[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Y digo yo (y hablo desde la ignorancia) pq no mandais a Coinbase una transferencia SEPA, por ejemplo 100€, os abris el GDAX (es la misma cuenta que Coinbase) realizais alli las compras (son mas baratas que Coinbase), luego mandais desde ahi o se lo volveis a pasar a Coinbase (no se cobra pq es el mismo) o directamente a Binance y por fin alli haceis el cambio que quereis.

Pongamos ejemplos claros.
Quieres gastar 100€ en ETH y en ese momento está a 788,08€, Si lo haces por Coinbase te lo venden a 813,74€ a esto sumale:
Comisión de Coinbase 1€
Comisión de método de pago 2,41 € (por pagar con tarjeta)

Es decir de tus 100€ vas a comprar en realidad 96,59€.

Ahora imaginar que habiais hecho una trasnferencia SEPA y ya os llego a Coinbase, lo pasas a GDAX (0,0€) y compras a 805,68€.

Resumiendo en

  • Coinbase compras 0,11869 ETH
  • Gdax compras 0,12411 ETH

Creo que está claro que hay diferencia.

Lo dice uno que ha gastado unos cientos de € y ha aprendido después de que estaba haciendo el canelo.

Tb he aprendido que en GDAX puedo mandar por ejemplo 100€ desde Coinbase, poner un limite de compra y cuando baje a ese precio realiza la compra en vez de quitarme horas de vida delante del movil sufriendo pq no baja y cuando lo hace no estar conectado y perder la oportunidad.

Lo que ya no se es si se puede el siguiente ejemplo.
Pasar a Gdax 100€, poner un precio de compra (por ejemplo 750€ ETH) y poner un tope superior de venta de (900€ ETH) y que el este continuamente comprando y vendiendo sin tener que estar yo delante.

3 Me gusta

Ahora que tengo una miseria en ETH poco mas de 1ETH me planteo guardarlo en una caja fuerte y nose si lo mejor es en la de Coinbase, por lo que he leido una vez que lo metes la transferencia (sac arlo) se completará tras el periodo de espera nose cuantas horas.

ahora q empiezo a entender lo de tradear me interesa guardar parte y otra vender y comprar a ver si ya que gaste demasiado en comisiones lo recupero.

Habia pedido un Trezor pero no soporta IOTA que es por lo que le cogi, asi que cancelare el pedido (ademas con el colapso que tiene tarda semanas en llegar y tengo que protegerlo)

2 Me gusta

Anotado para la proxima compra :wink:!

¿Alguien puede explicar por encima como se hace una transferencia SEPA? ¿Es igual que una transferencia normal? A la hora de realizarla quiero decir.

1 me gusta

Se hace igual, pero si la transferencia se hace a una entidad fuera de la unión europea te piden el código SWIFT o BIC de tu banco.

2 Me gusta

Buenas, eso que comentas es lo que me tiene las ultimas horas un poco desconcertado y me ha hecho echar el freno en muchos aspectos, pues tenia muchas cryptos, demasiadas, al final me he quedado con Cardanos, Ripples y Litecoins, el resto las he pasado a ETH.
No simplemente hay que mirar que una moneda suba o baje respecto a EUR o USD, este es un error que mucha gente nueva esta cometiendo. Sino tambien la diferencia de valor con el EUR/USD con el par y la crypto que se opere. (no se si lo explicado bien, me confundo aun con conceptos).

La verdad que cuando sube todo es muy bonito, y nos creemos que todos somos unos cracks y unos traders de la ostia, pero en fases como los ultimos 10 dias, es cuando te das cuenta de lo principiante, novato que eres(me refiero a mi mismo), y eso dentro de que ya estoy a un nivel de conocimiento sobre el tema superior que el 95% de las personas de mi entorno.

Saludos!

“Lo dice uno que ha gastado unos cientos de € y ha aprendido después de que estaba haciendo el canelo.”

Me he tenido que reir con esta frase… jajajajaj

A mi me ha pasado lo mismo primero con coinbase y luego con binance, suerte que me he dado cuenta que estaba haciendo el “canelo” antes de meter más, meti 500 pavos a ETH a traves de coinbase…(tontooo, jajaja), total de comisiones rozando 25 euros…(WTF)

Y luego lo que comentaba en mi mensaje anterior, el tema de los pares, suerte he tenido que la mayoria que habia elegido siempre habian subido respecto al ETH, e incluso le he ganado algunos dolares.

Salu2

Buenas tardes soy nueva y no sé si escribo en el post correcto. Entiendo que para comprar Ripple directamente con euros lo puedo hacer desde kraken? Sino es así con que exchange puedo comprar Ripple directamente con euros? Muchas gracias

Sí, kraken te permite comprar directamente Ripples desde EUR.

Pero para darte de alta puedes tardar más de un mes

me podrias recomendar alguna exchange para comprar?

Hola marta,

la web base de todo es coinmarketcap.com, desde ahi podras ver todo sobre todas las cryptos, es como la wikipedia de las cryptomonedas.

Lleva algunos dias familiarizarte y conocer que estas viendo, te recomiendo que la uses como base para analizar, para informarte.

En el caso de ripple, accederias a la pagina y te saldra una lista de las 100 primeras cryptos en volumen de mercado, en este momento Ripple esta en el tercer puesto, haz click en el, una vez dentro de su pagina, podras ver todo tipo de informacion sobre dicha crypto.
Como digo lleva algunos dias cogerle todo bien, pero sin duda es la mejor para analizar y tomar decisiones.
Como lo que quieres es saber donde puedes comprar Ripples(XRP) con euros(EUR), debes irte a la segunda pestaña donde pone Market, ahi te saldra todos los mercados y sus respectivos pares en los que se opera con la moneda que buscas, en tu caso deberas de buscar XRP/EUR, y veras todos los mercados donde puedes comprar, cual mas barato , cual mas volumen de mercado, etc. A partir de ahi la decision es tuya.

Espero haberte ayudado, no soy ningun experto tampoco…

Saludos!

1 me gusta

Me has ayudado mucho. Muchísimas gracias!!

1 me gusta

hola, soy novato, e leído mucho estos días buscando la respuesta a mi duda y aún así no la encuentro en ningún post, e visto gente que también preguntaba lo mismo pero aún así no entiendo bien la respuesta. a ver si me podéis ayudar porfavor !

ejemplo:

compré LTC por 0.016520 satoshis, en ese momento el valor de la moneda estaba en 167.70 $. Ahora el LTC está en 0.015927 satoshis, pero el valor de la moneda está en 175.26 $.

Pq el valor está mas alto si a bajado en satoshis?? supongo que es pq el BTC a bajado no?? si ahora vendiera por BTC, saldría perdiendo aunque la moneda tiene un valor mas alto en dollares que cuando la compré?

no se si me explico bien…

gracias de antemano!

Buenas SrCrixo,

Como bien dices una cosa es el par LTC/BTC y la otra el BTC/USD. El LTC te ha subido pero el BTC ha bajado mas de lo subido por LTC, por tanto si conviertes tus LTC a BTC y luego a USD sales perdiendo.

Pero lo importante es que si has invertido en LTC y ha subido has hecho una buena inversion. Ahora tienes que buscar la manera de convertir esos LTC en dinero FIAT sin perder, o perdiendo lo minimo, por el camino.

No se como has comprado los LTC pero tambien puedes buscar la manera de vender LTC directamente a USD. No es obligatorio que pases los LTC a BTC para luego obtener USD

Saludos

Gracias por responder, por el momento no tengo pensado pasar a FIAT, hago trading solo con el par BTC intentando acumular, por eso no acababa de entender

Por lo que tengo entendido los traders cuando compran/venden alts coins son para obtener BTC, que es la moneda que mas vale o mas esperanza se tiene que valga.

Igualmente veras que no solo a BTC puedes tener el par de las altcoins, tmb ETH, BNB (si estas en el echange binance), etc etc

Te recomiendo ver este tutorial CoinMarketCap. Está muy detallado y a mí me ayudó bastante.

¡Un saludo a todos/as! :slight_smile:

Saludos,

en tu opinión como es la mejor forma de comprar y hacer trading personal?, me interesa saber tu opinión.

GRACIAS