[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

hay algun hilo abierto sobre la DAPP METAMASK? ademas de esta web :
https://www.stateofthedapps.com ? muchas gracias

Hola. Soy un novato de libro, llevo algo más de un mes informándome mucho, pero aún así me siento abrumado ante tantos conceptos. La verdad que me da un poco de vergüenza preguntar esto, porque será una obviedad para muchos de vosotros pero bueno. Si estoy interesado en comprar una alt (en este caso waves), y cuando voy a su ficha de coinmarketcap veo que el precio en dólares está disparado, pero la línea amarilla del cambio a bitcoin está a la baja, esta línea la que tengo que tomar como referencia no? La verde es si la comprase en dólares, por lo tanto puede ser una buena oportunidad, no?( ya que la compraría en binance con bitcoins). Ya sé que puede ser una duda estúpida, en fin., muchas gracias.

11

1 me gusta

Bueno por lo poco que he estado trasteando aquí van unos pocos consejos para los novatos (entre los que me incluyo).

La gente que tradea con Alt Coins normalmente, espera a que estas monedas tengan una fuerte caída (como Cardano o Ripple estos días) e invierte entre 500$-1000$ , luego esperan a que suban entre un 40% o 50%) y las venden de golpe—>beneficio. Es aquí donde un novato ve la subida de golpe y compra (sin saber que ese precio de compra ya está hinchado)…y a los pocos días ve como la gráfica empieza a bajar, le entra el pánico, las vende y las pasa a ETH —>te cobran comisión/fee—>mala inversión.

Por tanto, mi consejo es que si eres novato y quieres dedicarte a las ALTs coins que todo el mundo te aconseja…o lo haces en serio (mínima inversión 1000$ por ALT coin, y estar pendiente de las subidas de cresta de ola y de las bajadas, dominar el tema de órdenes de compras con stop limit, etc…) o no lo hagas.

Ten en cuenta también que al pasar a ETH (porque si pasas a BTC te crujen en tarifas de mineros) como éste cada día va en aumento…siempre saldrás perdiendo si inviertes en pocas cantidades…y además las tasas de mineros se incrementan a diario…a todo esto y hablo de BINANCE…te cobran en la compra y venta de ALTS, vamos, los únicos que ganan aquí son las EXCHANGES xD.

1 me gusta

1000$ POR ALT???

WTF

Creo que te has pasado bastante, cada uno debe invertir lo que crea y PUEDA.

Siguiendo tu razonamiento, porque no 1.000.000 de dolares por alt? con pinchar un x4 o x5 multimillonario…

La gente tradea con lo que tiene. Unos tendrán para tradear 100 euros y otros 100.000.

Respecto a lo de pasar a ETH en vez de BTC, si haces muchos cambios es mejor pasar por ETH, pero si piensas en una reserva de valor el BTC es la favorita de toda la gente.

Hola. Creo que la he liado, a ver si alguien me puede echar una mano, iba a pasar unos bitcoins desde gdax a binance y creo que en vez de mandarlos a la cartera de bitcoin los he mandado a la de bitcoin cash. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
No se si es el mejor sitio para esto…

1 me gusta

Si la cartera es de BTH en vez de BTC dalos por perdidos. Es una de las cosas que más se advirtieron en el fork.

2 Me gusta

Pues vaya faena… escribire a binance a ver si me dan alguna solución… Gracias por responder

1 me gusta

https://www.criptonoticias.com/carteras/usuarios-no-podran-recuperar-fondos-de-bch-enviados-por-error-a-direcciones-segwit/

Aqui lo tienes explicado

2 Me gusta

Soy un inútil, lo había hecho bien, ya los tengo en la cuenta :joy::joy::joy::joy::joy:. Gracias por tu tiempo.

Todo lo contrario, la linea amarilla te marca el precio de 1 WAVES en BTC, con lo cual puedes ver que cuando el precio de BTC sube ( de Junio a Diciembre de 2017 ) la linea amarilla baja y por lo tanto puedes comprar menos BTC con tus Waves. Por otro lado tienes el precio de Wave en $. Cuando este sube la linea amarilla va hacia arriba y puedes comprar más BTC con tus Waves.

En la gráfica que has puesto se ve que desde Diciembre el precio de Waves ha estado subiendo mucho más que el de BTC (en porcentaje).

Tienes que pensar, cual de las dos subirá más porcentualmente?

Supongamos que Waves sube 10% de precio en $, mientras que BTC sube solo 5%. Si compraste Waves has ganado 10% de tu inversión en dólares y ahora puedes comprar 5% más BTC (10-5=5). En cambio si compraste BTC ahora tendrás 5% más $ pero podrás comprar 5% menos Waves que antes (5-10= -5)

Espero haberte ayudado

Hola buenas, hace unos das puse un post de que minar y alguien me aconsejo de minar ETH, pero ultimamente estoy viendo que XMR ( Monero ) esta bien, BCN ( Bytecoin ) que en algun futuro subira o Zcash ( ZEC ) que veo que poca gente habla de ella y por lo que veo esta bien, no sé voy con la GTX 1070 y mino de forma intermintente unas 5-7 horas diarias.

Que aconsejais minar?

También he visto que TRX ( TRON ), que subio bastante hace poco y a vuelto a bajar y pregunto si seria buen idea invertir para una proxima subida y si es así donde comprarlo por Paypal si puede ser o solo se puede con Trading?

Gracias de antemano

;uchas gracias @Lache0 por la respuesta lo primero. Igual soy un poco cazurro, trasladando un ejemplo a lo que comentas (“la linea amarilla te marca el precio de 1 WAVES en BTC”): Si yo tengo un BTC con un hipotético valor de 1, el valor una wave es de 0,5 (podría comprar 2). Si a la semana siguiente el valor de Waves en BTC (linea amarilla) ha descendido y ha bajado hasta un valor de 0,2, con el mismo BTC que compré en su momento, podría adquirir ahora 6 waves en lugar de dos. En ese caso sería positivo que su precio bajase en BTC, independientemente de su valor en dólares.
Igual estoy diciendo una estupidez, pero creo que si desencallo este concepto tan aparentemente sencillo, podré entender mejor muchos elementos de los charts.
Gracias por tu tiempo.

Es muy importante que pongas la unidad de la que estas hablando $, €, BTC… ya que se puede llegar a confundir lo que quieres decir.
1- Según lo que has puesto he entendido que tienes 1 BTC por valor de 1$ mientras que el precio de 1Waves es de 0,5$, en este caso podrás comprar 2Waves, esto es correcto.
2- Si el precio de Waves desciende a 0,2 $ mientras que el de BTC se mantiene en 1$ podrás comprar 5 Waves con ese mismo BTC, esto también es correcto.

Sube BTC, Baja Waves = Linea amarilla baja
Sube BTC, Waves se manteien = Linea amarilla baja
Sube BTC 10%, Sube Waves 5% = Linea amarilla baja
Sube BTC 5%, Sube Waves 10% = Linea amarilla sube
BTC se mantiene, Baja Waves = Linea amarilla sube
BTC se mantiene, Sube Waves = Linea amarilla baja
Baja BTC, Sube Waves = Linea amarilla sube
Baja BTC, Waves se mantiene = Linea amarilla sube
Baja BTC 10%, Baja Waves 5% = Linea amarilla sube
Baja BTC 5%, Baja Waves 10% = Linea amarilla baja

Creo que así lo queda más claro. Los porcentajes son solo para representar cual sube o baja más en cada caso.

@Lache0 , he entendido lo que me expones. Y llevándolo al terreno de valores de Bitcoin (sin tener en cuenta dólares):
Si yo voy a comprar waves en un exchange con bitcoin, y como aparece en la gráfica su valor en BTC ha ido descendiendo paulatinamente desde junio. En este caso, siempre y cuando compre en BTC, me saldría mejor que comprarlo en junio, tendría más monedas no?
Otra cosa es si lo comprase en dólares, que como muestra la gráfica ha ido subiendo de forma inversa a la línea del valor en BTC, y tendría menos monedas que hace 4 o 5 meses (si hubiese comprado en dólares).
Igual estoy equivocado, no sé. Con esto ya no te aburro más jeje.

Tendrás las mismas monedas comprandolo con BTC que con $.
Ahora mismo 1 BTC está a 13.800$. Y 1Waves está a 11,5$. Precio de 1Waves en BTC = 0,000833 Digamos que piensas invertir 1000$

Comprandolo con $:
1000 / 11,5 = 86,95 Waves

Comprandolo con BTC:
Primero tienes que convertir tus 1000$ a BTC ( 1000 / 13.800 = 0,07246 BTC )
Ahora con tus BTC compras Waves ( 0,07246 / 0,000833 = 86,95 Waves )

Ok, muchas gracias por la ayuda y el tostón que te he pegado jeje.

1 me gusta

Y esto pasa igual con todas las criptomonedas y con el € ? Da igual si se adquiere una moneda a través de BTC o ETH el resultado es el mismo?

Si, claro. Si tu metes una cantidad de dinero vas a poder comprar su valor equivalente en BTC ETH Waves o el token que sea.

1 me gusta

¿Puedo pasar BTC u otra moneda desde el exchange de un amigo a un exchange mio? ¿O es necesario que la cuenta esté también a mi nombre?