[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Me uno a tu petición, estoy exactamente en el mismo punto que tu.

Alguna alma bondadosa me puede aclarar una duda?

Es posible meter directamente el dinero a kraken y invertir desde ahí con la posibilidad de luego poder sacar ese dinero directamente de nuevo a mi cuenta bancaria? O tengo que pasar por un servicio como el de coinbase con la billetera para poder traspasarlo a mi cuenta bancaria?

Lo poco que entinedo yo aqui es que el volumen de compra en este caso es mucho mayor que el volumen de venta, con lo cual, parece que se va a comprar mas que vender, y teoricamente el valor va a subir

Hola muy buenas, he visto la moneda por ahí AEONCOIN pero en ciertas plataformas solo se puede minar con CPU, hay alguin video/tutorial que explique como hacerlo con una GTX Nvidia ?

Gracias

Lo puedes hacer con Kraken, sin necesidad de utilizar otro servicio, siempre y cuando estés interesado en las coin que se negocian en este exchange. Puedes enviar euros a Kraken desde tu cuenta bancaria mediante transferencia SEPA, y viceversa. Te recomiendo que le eches un vistazo a las faq del exchange, y al hilo que existe en este foro:

1 me gusta

Muchísimas gracias Whale! Pero pues entonces las wallets que utilidad tienen si se puede pasar el dinero directamente de una plataforma como Kraken directamente a tu cuenta bancaria? Para dejar el dinero en una especie de monedero virtual pero sin darle utilidad a ese dinero? Osea para dejar el dinero mas seguro con el que no deseemos operar? Me tiene un poco confuso y mira que me he empapado hilos y vídeos… jajaja

buenas inverti en 3 avalon 741en otro pais que conectaron en red para minar más averigüe por Internet que cada máquina debería minar 0.00308 aprox me abrí yo la cartera me pidieron los datos y lo que me ha caído es como una tercera parte de lo que debería quería saber si las máquinas se pueden configurar a varias carteras o a una sola para saber si me están estafando si algún experto me puede ayudar darkdjcdr@gmail.com

@alpachino94 Las wallet en la que tú eres el propietario y único conocedor de la clave privada, es lo más importante en el mundo crypto. Te pongo un ejemplo muy sencillo y que casi todos practicamos:
imagínate que decides comprar BTC con ánimo a mantener largo tiempo porque estimas que tendrá un comportamiento alcista y obtendrás un buen beneficio en el futuro. Una de las mejores opciones para custodiar esos BTC es una cold wallet (en offline) con la clave privada bien guardada. Lee lo que puedas sobre el tema de paper wallet y comenzarás a entenderlo mejor.

Si había oído hablar de ello, pero no he profundizado ya que no he escuchado de mucha gente que use estas paperwallets en general veo que usan hot wallet, pero investigaré mucho mas en el tema, muchas gracias de nuevo!

Aquí tienes un pequeño resumen, por si te interesa:

https://www.criptonoticias.com/colecciones/carteras-escritorio-carteras-papel-carteras-frias-elige-gestionar-criptomonedas/

1 me gusta

A ver si alguno me aclara una duda de novato. ¿Desde GDAX se puede vender bitcoins y ese dinero depositarlo directamente en una cuenta bancaria? Llevo poco tiempo en este mundillo y no sé como hacer este último paso.

Tengo cuenta también en Coinbase pero imagino que no sale a cuenta porque tienen unas comisiones gigantescas.


Pasas a la primera (coinbase)y de ahí a tu cuenta corriente

1 me gusta

Gracias! Pero, ¿al pasarlo a Coinbase y pasarlo a € no te hacen eso de comisión eléctrica de los mineros o algo así? Son como 15€ mínimo de comisión, una burrada.

Tengo entendido que no

1 me gusta

Buenas ; yo también he comenzado hace nada aprovecho tu comentario para contestarte y de paso que alguien me aconseje a mi también jeje y podamos ir avanzando en este divertidísmo mundo.
Como bien dices si quieres operar con otras monedas necesitas un Exchange y como bien dices no se puede comprar directamente ya que estes utilizan como método de compra Bitcoin o otras monedas… En mi caso utilizo Binance, debes pasar desde Coinbase tus criptomonedas al excange mediante unos enlaces, en youtube encontras infinidad de videos explicando este proceso y una vez echo el traspaso podrás comprar otras monedas; y bien…
He realizado una prueba con una cantidad irrisoria y estoy a la espera de ver como se va moviendo para posteriormente seguir y es la siguiente:
Decidí meter 5€ a Coinbase, y pille Eth ponían que de comisión serian 0.99centimos; COMPRO y veo que mis fondos quedaron en 0.0047…eth es decir 3.88 euros por lo que la comision al final fue mayor Es esto normal? porque ha pasado?; no se si alguien me lo puede explicar ya que de ser la cantidad invertida mayor no serian centimillos sino euros.
Hasta aquí dentro de que me “sablearon” unos centimillos todo correcto, continuo y paso mis eth a Binance…mas comisión me restan -0.94 céntimos por mineria etc y me quedo con 3.07 euros dentro de Binance compro IOTA para probar como funciona la plataforma etc etc con la comision que me cobran me da para comprar 0.999…IOTAS osea ni uno y estaba a 2.54 precio de mercado creo recordar y al ver el valor estimado en euros que tengo en ese momento son 2.96 euros; es decir; en el proceso he perdido casi el 50% de lo “invertido” en comisiones; simplemente quería hacer una prueba y este ha sido el resultado ahora estoy esperando a ver la evolución de la moneda y ver si en algún momento podría restando las comisiones para volver a Coinbase (ya que alli es donde se puede cobrar a euros ) si es factible llegar a mi valor de salida de 5Euros sin haber perdido nada ni tampoco ganao. Sinceramente veo bien y necesario pagar tasas en mineria etc pero no veo normal que si me ponen un precio o porcentaje de tasa luego no se corresponda y eso si que me gustaría saber donde va por si algún día decido seguir jugando con las criptos a mayor nivel contar con ello.
Saludos a todos criptomaniakos !!!

Los mineros te los cobran por hacer un enlace de traspaso de dinero de coinbase por ejemplo a binance y viceversa (alguien tiene que hacer el enlace y el trabajo) con eth o litcoin no es tan caro el pago de la mineria, saludos

1 me gusta

Muy buenas Ovellator,

Te explico desde mi corta experiencia.
1.-Coinbase no es el sitio mas barato donde comprar BTC, ETH o LTC. Mirate Bitpanda que en principio es mas barato aunque el precio del cambio sea menos ventajoso que el de Coinbase.
2.-En LTC tienen la comisiones de mineria mas bajas. Por lo tanto lo que hago, compro a Coinbase (o si encuentras otro mas barato) LTC, se los paso a Binance y alli abro una compra al precio de mercado que esta en ese mismo momento el BTC y cambio todos mis LTC a BTC. Ahora ya tengo BTC para comprar otras monedas

Voy a ponerte con cifras reales:
1.-Compro en Coinbase 100€ de LTC, es decir 0.48692922 LTC, descontando las fee de Coinbase se quedan en 96.16€ (3.84€ de comision a Coinbase por comprar LTC) (precio de compra de LTC a 197.48€)
2.-Envio esos LTC a Binance y se envian 0.48715522 LTC. Comisiones por enviar el dinero 0.00022598 LTC que ha 197.48€ son 0.043€
3.-Vendo 0.48 LTC (no puedo vender con mas decimales porque Binance no me deja, es decir se quedan en mi cuenta 0.00692922 LTC sin convertir a BTC, unos 1.368€) y me dan 0.00822719 BTC (No me pone el valor BTC/EUR del 15/1/2018 a las 13:05 que es cuando compre, pero haciendo una media entre el max y el min de ese dia ponemos que estaba a 11497.5€ el BTC. Por lo tanto despues de todo esto consigo 94.59€ en BTC)

Como ves se han gastado unos 5.5€ en comisiones durante el camino. No se si para valores como 5€ es proporcional, o hay unos minimos y por eso se nota tanto.

Te he explicado de la forma mas clara que he podido como lo hago yo y creo que es como lo hacen los que “tradean”.

Espero que te sirva de algo

Un saludo :smile:!

2 Me gusta

Pues si, te has explicado perfecto y es tambien mi idea pero no conocia como iba coinbase y meti 5€ para probar, habra que seguir indagando ensayo error✌ jeje saludos gracias por tu respuesta

1 me gusta

Lo que yo no pillo s que para ganar esa tercera moneda en la que inviertas no sólo ha de subir sino subir más que el bitcoin más comisiones o no merece la pena pues luego tocan las mismas comisiones de vuelta

Buenas Sebas77

En el caso que he puesto, donde he pagado unos 5.5€ de comision, si te fijas lo mas caro es lo de coinbase. No he comprado en otros sitios, pero seguro que hay mas baratos (menos comision).

Y tienes razon con lo que dices. Aunque creo que la gente que tradea, no mete 100€ para sacar 140€. Meten mas dinero y van sacanado poco a poco, mientras van ganando.