[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Gracias, voy a ver…

Hola btcmind, me he percatado q no reflejapor ejemplo la temperatura de la 3ra tarjeta, al igual que trabajan menos numeros d chps, la maquina esta totalmente nueva, fuera d eso creo que todo anda bien pero me preocupa un poco lo anterior!!!

Hay hilos de mineria, postear en ellos

Buenas después de leer mucho por todo el foro me he decidido a hacer mi primera inversión. Estoy entre 4 critpomonedas:

  1. IOTA
  2. CARDANO
  3. NEO
  4. TRON

Cuál me recomendaríais?

Hola, no me queda claro el funcionamiento del foro, porque veo que hay un hilo general y las preguntas y respuestas se van amontonando… voy a hacer 3 preguntas básicas.

  1. GRAN MISTERIO ¿de dónde toma su valor una criptomoneda?
    1 Euro tiene un valor que lo marca un Banco Central, un Gobierno Central y en el caso del Euro, los países de la zona Euro. Hay una política monetaria detrás, un producto interior bruto, unos bancos, una solidez.
    Ahora un ¿Bitcoin? ¿de donde sale el valor de eso? No parece algo tangible. ¿Cómo podemos decir que 1 bitcoin vale X euros?
    He visto que se salen monedas de todo tipo, hasta he leido ELECTRUM-PESETA (que con perdón, yo no conozco que es eso…) si salen monedas así sin más… ¿de donde viene su valor?
    Si yo tengo 1 kilo de oro, eso todos sabemos que es algo válido, algo tangible, apreciado por todos y que se puede vender.
    Si yo pinto un papel con la foto de una moneda y el símbolo de un (perdón) mono y le llamo a esto “electromono” ¿eso cuanto vale? ¿eso quien lo respalda? ¿es algo tangible o es humo? Puestos así… cualquiera podría crearse su propia moneda y ser millonario… puestos a inventar…
    Por eso mi pregunta es ¿dónde está y qué crea el valor tangible y real detrás de una criptomoneda? ¿qué la respalda?

  2. Se habla de anonimidad… pero ¿cómo se cambia a Euros una criptomoneda de forma anónima?
    Ejemplo: Juan Pérez trabajaba en negro (con perdón) porque para pagar los estudios de sus hijos, no se podía pagar el autónomo. Juan Pérez fue ahorrando y tiene 5000 €. Juan Pérez decidió comprar Bitcoins (pensando en su jubilación). Juan Pérez ahora quiere vender esos Bitcoins de forma anónima sin que nadie lo sepa y convertirlos en euros, sin que nadie lo sepa. ¿Cómo lo hace?
    He puesto este ejemplo, porque existe la enfermiza creencia de que quien no quiere declarar cierta cantidad de dinero es un corrupto, un evasor y un sinvergüenza, o un narco con Ferraris, chicas desnudas, puros cubanos y piscinas. No siempre es así, también tenemos personas “decentes” que solo intentan sobrevivir. Si algo hicieron mal, fue pensando en darle de comer a sus hijos, no en botellas de champán ni vida a todo tren.

3) ¿De qué vale una criptomoneda si no se puede comprar con ella?
No he visto ni una sola tienda conocida, que acepte Bitcoins. Amazón, no los acepta, ebay no los acepta, AliExpress no los acepta… entonces… ¿si yo tengo Bitcoins, yo que tengo, unos papeles con dibujos o algo con lo que puedo comprar y gastar?

Perdón por las preguntas tan claras, pero creo que estas 3 dudas básicas, solventarían lo que la mayoría de la gente quiere saber y no se atreve a preguntar sobre las criptomonedas.

1 me gusta

el hilo es de pregunta de novatos, y mi pregunta es de bien novato

1 me gusta
  1. Ley de oferta-demanda (tiene valor pq tiene demanda y cada vez mayor).

  2. Claro que hay que declararlo, si lo vas a cambiar a euros o dólares. Incluso las crytos habrá que declararlas.

  3. Llegará ese momento. Es una tecnología que está empezando.

    Para mí, el verdadero valor de las crytos no es sólo su equivalencia a euros, dólares, etc (lógicamente tb se puede ganar dinero con ellas), es la tecnología que hay detrás de ellas:

  • mayor rápidez (infinitamente mayor),

  • mayor seguridad (infinitamente mayor),

  • descentralización (muy importante),

  • más barata (muchísimo más barata),

  • etc.

    Esta tecnología cada vez será más utilizada y no sólo en las crytos.
    Esto es sólo el comienzo.

saludos.

Hola , esas tres preguntas básicas están todas contestadas en el foro, tienes que leer, leer ,leer y leer , aún así no encontraras la respuesta que buscas ya que si quieres adentrarte en este mundo tienes que romper con la paradigmas.

Este es un mundo apasionante pero no apto para todos , si quieres adentrarte empieza con lectura en foros , portales de noticias especializados, luego probando sin dinero ( Faucets, Airdrops, registros en Exchanges, maneja Wallets).

Y luego de que hagas todo eso seguro que ya esas tres preguntas están más que contestadas pero te surgirá la realmente importante: Invierto?
Suerte!

Hola Luis_Manuel, gracias por la respuesta.

La primera pregunta en la que mi duda era ¿qué valor real hay detrás de un bitcoin? Y tu respuesta fue… Ley de oferta-demanda (tiene valor pq tiene demanda y cada vez mayor).

¿Quiere decir eso, que si yo mañana creo una producto digital (algo que existe pero no se toca), una moneda… eso tiene valor porque la gente lo pide, lo compra… si la gente no lo comprase no tendría ningún valor? Vamos que no hay reservas de oro, ni de nada tangible que de valor en bienes reales y tangibles a las criptomonedas, ¿es eso?

Saludos

1 me gusta

Buenas, soy nuevo en este mundillo y queria invertir una pequeña parte de mis ahorros. Quiero empezar comprando bitcoins. Mi idea es hacerlo desde la app de coinbase. Primera cuestion, ¿ es seguro comprar desde la app y dejarlos alli 2 años x ejemplo?
Segunda cuestion, ¿se supone que desde el momento que yo invierto el bitcoin debe devaluarse un 100% para que yo pierda mi inversion? Es decir ¿si yo invierto hoy en bitcoin que esta a 13000 euros, si baja a 6500 habre perdido el 50% de mi inversion, y para perder toda mi inversion deberia bajar a 0?
Siento si la pregunta resulta muy obvia o ya esta contestada. Mil gracias de antemano.

Exacto.
Según el cambio en el momento de la compra/venta te darán más o menos y lo tendrás que comparar con el momento en que hiciste la operación contraria, pero salvo que se fuera a un 0 absoluto, pierdas tus claves o algo así siempre tendrás algo.

1 me gusta

Kikoon si va a adejar el dinero tanto tiempo en binance (Exchange) es mejor que lo tengas en un Wallet frío (papel) así si roban en el Exchange albo oerderias el dinero. A los dos años entras a tu cartera y transfieres el dinero al Exchange de nuevo y luego a euros :blush:

Para perder el 100% de tu inversión la moneda tendría que llega a 0

La reserva de oro de las cryptos es el BTC.

Hay solo 21 millones de monedas de BTC

Vale, gracias. Me sonaba demasiado bien…con lo de dejarlo en coinbase me referia que si los bitcoin estarian seguros en la app de coinbase ya que la misma app, si no me equivoco, hace de exchamge y wallet, ¿no?

¿Dónde miras las cotizaciones? Yo lo hago con “ticker” y, si por ejemplo, miras en 24h, el % es desde 24 horas antes, exactamente.

Mi “ticker” es una app para android: Bitcoin ticker widget.

Para poder comorar criptomonedas neceditas empezar metiendo dinero fiat (euros, dólares…) en un exchange. Con ellos compras, por ejemplo, bitcoin.

Algunos exchanges no admiten fiat, solo otras criptomonedas, deberás traspasar tus bitcoin comprados a esos exchanges para comprar algunas de las “altcoin” que solo se consiguen en ellos.

La necesidad de una wallet es por seguridad. Si tus criptos están en tu monedero están mucho más seguras que en un exchange.

Partiendo de tu base. Piensa que si todo el mundo saca dinero de los bancos quiebra el sistema, el dinero en efectivo, físico, no cubre ni muchísimo menos la totalidad del dinero incluyendo depósitos y demás, no debe cubrir ni el 25%. Te fias de la solidez de sistema, porque realment tu dinero no existe.

Pues lo mismo, te fías de la solidez del futuro y su proyecto que en el futuro te permitiran intercambiar esa criptomoneda por X servicios.

2 Me gusta

Gracias.
Una cosa más, según leo cuando traspasas monedas hacia otra exchange se pagan comisiones.
Y si traspasas moneda de tu wallet a otra exchange, pagas también comisión en la wallet??

Lo miro en Coinmarketcap y ahi solo te da el % pero yo pensaba que a partir de las 12 de la noche contaba como dia diferente y el marcador vuelve a cero.