[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Yaaaa he encontrado lo que decias al lado de las 3 rayitas , es como un palito y si pincho ahi están los que me han respondido !! por fin
La culpa es del navegador , Mozilla no funciona bien . Usaré Chrome . Gracias!!!

Hola, sabes por casualidad como puedo saber mi código Swift/BIC es el último dato que me piden para retirar una cantidad de euros a mi cuenta bancaria

Ve a tu cuenta bancaria y ahi te debe figurar y si no seguramente hay algún apartado donde te dice “calcular codigo Swift/bic” es un código formado por 8 digitos , son letras y numeros mezclados

1 me gusta

Tal y como te dice el compañero. Si tienes banca online esos datos los debes tener en tu cuenta de usuario y si no es así debería proporcionartelos tu sucursal.

1 me gusta

Hola buenas, hace unos meses compre 300Xems en Eobot, y me gustaría saber si a la hora de sacar dinero te clavan o te cobran muchas comisiones, que me recomendais hacer con esos Xems, pasarlos a alguna cartera o algun sitio donde no se me puedan perder? Cualquier cosa agradecería que me hablarais personalmente por correo: oscarflor7@gmail.com
Espero vuestra respuesta gracias!

muchísimas gracias, efectivamente lo encontrado tal come me dices… ahora que lo consigo me dicen que para verificar mi cuenta bancaria les tengo que hacer una trasferencia con un pequeño importe y una vez ellos la reciban será verificada mi cuenta, es tan fácil meter dinero y tan difícilmente sacarlo que me mosquea bastante la verdad… habéis retirado alguna vez y ha ido todo bien, un saludo y de nuevo muchas gracias!

Yo solo retiré criptos, euros nunca.
Es que eso depende del exchange. Kraken hace tiempo que no lo uso porque hace cosas muy sospechosas.

buenos dias,
que opinais de “qtum” ?? sabeis donde se pueden comprar??
tengo cuenta en kraken pero aún no he realizado ninguna operación, sabeis indicarme algun buen exchange?? q decis de bitmex?? ultimamente por lo que leo la gente no esta muy contenta con kraken
saludos

Coinbase cobra comisión por mandar BTC a una wallet?

Hola!! :slight_smile: he hecho una transacción de ETH desde gdax a una ETH wallet y me sale pendiente. Ya ha pasado mas de una hora… alguien sabe porque o como lo puedo solucionar? Muchas gracias!!

Efectivamente para meter dinero todo son facilidades, pero para sacarlo ya no tanto. En Binance hice un deposito de forma sencilla pero ayyy amigo a la hora de sacarlo me decia que tenía que hacer lo del código de verificación ese 2fa , porque si no , tu tía ! no podia sacer el dinero, así que yo que no tengo ni puñetera idea de hacer lo del Google Authenticator tuve que tragarme un montón de videos a ver como se hacia eso aparte de descargar el programita de escaneo en el móvil , una pesadilla. Si en vez que tenia poco dinero hubiera tenido unos miles de € y me salen con todo eso del authenticator me da algo porque no tenía ni idea.

Al final no sé ni como, lo conseguí . Si eso me lo llegan a pedir a la hora de hacer un depósito ya no me meto.
Lo que hago yo ahora es probar a hacer una retirada de una pequeña cantidad a ver si llega correctamente porque no me atrevo a meter más dinero si no veo que funciona bien. En Bittrex me tocó gastarme 10$ para hacer la retirada de unos pocas monedas ( cobran lo mismo si retiras 10 que 1000 por decirlo así). Así que ya sabes aunque pagues comisiones cerciorate que los retiros funcionan bien.

Normalmente te verifican la cuenta y después ya envias el dinero cuando te da la gana , o eso creo al menos, yo siempre he enviado el dinero después. A ver si alguien sabe algo más sobre esto.
Envias 10 € y punto pelota. Por cierto ¿que exchange es el que te pide tantas pijadas?

1 me gusta

Yo intenté registrarme en Kraken hará como un mes …había un problema en la web ( problema de ellos) y no podia seguir con el registro asi que escribí al soporte y me dijeron que estaban en ello para arreglarlo y que ya me informarían …esta es la hora en que aún no se nada de ellos y el registro no lo pude terminar. En vista de la incompetencia y de como funcionan lo dejé estar. Imaginate que llega a ser otro tipo d eproblema con el dinero …ufff. Me he metido en otros exchanges y el registro ha sido rápido y sin problemas.

¿Hay alguna web que tenga algún tipo de cartera donde le pongas la cantidad de la moneda que has comprado , su precio de compra y te muestre los beneficios que vas teniendo? en los exchanges tienes que hacer los cálculos continuamente y es un follón, me gustaría saber en cada momento lo que voy ganando o perdiendo. Gracias.

En realidad, acabo de enterarme porque me han contestado… por fin… El motivo era justamente ese… clicar en “vender” era hacer una apuesta de futuro sobre si bajaría el valor… o algo así… y todas las apuestas necesitan fondos.

Bueno, ahora para vender, me han dicho, solo tengo que “cerrar operación” dándole a un aspa que sale, lo que pasa que voy a esperar a estar “verificada” la cuenta (el domicilio están tardando en darlo por bueno). Total, el ether sigue subiendo.

Pero ya tengo pensado que lo que me interesa no son las apuestas sino tener los ether a buen recaudo… ¿y donde hacerlo? ¿monedero software? ¿monedero hardware? ¿en alguna web en particular? Me gustaría que me respondieras a esto. Y también a qué quieres decir con que me van a “desplumar”… entiendo que te refieres a comisiones… o te refieres a estafa monda y lironda?

Gracias tap21

Lo decía porque con los CFD’s te apalancas de ahí el peligro. Lo que tu quieres hacer es ponerte corto, primero vender y después comprar , por eso te piden garantias.

Existe una app para android, que se llama “Blockfolio”

1 me gusta

Acabo de intentar ingresar saldo en Ripio a través de Pago Fácil. Pagué el límite máximo que ellos indican: $ 20.000 en dos transacciones de $ 10.000 cada una). Sin embargo ahora me mandaron un mensaje que dice que el monto que intenté comprar excede el límite. ¿Les ha pasado? Mientras tanto no me dan ninguna instrucción más de qué hacer. en este caso. Conservo obviamente el comprobante. En mi cuenta de Ripo aparecen las dos transacciones pero sin acreditarse. Si alguno tuvo una experiencia similar con Ripio u otro, agradeceré me transitan su experiencia. Es mi primer intento por entrar al mundo de las criptomonedas y ya veo que fue un gran error.

Como en cada exchange las cripto tienen un valor diferente imagino que podrás poner el exchange donde la tienes para que te calcule en basse a eso. Gracias

Esto es lo que buscas, lo llevo utilizando tiempo y va de cine. Ingresas moneda, cantidad, precio y donde lo compraste y te da todos los datos que pides, incluido graficos y mejores/peores monedas de tu portfolio.

PORTFOLIO

1 me gusta

Buenos días estimados,

Estoy por hacer una inversión en BTC, pero antes quisiera sacarme algunas dudas que me estresan a la hora de hacerlo:

  1. Me creé una “cuenta” en el monedero Blockchain, con su app. Veo que me pusieron un PIN, también una especie de frase de recuperación de muchas letras, que había que anotar en papel. Lo que no termino de entender es lo siguiente:
  • Que pasa con mi monedero si, por ejemplo, blockchain cierra? Se puede usar la misma “dirección” para otros monederos? por más que leo sobre esto no termina de cerrarme la idea en la cabeza.
  • Como puedo saber que mi mondero es seguro/mio? (todo esto en el hipotético caso de que nadie pueda acceder a mi celular)
  • Las direcciones “cambian”? esto es específico de un monedero en particular, o de todos?
  • Tengo entendido que hay una dirección publica y una privada. Con la pública te pueden enviar, con la privada puedo enviar btc yo. Como puedo saber estas direcciones? hay algo en este sentido que se me esté pasando?
  • Recomiendan otro monedero en vez de Blockchain?

2)Compra y venta de BTC.

  • Me registré en Localbitcoins para comprar. Tengo entendido que Localbitcoins en si es un monedero también, pero leí por ahí que no es del todo tuyo. Lo aconsejable sería comprar y transferir a otro monedero? (por ejemplo el de Blockchain)
  • Hay algún otro método de compra/venta de btc?
  • A la hora de vender hay opciones mejores para un novato para hacer esto? por ejemplo, a la hora de hacer “trading” como se hace con las acciones.

Muchas gracias por su tiempo! sé que son un montón de preguntas, y realmente las hago porque estoy googleando hace 10 días y esos son los puntos flojos que me quedaron.

Saludos!