[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

a GDAX si me deja, a Coinbase no

Yo ahora ya accedo a ambos , parece que se ha normalizado, pero me he llevado un buen susto porque cuando he intentado acceder y he visto que no podía no sabía si me pasaba a mí sola o qué, y encima he entrado aquí y nadie había escrito nada sobre que se les había colgado, ni aquí ni en los otros foros que he visitado relacionados. Hasta que al final he ido a un foro USA y se quejaban allí de que no podían acceder a Gdax y Coinbase.

una duda, los monederos en papel o monedero offline son seguros? es decir si genero mi clave privada en una Página “X” el administrador de la página no conocería mi clave privada?

en otras palabras, debo confiar en la página que genera las claves? o el proceso es seguro por si mismo?

Necesito ayuda por favor!, resulta que no puedo iniciar sesión en mi cuenta coinbase, cuando se supone que me mandan el código de verificación al móvil para poder entrar este no me llega, lo he intentado varias veces y no es problema del teléfono puesto que otros sms si me llegan. ¿ Alguien sabe como solucionar esto, o al menos tiene idea de que es debido?.

Yo la he verificado hoy y el problema es de ellos, me han llegado los sms a las 2h o así. Supongo que tendrá que ver con las caídas que han tenido esta tarde.

Tiene problemas, siempre que te falle verifica su twitter y el status de la página, tanto en este como en otros

Lo mejor es descartarse el generador de wallets y ejecutarlo de forma offline (en un ordenador desconectado de Internet) para que no pueda existir esa posibilidad. Por ejemplo con walletgenerator.net (descargar el archivo html).

También se puede hacer con muchos soft-wallets como Electrum, o generar una direccion con Vanitygen, o usar la herramienta de iancoleman.io/bip39 todo ello offline.

Antes de usarlo sería conveniente comprobar que la clave privada es válida firmando un mensaje con dicha clave de forma offline y haciendo la comprobación con la dirección asociada, por si acaso, con esta herramienta (descargable):
https://reinproject.org/static/bitcoin-signature-tool/index.html#sign

1 me gusta

Cuando Gran Bretaña esté fuera de la Unión Europea (Brexit) los bancos que hasta ahora no nos cobraban por transferencias a paises de la UE,¿ nos cobrarán las transferencias por ejemplo a Coinbase que está en Reino Unido? ¿Sabeís de algún banco online o no, que no cobre por las transferencias al extranjero, a paises fuera de la UE ?
Aunque a lo mejor Coinbase se libra de que nos cobren porque la dirección del banco de Coinbase es en Estonia que si que creo pertenece a la UE.

Alguien sabe si se puede cambiar de cuenta bancaria e Coinbase y Bittrex o sea yo hice el registro con un número de cuenta de un banco , si ahora quiero cambiar y poner otra cuenta de otro banco puedo hacerlo? o ¿al menos puedo añadir otra cuenta diferente a la que ya tengo ? Gracias.

Duda de novato total:

Introducción:

Buenas tardes,
Soy novato en este mundo (menos de dos meses de seguimiento). He estado usando unicamente Kraken para comprar por el tema de que acepta €, pero para ver la tendencia general ojeaba Poloniex, los graficos me parecen más claros y más rapidos.

Desde el primer dia tenia que armarme de paciencia para moverme dentro de la web de Kraken, ahora es imposible.

Consulta:
He pensado que en vez de estancarme con Kraken, podría usar Bitstamp (veo que no cobra fee para ingreso de € ni ingreso/retiro de cripto) y seguramente sea más funcional para hacer las gestiones, y cuando me interese retirar los € pasar los BTC de Bitstamp a Kraken y retirarlo alli (kraken cobra 0,09€ y Bitstamp 0,9€)

¿Estoy diciendo una estupidez? ¿La idea es buena pero hay mejores modos?

Cualquier opinión será bienvenida.

Muchas gracias.

PD: tengo poco puesto, pero lo poco que tengo no voy a tocarlo en mucho, pero si que quiero poner más € y jugar un poco con las monedas que no tenga en BTC.

Alguien me puede explicar este comentario que me dieron de respuesta? Qué es ATH, a qué se refieren con la corrección (y quién las hace o dónde se puede ver).

“Ese error lo hemos cometido muchos, una de las primeras reglas que aprendi es nunca comprar en las proximidades de un ATH, mejor esperar una corrección o pullback, pero claro yo tampoco es que pueda enseñarte mucho de trading, a mi lo que me funciona es mantener (HODL).”

ATH - All Time High - Máximo histórico

Corrección es una bajada del precio actual

En resumen compraste cuando el precio estaba demasiado alto

Necesitas más teoría y menos práctica, es solo un consejo son cosas muy básicas, si te aburre leer mira vídeos, poco a poco irás aprendiendo más

Buenas

Tú consulta creo que es correcta

Mi consejo es que ningún exchange cobra por crearte cuenta, hazla e investiga, es lo mejor que puedes hacer para sacar conclusiones, por exchanges no será

Y en cuanto a que no quieres tomar mucho tú inversión mejor fuera de exchange

Que es TXID?

Hola a todos, vivo en España y me gustaría saber cual es la mejor opción a la hora de comprar Bitcoins o Etherum por tarjeta de crédito, Paypal, Neteller …(lo que sea más rápido). Son muy altas las comisiones? Mi idea es enviarlos directamente a Bittrex y cambiarlo por un token. Normalmente compro coins o tokens a algún amigo que vende en ese momento y me transfiere alguna moneda al exchange directamente pero nunca lo he hecho de esta manera y lo desconozco completamente. Ayuda por favor. Un saludo

ipe buenas tardes, lograste resolver el problema? tengo el mismo problema y no se como solucionarlo aparte de enviar el correo pero no recibo respuesta, muchas gracias por su ayuda

scrub buenas tardes, lograste resolver el problema? tengo el mismo problema y no se como solucionarlo aparte de enviar el correo pero no recibo respuesta, muchas gracias por su ayuda

Hola auar.

Si que lo consegui. Mandales un mensaje, a mi tardaron 5-6 dias en contestarme. Sigue las instrucciones… tienes que ir a ayuda de soporte y pedir que te desctiven IP whitelist. Si ves que no te contestan, manda otro. No desistas

Mucha suerte

Muchas gracias, si me paso hoy y e enviado 5 correos seguiré enviando hasta q respondan muchas gracias, hace cuanto usas bitfinex? Qué tal te a parecido ? Eres de colombia?

Quiero sacar algo de pasta de cara a navidades y el cumpe de la novia (1 de enero), pero no tengo claro que sea un buen momento para comprar bitcoins.

Para empezar no podría hacer la inversión hasta que cobre sobre el dia 10 y luego la inversión (que seria de entre 150/200) la quiero hacer via transferencia bancaria por loque perdería al menos 4/5 dias (tengo coinbase y por tarjeta me sangran lo que no está escrito)…

Vamos que como mucho podría tener la inversión dos semanas…

Pero claro senjunta con las navidades por lo que desuzco que muchos harán lo mismo haciendo que el bitcoin baje…

Me recomendais que lo intente?
O no merece la pena en esas condiciones?