[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Deberías echar cuentas a ver si te sale rentable, conocer las comisiones de los exchange, te cobran por moverlo y por cambiarlo de moneda si no se me olvida algo.
Yo no tradeo, compro cuando me parece buen precio y me lo guardo en un wallet, a los exchanges les tengo pánico, procuro tener el dinero dentro lo menos posible.
En cuanto a los findes si que lleva tiempo bajando, y los lunes era dia de compras pero este último ha sido una excepción a la regla. Cualquiera que siga el mercado se ha dado cuenta y por ese mismo motivo puede variar de un día para otro.

Tengo una pregunta que supongo es de novato.

Ahora que BTC se acerca a maximos historicos, si llegara y luego se veria señal de bajada me planteo vender alto para comprar luego de la bajada cuando empiece a repuntar y asi ganar unos $ extra.

El tema es que no se bien como suelen hacer estas maniobras, yo por ejemplo trabajo en bittrex como exchange y no se si lo cambian por thether, hay una cuenta en usd en el exchange o directamente hay que depositarlo en un monedero (esta seria la ultima opcion, no muy viable para compra-venta por comisiones varias.)

Gracias por pasar.

no hace falta vender los BTC, los cortos están para protegerse de las caídas, aunque no te aconsejo el trading de futuros si no tienes un sistema fiable y además eres capaz de aplicarlo.

Buenas!
Entre los exchanges Kraken, Bittrex y Poloniex para tradear cual recomendáis. ¿Quién tiene las comisiones más bajas de compra y venta? ¿Alguna diferencia importante entre estos exchanges? Seria para funcionar en corto con las monedas más fuertes y alguna altcoin.

Hola, soy nuevo en bitcoin y quería saber si podían resolverme unas dudas. Tengo cuenta de trading en futuros y conozco las comisiones que se me cobran, pero ando perdido con el tema bitcoin. Mi idea sería comprar bitcoin y dejar que se vaya revalorizando, sin hacer trading con el, pero no se como hacerlo ni tampoco que comisiones cobran los “brokers” .

Alguien me puede ayudar o recomendar algún sitio donde pueda informarme de todo ?

Un saludo y gracias por adelantado

Hola adrianb,
Para esto, lo mejor es que compres (en el exchange que prefieras) y después guardes lo comprado en tu propia wallet, que conservas tú mismo en tu dispositivo (eso si, con copias de seguridad) sin tener que pagar comisiones a nadie.
Para gestionar esa “cartera local” existen varias aplicaciones, puedes echar un ojo aqui. Personalmente, Electrum me parece una buena opción.
Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta, voy a informarme donde me has dicho.

Un saludo

He estado mirando pero no acabo de entenderlo. Debería buscar una casa de Exchange, hacerme cuenta, comprar los bitcoin que quiera. Y luego buscar una wallet donde almacenar los bitcoin.

A partir de ahi ya no entiendo que es lo de la cartera local,y una vez tengo el bitcoin por que debería gestionar la cartera?

[quote=“adrianb, post:109, topic:5390”]
A partir de ahi ya no entiendo que es lo de la cartera local[/quote]

La cartera local será aquella que tú te instales, sea Electrum, Armory, Bitcoin Core, etc.

El hecho de que pases tus bitcoins a una cartera local en tu ordenador, ya es una manera de gestión. Con gestión se quiere decir que eres tú el que debe preocuparse de guardar la seed que generes al crear tu cartera; que cifres la cartera para mayor seguridad, etc. No hay más gestión aparte de eso.

Si quieres pasar tus bitcoins a tu cartera, cifrarla y archivarla, esa será toda la gestión que tendrás que hacer hasta que quieras volver a operar con tus bitcoins.

2 Me gusta

jejejej, me salio como el culo rompetechos.:joy:

HOLA!!
chicos, que wallet puedo usar para los dubaicoin??? en arabianchain no tienen wallet propio verdad???

Muchas gracias, alguna wallet recomendada?

Lo siento. Espero que no fuera demasiado.
Yo realmente dudo de que todos los traders hagan dinero porque para que gane uno tienen que perder unos cuantos, esto deja poco margen para la mayoría.

1 me gusta

Nada tranki, decidí montarme en el crytoworld y remonte… Tampoco juego con mucho margen,
Oye, he encontrado bastante información sobre dubaicoin y parece q es una moneda con muy altas expectativas de aquí a un año, a todos nos sorprendió el x 400 de este mes… Empecé a indagar a raíz de ahí, y no paro de verle potencial, respaldo del gobierno de Emiratos árabes, pruebas sobre cheques de bancos utilizando el blockchain pata evitar falsedades, además de una plataforma bastante bien diseñada para q esta moneda sea una campeona en 2018, Emiratos árabes pretende estar a la vanguardia de la tecnología blockchain para el 2020. A 10 $ y con sólo 1.000.000 ( 0poco más de monedas) me parece bastante real poder verla muy muy arriba en no muy largo plazo de tiempo

Si, algo he leído por el foro. No hablan muy bien de ella los compis.

¿Entonces no es buena idea comprar Bitcoin por ejemplo en Coinbase estos días previos al 1 de agosto?

Hay algun tutorial sobre wallets? Tengo 1eth y varios ripples en kraken y mi idea es holdear con ellos y quisiera saber y ver como va todo el tema de los wallet. Al fin y al cabo…que es? Un programa gratuito que te bajas al ordenador y te genera una clave que pones en el exchange para transferir ahi las monedas?

Los wallet no son gratuitos, al menos los que yo conozco, te cobran por cualquier movimiento, a no ser que los dejes quietos.
En esto del bitcoin cobra hasta el apuntador, y eso que se ingenio para todo lo contrario. Esto último, más que un hard fork, es lo que de verdad amenaza con destruirlo.

Yo creo que la mayoría de los wallet si son gratuitos, lo que pagas son las comisiones de los mineros si quieres que tu transaccion se realice más rápido, pero no estás obligado en muchos.

Confundes wallet con exchange. Un exchange tiene wallet, donde tienes tus monedas, y compras o vendes. El exchange se queda con una comisión de las operaciones.

No es recomendable guardas tus monedas a largo plazo en un exchange, dado que pueden hackearlo, cerrarlo o… es decir, dejas el control de tus monedas en manos de otros.

En este sentido lo mejor es utilizar un wallet donde tengas (y solo tú) acceso a las claves privadas y así seas el único responsable de lo que pase a tus monedas.

Un wallet puede ser un programa instalado en tu ordenador, o en tu móvil, puede ser un aparato hardware o también puede ser una hoja de papel o cualquier formato en el que puedas “imprimir” esa clave privada (y pública si también quieres recibir). Cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Cada moneda o tipo de token tiene su wallet, lo que te obliga a tener varios si quieres tener varias monedas. No hay un wallet en el que puedas guardar todas las monedas, pero si hay alguno que permite varias monedas a la vez. Por eso a veces es cómodo dejar las monedas en un exchange, pero ojo que después vienen las lágrimas. Comodidad Vs seguridad. La tecnología de las cryptos todavía no es cómoda, pero sí segura si se aprende a usarla.

Por cierto, los wallets que conozco (excepto los que son hardware como Trezor o LEdger) son gratuitos, pero eso no quiere decir que transferir las monedas sea gratis. Cada cadena tiene sus comisiones.

Ains… a esto que te conteste otro… XD

5 Me gusta