[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Léete esto Authenticator + aquí se te aclarará todo.

yo me registre en Kraken, entre perfecto, sali y al tratar de entrar me pide un segundo factor de autenticacion.
alguien me ayuda por fa

Si no lo has activado no tienes que ponerlo, pon tu usuario, tu contraseña, y deja en blanco el segundo factor.

@Novato50 pienso al igual que @manu711 que no deberías publicar ese tipo de QR… ten en cuenta que es como cederle a cualquiera la llave de tu casa para que le haga una copia.

Ahora mismo cualquiera de este foro tiene acceso a esa “llave” .

si acabo de probar y la lee, anjhel2002 entra de nuevo y cambiala,

acobo de probar el leerla no he entrado en la pagina.

Buuf…vaya…gracias…pero no se bien bien que tengo que cambiar…anulare la cuenta si acaso…

No hombre, no hace falta, matas moscas a cañonazos.

Activa 2FA con ese QR, después desactívalo y vuelve a repetir el proceso de activación, se te mostrará un QR distinto.

1 me gusta

Gracias…lo mio no son las tecnologías…:disappointed_relieved:

Voy a crear una billetera de papel para guardar las criptos que adquiera…la preguntas son ¿ puedo crearla y dejarla vacia durante el tiempo que Yo estime oportuno hasta que decirla llenarla ?..y esa billetera de la cripto que elija ¿ la tendre que eliminar y crear otra nueva cada vez que quiera hacer cash con ella y vender las criptos que tenga en ella almacenados ?..:thinking:

Asi es, puedes crearla ahora, y dejarla vacia hasta dentro de 20 años si quieres, segira siendo valida siempre (mientras exista Bitcoin)

Por seguridad, se recomienda que siempre que se exponga la clave privada a internet, se cambie a otra que no lo haya estado. El paperwallet deberías crearlo en un pc sin conexión a internet.

1 me gusta

Gracias

Lo habrás puesto al configurar tu cuenta al principio. Si no puedes escribe un ticket a soporte.

En cuanto la usas(paper wallet) deja de ser válida.
La dirección “de vuelta” será siempre distinta de la original del paperwallet por lo que puedes tirarlo en cuanto lo uses, eso si copia la dirección de vuelta y conserva la nueva clave privada!

1 me gusta

hola a todos
tengo una duda, es normal que en antpool te quiten satoshis la primera vez
agredecaria alguna respueta

Cada vez que abro Coinbase me aparece un aviso sobre el tema de seguridad diciendo que es conveniente instalar lo de Google Authenticator, yo siempre marco lo de dejar para más tarde. ¿Qué pasa si no me lo instalo ? ¿ me pueden robar el dinero? ¿O puedo pasar sin instalarmelo? Es que he leido que si pierdes el móvil o hay algún problema luego no puedes acceder a tu cuenta en Coinbase, lo veo complicado el tema. ¿ Alguien puede darme algún consejo al respecto por favor ?

Lo suyo es tener el control F2A. Pero en vez de google authenticator utiliza la app Authy que permite hacer backup y así si pierdes el móvil lo puedes recuperar

1 me gusta

Puedes tomar un pantallazo del código QR y guardarlo offline. Si cambias de movil, ahí tienes el QR para configurar el 2FA de nuevo. Cuidado con permitir multidispositivos en Authy: es una posible puerta abierta para que alguien obtenga tus códigos 2FA.

La de Google authenticator también permite recuperarlo si pierdes el teléfono, solo tienes que guardar la clave que se genera al principio y puedes recuperarlo en otro dispositivo.

1 me gusta

Yo tambien guardo un pantallazo, alli esta tanto el qr para leerlo como la semilla para volverlo a generar, simplemente lo dejo offline y si pierdo el movil con otro a funcionar

1 me gusta

La aplicación no te lo permite, no incluye ningún mecanismo para ello.

Eres tú el que debes ser cauto y guardar el QR o el código.

1 me gusta