[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Es una “cartera” a la q se ha hecho una transferencia o “ingreso”.

Con tu clave privada puedes acceder a ella y gastar sus fondos.

Gracias a todos por las respuestas…pregunte a mi hermano que entiende algo de informática también y me dijo que si tenía el navegador Google Chrome, lo desinstalara que se ve que puede ser un nido de virus…lo he hecho y de momento no me sale ningún aviso más…y de eso hace más de 24 horas, cuando antes los avisos me los daba cada 2/3 horas…

Gracias

Gracias @Citrix

Entro en la billetera de blockchain, donde me pide identificador de la billetera y contraseña. El identificador de la billetera lo tengo apuntado, de la contraseña no me acuerdo pero puedo ir probando. ¿Esto “18iCFrCvMRSwvrsXEn4cyYsQrZJpF5q4G” (que si no he entendido mal es el nombre de la cartera o billetera) no tengo que ponerlo en ningún sitio? ¿Solo tengo que escribir el identificador de esa billetera y la contraseña que pusiera yo misma?
Gracias y saludos.

A q le llamas identificador… a la clave privada?

No lo sé, cuando hace años cree el monedero me dejaron esto “18iCFrCvMRSwvrsXEn4cyYsQrZJpF5q4G” junto con una serie de números, letras y guiones a la que llamaron “identificador”.

Cuando ahora intento entrar en mi billetera en blockchain, me pide que introduzca el “identificador de la billetera” y la contraseña. ¿Ese identificador es la serie de números, letras y guiones del que hablaba antes?

Pues tiene toda la pinta de que sea eso. No lo tienes guardado (el identificador)? Y si, “18iCFrCvMRSwvrsXEn4cyYsQrZJpF5q4G” es tu direccion publica, sirve para que te manden BTC o para ver el saldo disponible. Ahora mismo con el precio actual, tienes 0.50€, vamos, que si lo pierdes tampoco es una gran perdidida, aunque nunca se sabe si en unos años…

Sí, ya he conseguido entrar; gracias. ¿Desde la billetera de blockchain solo puedo comprar y vender bitcoins y ethers, o también otras criptomonedas?
¿Cómo puedo abrir mi billetera de blockchain en https://coinmarketcap.com/, para poder comprar las criptomonedas que ahí aparecen?

Vamos por partes:

Hasta donde yo se, en blockchain solo se pueden comprar BTC.

En Coinmarketcap no hay billetera ni pueden comprarse criptomonedas, es una pagina informativa. Lo que si puedes ver es en que exchanges se compran-venden esas monedas, en el apartado Markets de cada moneda.

Hola!! Soy nuevo y tengo unas dudas acerca de como realizar la comprar de Bitcoin y Altocoin. En primer lugar quiero saber, donde puedo ingresar con tranferencia bancaria para luego comprar Criptomonedas. Y cual es el metodo que soleis utilizar, con esto me refiero a que, me han explicado de ingresar en coinbase y comprar aqui y luego ya enviar a las exchanges, pero claro tiene una alta comision y a ella se sumarian la de la exchange. Entonces cuales exchanges se puede ingresar via tranferencia para realizar la primera compra de Criptos y ya poder moverlas.

Un Saludo.

de las que yo conozco, kraken es la mas barata, probe coinbase y cuando vi lo que cobraban y las monedas que tenian, desisti, asi que lo que hago es una transferencia a kraken alli compro la moneda que me interesa si tiene la comision mas baja, y si no compro dogecoin y lo transfiero al exchange que tenga la comision mas barata para la moneda que quiero comprar, ejemp. el bitcoin esta mas barato en poloniex, y mas caro en kraken ademas en kraken no hay muchas de las monedas, pero otros exchanges no aceptan euros

miro lo de la comision por que luego los meto en wallets mios, si son para tradear como no los vas a sacar del exchange pues como que lo de la comision tendria menos importancia

Ah vale! El identificador es exclusivo de blockchain.info.

Yo tuve en su momento alguna cuenta en blockchain y se q se puede recuperar el identificador. De todos modos rebusca entre tus correos por q en su momento tuvieron q enviártelo.

No entiendo las funciones de dogecoin… soy muy novato, me las podrias explicar? Muchas Gracias Alberto.

si hago una transferencia a kraken y alli compro btc para moverlos a otro exchange me van a cobrar 0.001btc de comision o sea casi 4 €

si en vez de eso compro el mismo importe en dogecoins y los trasfiero a la otra exchange la comision va a ser de 2 dogecoins o sea 0.002 €, ya teniendo los dogecoins en el otro exchange los paso a btc y me he ahorrado casi 4€ de comision

1 me gusta

Esta claro que el paso de euros a dogecoins y de dogecoins a btc tiene comision, pero es menor, sobre todo si es sin prisas

Muchas Gracias!! Ya entiendo!!!

Cita Hasta donde yo se, en blockchain solo se pueden comprar BTC.

Sí, es cierto. Lo del ether parece que solo es para hacer transferencias.

¿Entonces, si compro cualquier moneda a partir de las páginas de coinmarketcap.com, me aparecerán todas esas operaciones registradas en la billetera de blockchain.info; igual que cuando tienes una cartera de acciones te aparecen ahí todas las acciones que compras?

¿La billetera de blockchain.info solo la pueda abrir en esa web, o también en otras si introduzco mi identificador y contraseña?

Por favor, responded xD.

¡Vaya cacao tienes! A ver, es fácil. Para comprar altcoin puedes hacerlo de dos maneras:
-Cambio directo. Por ejemplo, en servicios como shapeshift. Tienes que tener un monedero de bitcoin (ya lo tienes, te vale el de blockchain), y uno de la moneda que quieres comprar. Sigues su formulario, les envías los bitcoins, y recibes la moneda que compres.
-Exchanges. Esto son casas de cambio, donde tú depositas dinero (bitcoins, euros, alts) y ahí compras y vendes lo que quieras, hasta que decides retirarlo a tu propia cuenta.
Puedes imaginarte tu monedero de blockchain.info como si fuese una cuenta corriente. Para usar ese dinero tendrías que enviarlo a tu cuenta en la bolsa, o en un exchange.

1 me gusta