[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola a todos,

Espero y alguien pueda ayudarme con unas duda que tengo en relación a el tiempo en que se ven reflejados los “pagos” por asi decirlo en una wallet (my monero), y también acerca de la configuración del JSON del xmrig, porque sigo pensando que lo configure mal :thinking:, aunque ya me leí la documentacion de la aplicacion y al parecer todo esta bien.

pongo el cachito de codigo donde tengo la duda:

"pools": [
        {
            "url": "monero.us.to:3333",   // URL of mining server
            "user": "aqui va mi public adress monero ",//especificamente aqui es donde esta la duda.
            "pass": "x",                       // password for mining server
            "keepalive": true,                 // send keepalived for prevent timeout (need pool support)
            "nicehash": false                  // enable nicehash/xmrig-proxy support
        }
    ]

la duda que tengo es:

Si se supone que ya tengo mi wallet y mi public adress y todo ¿porque no se reflejan los XMR en mi wallet?.

Saludos.

Hola, término de crear una cuenta en blockchain y he realizado mi primera inversión comprando btc, unos 50 €con cargo a la tarjeta de débito al visualizar mi balance me figuran 18 €. Es correcto? A qué se debe? Soy novato 100%.
Gracias.

A ver si alguien puede ayudarme, cuando creé mi cuenta en Binance no guardé el código que me dieron y que metí en Google Authenticator. De momento no he tenido ningún problema pero me da miedo que se me estropee el móvil o algo por el estilo y al volver a descargarlo no me aparezcan las claves de Binance. Sabéis cómo lo puedo hacer para recuperarlo y dejarlo anotado en algún sitio? Gracias!!

Muchas gracias ! Esa es perfecta ! pero tengo una duda …en Currency que pones la moneda con la que pagas o la que compras por ejemplo yo tengo Bitcoins en mi cartera y voy a comprar ETH entonces que pongo en Currency BTC o ETH ?

Y en Price Type que eliges Per Unit o Total Value ?
Y en Description qué pones ?

Gracias !

En Currency es con la moneda que pagas y en Price type lo que creas mejor. Yo pongo Per Unit y el valor al que compro para llevar un control mas completo

1 me gusta

Hola,
resulta que llevo ya tiempo acumulando en diferentes exchanges IOTA, AGRS y ADA; voy a largo y me
gustaría tener el control sobre ellas en un mismo monedero.
Conoceis algúno que permita el depósito de las 3 divisas juntas?
En caso negativo, cuál sería para vosotros el mejor para cada caso?
Gracias y saludos:)

No estoy del todo seguro, pero creo que podrías desactivar el 2FA y volverlo a crear. Al volverlo a crear, se te dará un código nuevo y así lo podrás guardar.Creo que se puede hacer así, no estoy seguro del todo. Si pruebas y te funciona dilo por favor

1 me gusta

Alguien ha conseguido verificar una cuenta en GDAX con el carnet de conducir?

Hola, una duda, las wallet de bitcoin.com, recalcó el .com, son de fiar?
Y si desaparece esa web desde la wallet puedo mantener y gestionar mis bit?

Hola chematrix, he echado un vistazo cryptocompare y veo que tiene la opción de seguir los porfolios de gente…tú lo utilizas o hay otras páginas mejores para replicar estrategias de inversión? y en tal caso, cuales serian? no se si habrá algun hilo en el foro al respecto.
muchas gracias!

Si no me equivoco, yo lo hice así, aunque lo tuve que escanear, con el típico de la foto webcam no me iba.

1 me gusta

Hola soy pez nuevo jaja…yo solo quiero invertir unos 2000 euros…tengo que estudiar todo lo del trading este…o puedo simplemente comprar y esperar…y algun dia vender.
O sea,lo basico…? No tengo mucho tiempo para invertir en eso.

Pregunta de novato, he visto que en los diferentes exchanges hay diferentes volumenes de las ultimas 24h. esto significa la cantidad de btc comprados en ese rango en esa platafforma no? pero entonces eso signigica que el mercado que vemos en dicha plataforma me refiero a la grafica las velas que veo son solo de los usuarios que hay dentro de esa plataforma o son generales del mercado?? es decir cada plataforma crea su pequeño mercado un market maker?? o tengo un lio con el volumen? que tambien puede ser :sweat_smile:

Me he fijado en estos tres por la posiblidad de tradear con fiat, cual me recomendais?
Bitstamp, bitfinex, kraken? o quizas algun otro?

Gracias!

Creo que no estoy equivocado y como dices, son el volumen que hay dentro de cada exchange o página, ahí te cuenta el movimiento que ha habido de las diferentes criptomonedas, pero dentro de él.

Sobre esos que comentas, no he probado.

Es normal que haya enviado mis btc desde binance a coinbase hace 3 horas y que aún no me hayan llegado??

Voy a intentar responder con mi muy poca experiencia. Espero no equivocarme mucho.

Un monedero guardado en una web, en este caso blockchain, tiene efectivamente el riesgo de que te quedes sin tus monedas, si de repente cierra.

Tienes otros monederos más seguros y con un funcionamiento similar, yo uso Electrum, que tiene versión android y Windows.

Al igual que en blockchain, tendrás un PIN y una lista de 12 palabras. Para hacer cualquier tipo de operación solo se necesita el PIN. Las 12 palabras te permiten “generar” tu monedero de nuevo en otro android o Windows, bien por pérdida o por cualquier otro motivo.

Es fundamental tener guardadas esas doce palabras en lugar seguro y, preferiblemente, con copia en otro lugar.

Las claves privadas y públicas las maneja el monedero de una forma “transparente” para ti.

Tal y como está de congestionada la red, 3 horas son perfectamente normales, y si me apuras 5 o 10 tambien…:sweat_smile:
Todo depende de la comisión que tuviese la transaccion

1 me gusta

Yo intenté enviar de un monedero a otro (electrum a nano) una cantidad pequeña y a los diez días la operación se ha cancelado. Puse poca comisión y…

Resumiendo, que es normal

1 me gusta

Entonces eso significa que la grafica que veo en cada exchange es distinta y que el exchange donde opere practicamente se podria decir que es el dueño de ese tinglado y puede jugar contra nuestros propios intereses.
No lo acabo de entender del todo bien, entonces el precio del btc/dolar podria ser distinto en cada exchange??

No. Solo tienes que darte de alta en un exchange. Esperar a que te autoricen, enviar una transferencia y emitir la orden de compra.

Para mayor seguridad meter tu compra en un monedero, por ejemplo, electrum.

1 me gusta