[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Bueno ahí va otra duda:…
1°- entre kraken y bitstamp muchas veces hay diferencias de precio Btc de unos 50$ …seria rentable hacer arbitraje?
2°- es seguro meter tantos datos personales si no vives en EEUU??

Hola a todos. Soy nuevo en este mundo del bitcoin. Vamos novato total. Igual mis preguntas son absurdas pero bueno…

Uso el cliente oficial de bitcoin.
Tengo entendido que con que respalde el archivo wallet.dat es suficiente. ¿Es correcto o hace falta algún otro archivo? ¿Si el algún momento formateo el ordenador y pego en la carpeta correspondiente el wallet.dat aparecerán mis bitcoins?

En estos momentos como no tengo ningún bitcoin no tengo cifrado la cartera. Si guardo el archivo wallet.dat en un pendrive cifrado es suficiente o es necesario que cifre el wallet.dat con la opción del cliente de bitcoin? ¿O es simplemente una opción para darle más seguridad? ¿El guardarlo en un pendrive y borrarlo del ordenador es lo que se denomina respaldo en frio?

¿Es posible tener más de una cartera? Lo digo para no tener llegado el caso todo en el mismo sitio.

Muchas gracias a todos.

1 me gusta

Alguna app de Android para ethereum en las que yo tenga las claves privadas !??

Por favor me interesa si puedo enviar bitcoins de KRAKEN a un Walet de BITTREX. Es que pertenezco de un pais que no esta admitido del COINBASE,no me admitieron no lo se si hay otra solucion le agradeceria si me podrias dar un consejo

Si tienes BTC en Kraken y quieres enviarlos a Bittrex, no tienes problema para hacerlo. Simplemente abrir cuenta en Bittrex si no lo ha hecho todavía. Cuando la tengas abierta copiar la address de tu Wallet en BTC y después en Kraken ordenar el withdraw desde tu cuenta de Kraken a la de Bittrex

A ver si alguien me puede resolver este par de dudas:
¿Cómo calculáis el stop loss dependiendo de si vais a cortos o a largos? ¿Quizás con un porcentaje?
¿Qué es la famosa divergencia KDJ?

por favor soy novato cual es la manera de depositar dinero en KRAKEN?

Lo primero tienes que verificarte para que tengas derecho de operar con fiat.
Una vez verificado cuando hagas el login, veras la pestaňa de depositar y sigues las instrucciones.
Pero asegurate de estar verificado para que no mandes un depósito no autorizado y te lo retengan hasta que hagas dicha verificación.

Gracias entre no tengo la verificacion para operar con grandes cantidades me da dos variantes
• Fidor Bank AG (Wire Transfer)
• Fidor Bank AG (SEPA)
me dan los datos de los bancos no lo se como es mejor con sepa o wire transfer
estoy verificado para depositar hasta 10000 euro al mes
solo que no sabia como hacerlo
entonces intiendo que tengo que hacer un deposito,elejiendo una de los dos variantes
y poner el codigo de referencia para identificar el deposito con mi cuenta

Si están en Europa elige sepa

vale , muchas gracias el banco para el deposito esta en Alemania

¿Tienes aprobado el Tier 2?

Es el mínimo para operar con fiat, no hagas transferencia hasta haber sido verificado en dicho nivel.

cual es el navegador mas seguro para operar en exchange ??
gracias de antemano

https://forobits.com/t/preguntas-de-novatos-hilo-general/5390/230?u=drako

Me uno a la pregunta de Nefelibato

como pasar BTC de Kraken a Waves??
gracias de antemano

que navegador es mas seguro para exchange

Tendrás que sacar tus BTC de Kraken a una cartera que controles tu, por ejemplo Electrum. Después, envias esos BTC a un exchange que trabaje con Waves, y los compras.

No existe “el navegador más seguro”. La seguridad de tu conexión a un exchange depende de muchísimos factores: lo “sano” que esté el dispositivo desde el que te conectas, el sistema operativo que uses, la seguridad y fiabilidad de la conexión a internet que utilices, las configuraciones y plugins del navegador que elijas o la seguridad en la conexión y autentificación que ofrezca el propio exchange, son sólo algunas que se me ocurren. Así que no hay una respuesta sencilla.
Yo si que te recomendaria, de todas formas, no conectarte desde el móvil, ni desde una conexión a internet que no controles directamente, y hacerlo desde un ordenador que utilice un sistema operativo moderno, actualizado y protegido

1 me gusta

Pero en electrum no tienes tu clave privada, solo la frase de recuperación. Eso en la práctica sigue siendo no tener tus bitcoin bajo tu control.

1 me gusta

Sí la tienes.

Con las palabras aleatorias se calcula tu clave privada, por tanto, teniendo las palabras, tienes tu clave.

Es una forma de facilitar que la clave privada sea algo que puedas recordar.

Pero solo para su plataforma? O puedes llevártela con lasemana palabras a otra plataforma?
Por que he echo la prueba y con la clave privada puedo llevar mis bitcoin donde se admiten importación de cartaras, pero con la frase de recuperación solo donde la has creado o plataforma asociada.