión inicial de unos 300€, a largo plazo, distribuida de la siguiente forma: 100€ para Waves, 100€ en Stellarlummens y 100€ en GameCredits. La razón, a parte de por los buenos comentarios que he leído ( o eso creo) es porque Waves tiene futuro o eso auguran, StellarLummens la lleva Bill Gates el cual todos sabemos que es un hombre de renombre con mucho patrimonio, y finalmente en GameCredits porque el mundo de los videojuegos tiene un gran poder hoy en día y la tendencia es al alza, evidentemente.

Pero bueno, hablo desde la humildad y la ignorancia, estando completamente abierto a todo tipo de opiniones y consejos al respecto.

Muchas gracias por la acogida en el foro y encantado de formar parte de esta comunidad.

Saludos!

Si no guardaste las seed, no podrás recuperar tus bitcoins, por eso es súper importante resguardar las semillas

Siento decirtelo, pero has perdido tus BTC, espero que no fueran muchos. Estos errores sirven, ya veras como en un futuro guardas bien la semilla.

Vale, es decir que no veré ninguna noticia en mi cuenta Kraken hasta pasar esos días, y encima Kraken me avisara vía email, ok. Era para asegurarme de que había hecho bien la transferencia, se que lo más importante es poner la referencia que te da Kraken en motivo de pago(concepto) y por lo demás no hay problema, es la primera vez que hago una transferencia al extranjero y por eso estaba algo preocupado, pero ya me habéis dejado más tranquilo.

Exacto, a ellos les llega el dinero el día que en tu transferencia figure como “Fecha de valor”. Según el curro que tengan en Kraken, se puede demorar unas horas más en aparecer el dinero en tu cuenta.

Seguro que no apuntaste en algún sitio las palabras cuando creaste el monedero?
No tienes una copia de seguridad de datos de tu tfno?

No. Eran unos 100€. Pero bueno, no me vuelve a pasar. Son muchos conceptos nuevos para mí y pensaba que con apuntar las claves de acceso era suficiente. No es un mundo muy accesible para la gente normal sin muchos conocimientos sobre informática. Gracias!

Coinomi te lo advierte en la primera página al crear un monedero, que si pierdes la frase de recuperación pierdes las monedas. Y luego tienes que marcar la opción de “he guardado la frase de recuperación en lugar seguro” antes de continuar. Y por último tienes que pasar una verificación donde tienes que colocar las palabras en orden, que se puede omitir e imagino que asi hiciste. Cuando se le da tanta importancia a un elemento como este por algo será. Conviene hacer caso a las advertencias. Y por supuesto guardar las claves privadas siempre, con ellas nunca perderás tus monedas aunque desaparezca el monedero (En Coinomi se pueden exportar las claves privadas también, sin necesitar luego la frase de recuperación si falla algo).

Buenas noches; ¿me gustaría saber que página utilizáis para ver las próximas monedas que van a salir?

Hola, puedes utilizar estas:

https://cyber.fund/radar

http://www.icocountdown.com/

Hola a todos:

Soy una principiante total. Hace unos días congelé mi cuenta en Bitfinex por error, enseguida envié un mail al support para solicitar que la descongelasen, me enviaron una respuesta automatica con un numero de ticket diciendo que alguien del servicio se pondria en contacto conmigo. Han pasdo ya cinco días y no lo han hecho. ¿Es esto normal? ¿Alguien sabe cuanto suelen tardar en descongelar una cuenta congelada?
Muchas gracias a todos.

Hola tengo una pregunta he instalado metamask y ethminer,y he creado una cuenta ,puse a minar el pc con una sola grafica rx 580 20mhs y al dia siguiente mire en el minero y tenia 0.0000375879 eth y intente enviarlo a metamask y ponia la direccion que tengo en el minero y en cantidad 0.0000375 y me decia insuficient founds.
Total que cree una billetera holy transacsions y ponia la direccion del monedero de ethereum y me decia lo mismo,volvi a reintalar ubuntu 16.04 los drivers de la gpu y el ethminer lo deje minando toda la noche y cuando puse la direccion del minero me diji que habia un error,sali y volvi a poner la direccion del minero y me salio que estaba minando a 20 mhs y la direccion del minero,pero en eth ponia 0,he apagado y he vuelto a encender el minero y despues de una hora me pone 0 eth.Que estoy haciendo mal?cualquier ayuda sera bien recbida y os lo agradecere mucho,gracias

Hola de nuevo chic@s,

Como me comentasteis ha tardado un par de días en hacerse el ingreso de dinero en mi cuenta Kraken y efectivamente ya los tengo, acabo de comprar algunos Bitcoins ahora mismo y mi orden se ha quedado en “Untouched” mi pregunta es: ¿Esto también me tardará un par de diass en efectuarse?