[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

No voy a hacer recomendaciones de criptos, es algo muy personal. Eso sí, sobre la segunda pregunta sí te voy a decir que para mí clarísimamente es mejor diversificar entre 4-5

Diversificar. En Crypto World, no te lo puedes jugar nunca todo a una sola carta. te puede salir caro.

1 me gusta

Yo te recomiendo un 50% en BTC y el resto en un par de monedas que leas que son buenos proyectos.

No te dejes influir por la creencia que las monedas que valen poco van a poder subir más. Las monedas que suben a la larga son las que los proyectos son interesantes y novedosos y eso lo has de valorar tu. Estoy harto de oir que Bitcoin está alto, desde los tiempos de 200 euros.

Aqui tienes un enlace donde puedes ir a cada moneda y puedes acceder a su web y explorar de que va cada una. Luego te pasas por los hilos de este foro que también dan mucha información.

3 Me gusta

Muchas gracias haré eso!!

¿Alguna solución para recuperar mi pin en Cryptopia? Le he escrito a soporte aunque se que me puedo morir y aun no recibir respuesta. Pero ¿Hay posibilidad de que me inhabiliten el pin para yo poder acceder o algo?

¿A alguien más le ha pasado esto?

Muchissimas gracias…
Ya compré mis primeros ripple…
No encontré donde abrir nueva pregunta y quería saber dónde encuentro el código en kraken en que corresponde a mi dinero ,gracias por la ayuda

Que opináis de PACcoin?

Hola buenas tardes, veréis últimamente estoy minando de forma intermitente Ethereum o Monero unas 5 horas al día, más o menos depende de mi tiempo libre, sé que para minar el PC debería estar enchufado más tiempo, pero también lo uso para jugar i/o estudiar.
Tengo una GTX 1070 y una i7-7700K, 16GB de RAM…

¿Qué moneda recomiendan minar?

Aparte uso el programa Minergate porque me es más sencillo.

A parte de todo esto sé que lo que he minado puedo moverlo a monederos externos de otras web/exchanges pero lo que verdaderamente importa es la compra/venta de las mismas pero que páginas son las más fiables y actualizadas?
Conozco Hitbtc o eobot pero aún no me he adentrado mucho en ellas.

Sé que no conseguiré mucho yo solo, pero porque no probar :slight_smile:

Gracias de antemano

PD: El consumo eléctrico no es un problema.

Pues depende de cómo lo veas… Puedes minar monero o ethereum con muy pocas monedas al día pero te aseguras que el precio va a ser estable porque tiende a subir. O apostar a otras que casi no valgan nada y que te den mayor cantidad de monedas por si algún día sube como lo hicieron TRON, xrp, cardano o XLM. Esa es tu decisión. Si me dejas aconsejarte ya que usas minergate prueba a minar Bytecoin. Vale a día de hoy 0,01 pero es lo que te decía antes imagínate que en 6 meses está a 0,15 por poner un ejemplo. Pues le ganarías muchísimo porque está dando unas 225 monedas al día minar Bytecoin.
Ahora ya es decisión tuya y echar cuentas. Saludos

Actualmente estoy minando Monero y al mismo tiempo FantomCoin que es una moneda con poco valor y como al minar monero la mino al mismo tiempo pues saco algo mas.
Si mino Ethereum como dices el procesador se calienta más que con otras monedas, aunque yo mine con GPU y como lo dejo minando minetras no estoy, pues tampoco me fio demasiado.

Que opinas?

Las criptomonedas están cotizando todo el dia sin parar, me gustaría saber cuando se pone a 0 el contador del % de subida o bajada. Hoy a las 9:00 estoy mirando la revalorización de una moneda que sigue arrastrando el tanto por cien que tenia ayer a las 22h. Yo pensaba que a las 12 de la noche se ponía el contador a cero pero veo que no.¿ Cual es la franja horaria que ocupa un mismo % en la cotización.? ¿Cada 24 horas vuelve a ponerse a cero el contador del % o cada cuanto?

Hola a todos.

Llevo varios días leyéndoos, pero no me he atrevido a postear dada mi inexperiencia, :frowning:

De hecho he publicado el mensaje en otro hilo por erro,xDD

Poco a poco me gustaría aportar cositas, pero ahora no tengo más que dudas, xD

La primera, es cómo narices compro Dogecoins? Lo llevo intentando varios días. Me he bajado la aplicación, tengo dinero en la Exchange (Binance), y todo eso, pero no encuentro la manera de pasar mis BTC a una cuenta de DOGE.

He mirado varias guías, pero o las direcciones que dan no me dejan darme de alta dado el alto número de solicitudes, o no entiendo lo que tengo que hacer.

¿Alguno tiene una guía buena para, con una tarjeta de crédito, o una cuenta de BTC de Binance, comprar DOGE de manera “fácil”?

Muchas gracias por adelantado.

No todos los exchanges tienen todas.las.monedas.
Yo los tengo en hitbtc, en binance no puedes comprarlos.

Aquí tienes la lista

No sé qué pasó pero cuando me dí de alta en HITBTC no me apunté el Key code ni tengo tampoco imprimí el código de barras , he entrado a la web y en Settings /Security en el apartado Two Factor Authenticator veo que pone Hitbtc seguido de mi mail y una clave de 10 cifras sin letras, ¿es esa la Key que tengo que utilizar si pierdo el móvil ?
Es que no veo que ponga el codigo de barras y no lo imprimí. He visto que dice Add New supongo que es para generar otro nuevo pero no quisiera cambiarlo por eso pregunto si la clave es la que os he dicho de 10 cifras.

Hola! soy nuevo y novato, hoy comence a minar con mi nueva s9, este es un status de la misma y me parece que algo no anda muy bien a pesar de estar trabajando, alguien que me aconseje por favor y gracias!!!

Hace poco tiempo que descubrí todo el tema este las criptomonedas, he estado varios meses haciendo un seguimiento de ellas.
El tema me ha enganchado, sin embargo la terminología que se usa, para mí es completamente nueva. Tengo tantos conceptos en la cabeza, y solo me falta unirlos para hacer el puzzle.
Pero hasta que esto no ocurra, pues tengo miles de dudas.
Poco a poco las iré preguntando, espero que no sean demasiado tontas las cosas que pregunte y que causen hilaridad.
Gracias de antemano,

He estado leyendo post y mas cosas aquí, y veo que para operar con las exchanges no vale usar el dinero fiat (que entiendo que son los euros o dolares o moneda oficial) y tambien leo que para ciertas operaciones hay que hacer pasos intermedios.

Entonces mi primera pregunta es la siguiente. ¿Es obligatorio o al menos necesario disponer de monedero (wallet)?
Y en caso afirmativo cual es su principal finalidad.

Gracias

Jcvb no se que te parece q anda mal, el comportamiento se ve normal en mi poca experiencia, saludos…

Una pregunta. He tenido problemas para comprar algunas criptos en binance. Parece que me pide un saldo minimo para adquirir iota, trx y algunas mas, no sé si lo he interpretado bien, pero creo que me pide tener 0.01 BTC para comprar esas. Alguien sabe algo?

Yo tengo cuenta en binance y por ejemplo tengo 304.695 trx y 140.85 iot.
O sea que te deja comprar menos de 0.01 btc y utilizar decimales.
Sí me suena que no puedes comprar cualquier cantidad, pero menor de la que dices.
Dale una vuelta porque creo que algo has puesto mal.

Buenos días a todos!!
Estos días he aprendido mucho por aquí y os doy las gracias por vuestra ayudar en primer lugar!

En segundo lugar, como estos días no he podido verificarme en los Exchanges de kraken o hitbtc…(sólo había usado changelly y que estos días tampoco me ha dejado comprar…)…pues le estoy dando vueltas al tema de si pasar algunos dcn de los que tengo a txr…alguien me aconseja?..dentacoin ha subido un montón en la última semana y no sé si conservarlos…(no invertí ninguna barbaridad…pero le he sacado un buen rendimiento hasta ahora…y no sé si dejarlos quietecitos o cambiar unos pocos a txr!!)…igual alguien con Mucha experiencia me podría dar su buen consejo…y bueno…claro está que la decisión corre bajo mi responsabilidad!!:):yum:

Gracias y un saludo