Esto como tal no existe, ni los mejores divulgadores del tema como Antonopoulos pueden seguir el ritmo de crecimiento del mundo crypto, pero los libros en PDF gratuitos de este último son un buen material para empezar. También es muy recomendable una visita a los podcast de lunaticoin. Suerte y bienvenido.
Las elevadas tasas en el caso de ETH son debido a la red por lo que da igual desde donde las envias que la tasa elevada te la van a clavar de todas formas. Lo único que se me ocurre es que al ser poca cantidad esperes que esta locura de bullrun pase y moverlas cuando la red este menos saturada o esperar a que hayan solucionado el tema de las elevadas tasas con la nueva red. Creo que lo primero sucederá antes.
Para uso profesional e institucional las claves en criptografía asimétrica las entrega un proveedor de confianza, por ejemplo en España la FNMT. En el mundo de las criptomonedas, ¿existe también esa institución que genera y certifica las claves? ¿Cual es esa institución? ¿O puedo usar cualquier par de claves, por ejemplo las que ya tenga de la FNMT? ¿O tal vez sirven las que yo mismo genere en mi ordenador con un programa de criptografía?
Las claves en el caso de las cryptos las generan los programas de los monederos, de forma autónoma.
De hecho es un punto crítico en la seguridad. Los monederos deben generar claves realmente aleatorias. Pero crear claves aleatorias de “calidad” no es tarea fácil para un ordenador.
Todo sistema crypto se basa en la eliminación de intermediarios para realizar transacciones o cualquier otra necesidad de la red. Es la red de manera autónoma la quen realiza estas funciones.
Siendo un nuevo usuario quizás no tiene esa opción aún . Debe interactuar un poco antes de poder abrir tema. Lee un poco y responde algún comentario antes de poder abrir hilo nuevo
Según me voy metiendo y busco sitios para aprender me encuentro mucho material que básicamente repiten lo mismo, pero cuando quieres saber mas te invitan a pagar por cursos, que además no son baratos. Por ejemplo, un video del Santander sobre Blockchain en el que la ponente termina diciendo: “y hasta aquí lo que se puede grabar”.
Estando en un foro ya sé lo que me van a responder, pero de todas formas lo pregunto: ¿Merece la pena en algún momento determinado pagar por aprender? Es decir, si se adquirirá un conocimiento y experiencia que dificilmente aprenderás de forma “gratuita” (entrecomillo porque el tiempo también es dinero) como un autodidacta.
Igualmente si alguien en este foro ha tomado alguno de esos cursos o ha pagado a alguien para que le enseñe.
En mi caso estoy viendo que tengo que aprender desde muy abajo, no tengo formación en economía y finanzas, y voy a dedicar tiempo a aprender sobre divisas y finanzas en general.
Mirate este glosario Glosario Blockchain - 80 palabras que necesitas conocer - Blockchain España.
Un token seria una “moneda” que funciona sobre otra blockchain. Por ejemplo Ethereum permite la creación de tokens en su cadena. Una moneda funciona en su propia blockchain, un token funciona sobre la blockchain de una moneda.
Hola a todos, soy nuevo por aqui, iba a crear un tema nuevo para presentarme y hacer una preguntillas de novato, pero supongo que el foro no deja a los nuevos, y bueno, ya está este hilo, ahí van las preguntas, a ver si me podeis hechar una mano ya que soy nuevo en esto:
He estado viendo videos y lo primero que hace falta es una waller o cartera, segun entiendo hay 2 tipos, las online, que son empresas que te crean un wallet, no se si son 100% fiables, y las que te descargas en PC o movil, que imagino que hay que hacer una copia de seguridad para no perder las criptos, esto es así? me hice una cartera en Coinomi, es buena, mala, de fiar? existe una mejor opción? o segun cada persona.
La siguiente duda que tengo es a la hora de comprar criptos, en la citada Coinomi hay opción para comprar por tarjeta (aun no hice nada trankis, por si las moscas) creo que a esto se le llama exchange, hay alguna que recomienden? todas compras/vendes al precio de mercado? puedo comprar en otra exchange y pasarlo a mi wallet de coinomi? en esto es en lo que estoy mas perdido.
Por ultimo queria preguntar si desde España es rentable el minado? concretamente tengo una t. grafica GTX 1070, he leido que para esta lo mejor seria etherium, de ser así me pueden recomendar algun software para el minado? o por el contrario no merece la pena?
No se corten a la hora de responder, si tengo que leer algo mas me lo dicen
Y disculpen por el tocho
Pues yo solo te puedo responder a lo de minar… Con una sola 1070 que serán 24 Mh/s no te vale la pena minar porque vas a gastar más en electricidad que lo que te va a reportar…
Lo de minar que te dice el compi que no es viable… si vas a la página de whatToMine y pones tú gráfica y costes de luz te sale que si que es rentable, sacarás en torno a los 3 dólares diarios, dependerá de lo que pagues la luz.
Y si, es rentable aunque sea una 1070 al menos de momento
Y sobre el software descárgate en github t-rex, gminer o Phoenix miner.
Comprar desde un wallet no es lo mas recomendable… No tiene por qué fallar, pero… mejor abres una cuenta personal en un exchange, y lo usas para comprar y retirar (claro que puedes comprar en cualquier exchange, y luego retirarlo a tu monedero (hay unos limites mínimos, y fees/comisiones, pero puedes hacerlo).
Que exchange recomendar… ni idea… para alguien que empieza no se… Cualquiera de los 10 o 20 primeros de esta lista te servirá
Pasate por whattomine.com, en GPU pones tu/tus graficas y le das a calcular, te pondra lo mas rentable, resumiendo creo que para 8Gb es eth y si son 4Gb a Ravecoin, luego tienes la opción de ajarte el nicehash y todo lo que mines te lo convjerte y cobras en btc, cada coin que mines bajare el wallet correspondiente eh!!