[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola Javier, pues no. Por mucho que caiga el valor, creo que no puede volverse negativo. En un Exchange solo puedes contraer deuda cuando uses apalancamiento para comprar o vender y el mercado te juegue contrario. Pero si tu compraste tu BTC e IOTA, guárdalos, valdrán mucho más.

niun brillo el foro, nunca pude postear,. me voy chao

Hay que participar durante un tiempo, después el sistema te habilita para crear hilos.

Hasta luego.

Hola a todos,
soy nuevo por aquí y nuevo con todo esto.
Llevo algo de tiempo leyendo, entendiendo como funciona el bitcoin, e informándome para comprar mis primeros bitcoins y empezar a hacer algo.

Me gustaría compartir con vosotros mis intenciones para que me digáis si digo barbaridades o no.
Mi idea es comprar algunos bitcoins en kraken por medio de transferencia SEPA que segun he visto es como menos comisiones voy a pagar y despues pasarlo a una cartera de pc, habia pensado en electrum. Aqui me surge la primera duda, desde kraken puedo enviarme los bitcoins sin problema a mi cartera de electrum verdad?
Despues mi intencion es jugar con ellos y segun vaya viendo ir enviandolos a otra cartera pero esta vez de papel. Osea utilizar la cartera de papel a modo de cuenta de ahorros. Pero aquí tengo otra duda, es seguro hacer muchos envios a una cuenta de papel?

Como ya digo esta es una idea y tal vez este diciendo alguna barbaridad.

A grandes rasgos no dices ninguna barbaridad. Comprar en exchange, por ejemplo kraken, correcto. Enviarlo luego a una cartera tuya, es lo ideal pues hasta que no tengas el dinero en tu monedero no puedes decir que sea tuyo (lo que tienes en kraken es sólo un apunte contable). Monedero electrum genial. Si el password es fuerte, te copias y guardas bien la semilla y mantienes tu pc libre de virus no debería haber ningún problema, incluso a largo plazo.
Lo mismo con la cartera de papel, aunque ten en cuenta que la idea sería más bien atesorarlos a muy largo plazo, pues una cartera de papel no es demasiado funcional. Vendría bien para grandes cantidades de dinero, pero incluso ahí hoy creo que sería mejor un hardware wallet como Trezor.
Primero prueba con pequeñas cantidades para ver si le has pillado el truco a hacer una cartera, guardar la semilla, enviar y recibir, etc.

1 me gusta

Antes de nada gracias por la respuesta, qué alegria no haber dicho ninguna estupidez jaja. ya te digo que soy muy novato pero esto es algo que me llama hace tiempo.
La cartera de papel sería solo para recibir, no sacarlo de ahi en mucho tiempo. Como las transacciones son publicas me preocupa la seguridad de la cartera de papel.Por otra parte… lo que este en el monedero de electrum pues para probar y experimentar (y seguramente perder al principio) porque no tengo ni idea de trading y es esa mi intencion, hacer trading.
Que me recomiendas para el trading? desde electrum puede hacerse?
Cuando hablas de la semilla a qeu te refieres? es una clave mia para descifrar la privada o algo asi?

Si lo que quieres es hacer trading, lo suyo es que tengas los BTC en un exchange, sino vas a perder dinero con tanta comisión del monedero al exchange y al contrario. Otra cosa es que dejes en el monedero una parte que no vayas a tocar.

1 me gusta

Para hacer trading ni siquiera necesitas una cartera. El exchange se queda con tus bitcoins y/o el fiat que tengas mientras operas con ellos y de esta manera no tienes que andar haciendo costosas transferencias.
Respecto a la cartera en papel: en principio no es recomendable hacer muchos ingresos a una misma clave. En la práctica se puede hacer y tampoco es un error tan grave. Aún así, yo preferiría crear una cartera de Electrum de manera completamente offline. Es tan seguro como una cartera en papel pero más práctico. Va por gustos, hay quien sí que defiende las carteras en papel.
La semilla son una serie de palabras (12 o 24 normalmente) que sirven para restaurar un monedero. Así puedes apuntarlas y/o memorizarlas y en caso de que se pierda el archivo del monedero, recuperar tu dinero.

Tengo un lío bastante grande.

Hasta ahora me he limitado a meter algo de dinero en coinbase y kraken y comprar algo de bitcoins.

Ayer me instalé en casa Electrum para poder pasar los bitcoins, pero aquí ando un poco perdido, necesitaria un esquema sobre lo de la semilla, las direcciones, las claves privadas…
Me preocupa cagarla con lo del Electrum y comprometer los bitcoins mas que si los dejo en el exchange.

1 me gusta

Hay información dispersa por el foro, echa un vistazo para cada una de las dudas (no hay un hilo con todas las respuestas). Mi recomendación es que hagas una prueba, instalando Electrum, guardando la semilla (personalmente, nunca he guardado una clave privada, pero no sé si es algo que te pueda recomendar), enviándote una pequeña cantidad desde el exchange, revisando que has recibido sin problemas…

Y luego borras Electrum, borras del ordenador todo rastro y recuperas desde cero o mejor aún intentas recuperarlo todo en otro equipo. Si has hecho algo mal no vas a perder gran cosa y seguro que aprendes una valiosa lección. Y si has conseguido recuperarlo todo bien es que sabes como hacerlo :wink:

2 Me gusta

Y cuándo lo hagas, que no se te olvide contarlo por aquí. :wink:

1 me gusta

Hola,

Pregunta de newbie, seguramente…

Tengo cuenta en coinbase con 2 wallets activos (XBT y ETH) y quisiera traspasarlas a Kraken.

¿Cuál es el mejor camino para hacerlo?

Gracias

vaya! te has pasado por el hilo de Kraken? porque llevan unos cuantos días escribiendo sobre lentitud y cuelgues de la página. Tanto que nadie comenta si están implementando cosas nuevas y eso provoque fallos.

En cualquier caso, se trata de hacer sendos reintegros, uno de BTC y otro de ETH.

1 me gusta

Si sabes hacer una transacción con estas monedas, basta con que te abras la cuenta de kraken y la configures bien (mira límites de depósito y retirada, los tier y papeles que te puedan pedir para verificar la cuenta) te vas al apartado de deposit de kraken y haces l transacción desde tu monedero.

mejor pasatelas a bitbinex, kraken esta agonizando

1 me gusta

Esto sigue siendo algo muy común. Pero bienvenido a el mundo de “no quiero que me goxeen”. Llevarte el dinero a tu monedero es algo muy sano y no tiene riesgo si lo haces bien. Electrum es buena opción.
No te preocupes por las claves privadas. No necesitas verlas para nada. Las direcciones te interesan cuando le des al botón de “recibir” para recibir transacciones.
La semilla son las palabras con las que podrás recuperar tu monedero en caso de que se te rompa el pc y el usb donde guardarás el archivo del monedero, con una contraseña muy fuerte. Esas palabras semilla también te servirán en caso de que se te olvide la contraseña muy fuerte que hayas puesto.
Recuerda que cualquiera que vea esas palabras semilla podrá acceder a tus Bitcoins, así que guarda muy bien la semilla.
Una buena idea es guardarla divida en dos sitios diferentes o quizá mejor, utilizar www.passguardian.com

Tómate tu tiempo y prueba por tu cuenta porque cuando guardas tu dinero, la seguridad depende de ti y es muy buena inversión. Como te han dicho antes, hazte algun monedero falsa donde ni envíes dinero y hazle todas las copias de seguridad que vayas a tener en tu monedero de verdad y luego restáurala de diferentes maneras.

3 Me gusta

Hola a todos :wink:
Me llamo a Fernando, soy nuevo por aquí y en el mundo de las Cripto, aunque tengo experiencia en el trading de acciones, CFD…

Al principio es un poco lío la mecánica de compra/venta de criptomonedas si no lo haces a través de un broker, he leído demasiadas opciones y ya ando saturado :sweat_smile:, me gustaría empezar ya pero antes quiero saber vuestra opinión. Al grano:

Voy a operar través de Bitfinex, para ello he de depositar BTC en la wallet, entonces, había pensado comprarlos a través de Kraken haciendo previamente una transferencia SEPA.

He elegido Bitfinex porque entre ellas quiero adquirir IOTAS

¿Es Kraken una buena opción en lo que a comisiones se refiere?

Un saludo y muchas gracias!

Buenas tardes,

He cometido un error gravísimo. He enviado BCC (Bitcoin cash) desde Bittrex a mi dirección de Bitcoin en Coinbase.

Me dicen desde Bittrex Support que no me pueden ayudar a recuperar mis BCC y que tengo que buscar cómo eliminar la clave privada desde una dirección de BTC e importarla en una de BCC. Con esta respuesta me he quedado muy pérdido y no sé dónde podría enterarme de cómo hacer esto.

¿Podríais ayudarme? ¿Existe alguna forma de recuperar mis BCC? Muchísimas gracias

Gracias, me has ayudado. Lo pondré en práctica

saludos

1 me gusta

Ya tengo un par de wallets en Kraken y funcionan correctamente., aunque sí que es verdad que alguna de las transacciones que he intentado han fallado y ha habido que repetirlas.

Por lo demás, funciona aceptablemente. AHora vengo de allí de comprobar que los XBT que tenía han rebasado la barrera para la venta automática y ha funcionado.

En Coinbase ya llevo tiempo pero los límites de compra/venta y las comisiones (que me parecen excesivas) me están llevando a plantearme a abandonarlo por otras opciones más flexibles en esos aspectos.