[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola buenas. Soy nueva en este mundo y necesito un poco de ayuda, tengo unos riples que compre hace tiempo, me gustaría hacer una transferencia para que me llegue en euros al banco desde kraken. ¿alguien me puede ayudar? ¿que pasos tengo que seguir?

muchas gracias

Si los ripple los tienes en kraken primero tienes que cambiarlos a Bitcoin y después de bitcoin a euros, después simplemente te haces la transferencia desde kraken a tu cuenta de banco y listo.

Yo no te lo recomiendo porque el bitcoin tiene mucha volatilidad, igual compras y sube o compras y baja. Yo te aconsejaría que lo que invirtieras puedas dejarlo durante tiempo y no te vaya a hacer falta a corto plazo.
La operación que planteas creo que es muy arriesgada.

Hola! Yo no te aconsejaría que lo hicieses, más que nada porque de tener 200 puedes pasar a no tener nada. En el momento en el que se invierte dinero en acciones de alto riesgo como especular con Bitcoin, uno ha de tener en cuenta que puede perderlo todo. Si apuestas por Bitcoin que sea mejor a largo, porque si pretendes otra cosa puede ser un problema. Un saludo y suerte!!

Hola, alguien me ayuda con el significado de estos términos?

Fibo
Ope
TF M5
Okex
EMA
Qué son los cortos?
Qué son los largos?

:sweat_smile:

Mi intención es siempre jugar con pequeñas inversiones a medio/ largo plazo y para lograr objetivos concretos (me falta x para un móvil consigo lo que me falta con esto) , ya me imaginaba que me responderiais eso.

Metere dinero igualmente pero no para jugar con él como os había comentado

Muchas gracias

Tienes todas las respuestas aqui: Trading para novatos: Teoría y practica

2 Me gusta

Creo recordar que Kraken trabaja el par XRP/EUR, sólo tendrías que cambiarlos a € y hacer una retirada a tu cuenta corriente.

Buenas,

Despues de estar unos dias leyendo estoy un poco confuso en la relacion de las Altcoin - BTC - EUR.

Supongamos que compro X€ de BTC para comprar una Altcoin. Esta Altacoin la compro a un precio de 9000 satoshis. La Altcoin baja a los 6000 satoshis pero su valor en € aumenta. Esta Altcoin estando en un valor inferior de satoshis me reporta un beneficio del 15% en € y decido vender todo a BTC para inmediatamente reinvertir todo en otra Altcoin.

Mi duda aqui es si realmente estoy teniendo un 15% de beneficios en € aunque el precio en satoshis baje. En el ejemplo que he puesto por poner cantidades, seria si realmente invierto 100€, tengo 15€ de beneficio y lo invierto todo en otra moneda ¿estoy invirtiendo 115€ en esa moneda?

Espero que podais aclararme esto…

Un saludo !

si compras x eur de btc a 9000 y los vendes a 6000 para recomprar de nuevo la misma altcoin, estas perdiendo poder de compra, aqui creo que deberias haber vendido la altcoins en euros y obtener ese beneficio para luego esos euros reinvertirlos, no se si me explico

No me referia a recomprar la misma Altcoin sino otra. Por poner un ejemplo compro 100€ de NEO a 9000 sat, cuando veo que tengo un 15% de beneficio en euros (es decir 115€ en total) las vendo a BTC aunque su valor en sat ha bajado a 6000. Y una vez hecha la venta lo reinvierto todo en IOTA por ejemplo.

Eso es lo que no entiendo, si miro el valor en € tengo beneficios, si lo miro en satoshis tengo perdidas…

Pues eso, que pierdes poder de compra, si tienes beneficio en euros, por que lo vendes por btc,vendelo en euros que es en el par donde esta el beneficio, Neo puede subir contra el usd, pero sim embargo bajar frente al btc, esto es la fortaleza relativa de las monedas y por lo que veo estas mezclando coceptos, si neousd sube es porque la peña compra neo con usd, pero mientras tanto esa misma peña( u otra) puede estar vendiendo el neo para obtener btc

Por eso te digo, vende donde tengas beneficio,

Vale, se me escapa el concepto de poder de compra, creo que por eso no acabo de entenderlo… porque hay casos que la moneda no tiene un par fiat…

Yo en mi mente entiendo que aunque valga menos sat aumenta su valor en euros porque sube el precio de btc, es decir, tengo menos satoshis pero valen mas porque realmente btc ha subido por lo que si compro otra moneda con esos satoshis si estoy invirtiendo las ganancias… siempre que btc no baje…

Perdon por darle vueltas al asunto, pero siempre he estado solo con btc que era una relacion btceur y era muy simple… ahora tengo aqui una triple relacion…

Tengo una duda, tengo mi equipo minando con nicehash, y me gustaria saber si es obligatorio que mine con la wallet de nicehash o puedo poner la mia de coinbase? y otra duda, cuanto es el minimo que e de minar para poder sacar de nicehash?

Busca en google triangulos de divisas, hay entederas mas

hola buenas noches a todos y gracias por hacer posible este foro donde podemos aprender los novatillos…
poco a poco voy entendiendo algunas cosillas y tengo una duda que me gustaria que me ayudaseis a solucionar, es la siguiente:
hay algun exchange donde se puedan comprar criptos en dolares o euros sin necesidad de pasar por el bitcoin?.
muchas gracias

si, cualquiera

Hola una pregunta, alguien sabe si es posible registrar una empresa para comprar Bitcoins? De momento solo hemos podido hacerlo como particular…
Queremos registrar una empresa de españa y comprar/recibir bitcoins desde algun exchange que nos lo permita.
Gracias

1 me gusta

En este creo que si https://www.bitstamp.net

Participando en el foro te van dando privilegios, crear un hilo es uno de ellos.