[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Muchas gracias por tu respuesta. Has resuelto mi duda.

Prestar tus criptos con interes diario?? Comprarles a otros?? Pero esto no es propiamente exchange de criptos??

En mi libro de funding dice que tengo TAKEN 0.06 BTC, pero de quieN??

SEra por mis ordenes de margin??

La verdad es que lo tienen un pelin lioso para los que venimos del FX

Exactamente Paqui. Al momento que generas una orden ya sea venta o compra en Margin sabes que estás usando un apalancamiento de hasta 3 veces tu propio fondo, de donde viene esa capacidad de fondeo?? Pues de los prestadores, se le llama lenders, ellos prestan sus USD o criptos a interés diario. Cuando generas una orden en Margin el sistema te compra funding al interés que este primero en el libo de órdenes. En realidad es algo muy simple. Yo uso solo Margin sin fijarme mucho en la tasa de funding pero si aveces se dispara con intereses altos porque hay muchas órdenes margin. Ya sea que te pongas en corto y vayas a largos el sistema te está comprando ese fondeo y en position ahí verás el costo interés de la orden.

2 Me gusta

Ok gracias, me parecia curioso que fueramos los traders quien nos prestaramos para el margen en lugar del propio broker/bitfinex, suena interesante

Por lo que deduzco que uno mismo puede convertirse en lender…pros, contras?

Hola. Alguien me puede decir una guía o algo para empezar??
Por más que leo no entiendo nada.
La idea es comprar 1000€ en Bitcoin. Y no se como empezar desde que esos 1000€ están en mi actual banco a un monedero en Bitcoin.
Algo así como los pasos esquematizados.

Otra duda, es más seguro hacerlo desde ordenador (imac) que con el móvil verdad? He leído por algún sitio que si pierdes el móvil pierdes todo.

Gracias !!!

Mucho mejor pc que móvil, pero siempre dependerá de que tu pc no sea un nido infecto de virus.
Para comprar btc hay muchas opciones, cada vez más y más diversas y eso es bueno para Bitcoin pues está en diferentes manos, cuesta más censurar el intercambio y se ofrecerá un mejor servicio.
Así, rapidillo, te diría que mires de configurar el moendero electrum y te vayas a la casa de cambio-exchange kraken a comrpar los bitcoins mediante una transferencia bancaria. Si quisieras intercambiar esos 1000€ en efectivo en persona, deberías mirar localbitcoins. También tienes la opción de usar Bisq, si te preocupa tu privacidad y puedes usar transferencias bancarias.

Esquemáticamente, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Configurar monedero Bitcoin.
Configurar (registrarte) en un exchange.
Enviar los euros al exchange.
Cambiar eur por btc en el exchange.
Enviar tus btc a tu monedero.

Esto se puede hacer de mil maneras diferentes. Seguramente ya tengas hilos abiertos en forobits para tratar las diferentes opciones.

1 me gusta

Buenas tardes a todos. mi pregunta es simple pero no encuentro otra manera de empezar.
Es posible hacerse una cuenta de bitcoin u otra moneda desde una empresa ??
en mi caso tengo una pequeña empresa y me gustaria que fuera la propietaria de la moneda.
Eso es posible ???

A partir de aqui y si se puede empezare a explorar mas este mundo.

muchas gracias a todos.

saludos

A el protocolo Bitcoin le da igual que tu dirección Bitcoin pertenezca a una empresa, a una persona, a tu gato o a un robot. Le es completamente irrelevante.
Supongo que lo que deberías de hacer es preguntar a un asesor financiero qué tratamiento deberías darle a el patrimonio en btcs que tu empresa tendrá. Pero de la misma manera que un billete de 100 euros no lleva inscrito “perteneciente a banco santander” o “perteneciente a ferreterías manuel” sino que pertenece al portador, los bitcoins pertenecen a aquél que sea capaz de demostrar que tiene las claves privadas de una o varias direcciones bitcoin.
A nivel legal, los que mejor lo tienen estudiado son los abogados de Abanlex, aunque entiendo que a día de hoy están para grandes empresas y grandes casos.

1 me gusta

gracias, la pregunta venia porque por ejemplo en kraken no veo donde poner el cif y cosas asi.
es por eso, pero voy a probar en coinbase y similares a ver si veo el tema.
me preocupa mas menosel tema fiscal de la empresa.
lo que quiero es que ese capital ganado a futuro ( espero ), este a nombre de la empresa.

buenas, no se si es este el lugar adecuado, pero hice hace ya dos días la transferencia desde mi cuenta de coinbase para que me verifiquen mi cuenta bancaria y todavía no me sale nada ni me deja retirar mi dinero, alguien le ha pasado lo mismo?

Hola Paqui, pues si, puedes mandar tus fondos a la wallet de funding y ofrecerlos a la tasa de interés diario que desees. Yo lo hice algunas veces en febrero - marzo, pero no me gustó porque para cobrar buenos intereses no todos los días llegan, solo en movimientos bruscos de la cotización y además no puedes hacer uso de tus fondos, quedan bloqueados y pues me desespere porque tradeando puedo hacer mucho más que el interés que recibía.

Gracias artista, supondria que saldria mejor lo comido por lo servido,bueno es saberlo

S2

Y esa operación de funding esta asegurada o podría perder parte de mis fondos?

Pues es buena pregunta…no vaya a ser a quien le prestas no ponga stop y sele vaya un - 500%

Bitfinex liquida la posición en automático cuando la pérdida rebasa cierto límite, ahí se le regresa al lender su dinero, se pagan comisiones e intereses y el resto se lo queda el usuario. Cuando hagas una operación margin fíjate donde dice Liq Price ese es el precio al cual Bitfinex liquidaría la operación en automático.

Hola, alguien puede decirme por qué compré IOTA en Bitfinex con Bitcoins y no cambian su valor ni al alza ni a la baja?
Tienen el mismo valor desde el primer momento. No estoy para nada familiarizado con Bitfinex toda mi experiencia en este mundillo se basa en Coinbase.
Muchas gracias de antemano.

Buenas gente! En este caso voy a hacer una consulta que hace varios dias me viene circundando:
La copa mundial 2018, que a mi criterio es uno de los eventos que arrastran un gran caudal de capitales a nivel global, por ende trae consigo una innumerable cantidad de compras y ventas.
La consulta puntual es si acaso existe alguna cripto que este ligada a tanto caudal de fondos que esta por venir, EXEPTUANDO BTC y/o ETH.
Uds. que opinan?
Saludos!

Yo también soy novato, pero juraría que lo que no te varia es la cantidad de IOTAs.
En esa pantalla pone que tienes 350 IOTAs y que el importe total sumando los IOTAs y los 0,03536 BTCs es 441,12 USDs.

1 me gusta

Totalmente! Que poco fino he estado. Muchas gracias!

Hola, quizás sea esta una pregunta absurda pero la voy a formular.
¿Si empieza a caer el valor del Bitcoin y hay muy poco dinero en mi wallet puede volverse negativo y contraer una deuda o una vez llegue a cero se acabó?
¿Cómo puedo vaciar mi wallet totalmente para no correr ese riesgo?