[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Si no me equivoco, electrum cobra una cantidad fija por transacción, a esta tienes que sumarle el fee manualmente, lo que daban números de 6 digitos en comisiones.
Tiene un apartado de compra de transacciones al por mayor y te puede salir más barato a la larga.
Saqué cuentas de cuanto me costó comprar y mover un btc y el resultado fueron mas de millón y medio de satosis que se han quedado entre unos pocos sin contar los euros que se llevan otros en fiat.
También uso exodus. No le he visto ningún apartado para seleccionar la fee por lo que deduzco que el solito se cobra su comisión más la fee que considere.
Ya me queda myetherwallet y otros online para las alts que vienen a ser lo mismo más o menos, solo que en myetherwallet las comisiones pueden llegar a más de 400000 siendo eth la moneda de cambio.
Los exchange lo que habeis mencionado, todos cobran, el que menos kraken de momento y bisq también lo veo más barato.
Me queda el trezor que pedí hace más de un mes y que aún no llegó. Solo espero que no me cobre la maquinita porque si no para cortarse las venas.

1 me gusta

Electrum no te cobra ningún fee.

Alguien podria ayudarme, tengo una cuenta en bitfinex y se ve que tenia el bloque este de la ip withdrawl o algo asi, en cuanto el lunes pasado tuve que reiniciar el pc ahora ya hace como una semana que bitfinex logeo pero no em deja entrar diciendome que esa ip con consta en la lista de ip admitidas para operar, me he puesto en contacto con el soporte pero ni caso, cada dia les mando un mail pero no responden a nada. Aalguien podria ayudarme?ç

gracias

Tendrás que insistir en soporte, solo ellos podrán deshabilitar el IP whitelist.

IP whitelist es una herramienta de seguridad muy buena, pero solo si tienes IP estática, de lo contrario es muy fácil quedarse bloqueado.

Muchisimas gracias, supongo que no me queda otra que esperar a que el soporte me responda,

mil gracias

Sí, por desgracia, estás en punto muerto hasta que no te contesten.

Y luego, recuerda: No actives IP whitelist :wink:

Hola, sigo informándome sobre las criptomonedas y el legüaje técnico utilizado. Pero ahora tengo una duda, cuando voy al Exchange es necesario tener la wallet de esa misma casa? O puedo tener por ejemplo mi wallet en Jaxx y comprar en coinbase? Me gustaría que me pusierais una buena opción de comprar y de wallet, es decir, donde comprar y donde descargarme la wallet.
UN saludo y gracias de antemano por soportarme jajaj

Si hablamos de Bitcoin, como exchange, por experiencia, te puedo recomendar Kraken.

Como wallet para Bitcoin, pega un vistazo aquí. Electrum sería una buena elección.

1 me gusta

Cuando compras en coinbase tienes los bitcoin en una billetera que ellos te asignan, luego tú transfieres esos bitcoin al wallet que tu quieras.
Yo recomiendo siempre tenerlo en un paper wallet.

1 me gusta

Dudas de novato…(solo llevo una semana leyendo…)
Pongamos un caso hipotético…
Si compro 1 BTC a 1500€ y luego sube a 2000€ y quiero vender…a que vendo a € ??? O como se supone que hay que hacer para que Hacienda no me cruja a impuestos???

Hola, tengo una duda de noob total, y es la siguiente:

  • He comprado bitcoins a través de Coinbase, pero con lo que se viene el 1 de agosto (el fork etc etc etc) he leído en muchos sitios que recomiendan meter los bitcoins en una offline wallet (en mi caso Electrum) ya que al parecer tienes la posibilidad de tomar una decisión en el futuro de con cual de las dos monedas que van a surgir quedarte, según lo que te compense, y según veo en Coinbase no van a apoyar el Bitcoin Cash.

Me podéis recomendar que debería hacer? Es lo correcto ahora mismo, a día 28 de julio? Me fió de lo que se dice, que bajo ningún concepto debería dejarlo en online wallets?

Gracias!!

Buenos días,
Preguntas,

  1. Todos los monederos pertenecen a empresas con fines de lucro? porque finalmente pondrán el precio que les permita el “mercado” y si todos en el mercado tienen fines de lucro es probable que se “pongan de acuerdo”
  2. Que monederos dejan que yo maneje exclusivamente mi clave privada.
  3. Si un monedero quiebra, que tengo que hacer para rescatar mi dinero. Puedo utilizar “mi cuenta” en otro monedero?

Saludos

Buenos días,
Para comprar Bitcoins.
Entiendo que localbitcoins, te permite asegurar la transacción por cuanto la empresa verifica y “retiene” los Bitcoins del vendedor hasta que el dinero haya llegado a la cuenta del vendedor. Es así ? Existen otras plataformas de intercambio con similares?
¿Que sucede si los Bitcoins nunca llegan al comprador y este ya depositó?
El prestigio de un comprador/vendedor vale nada por cuanto todos los estafadores “crean confianza” para luego dar el golpe letal y desaparecer.

Hola, buenas tardes. Soy totalmente nuevo en esto (solo he leido y vuelto a leer, pero al final no entiendo nada) jeje. Queria haceros una pregunta sencilla. Tengo unos ahorros i queria invertirlos en bitcoins i esperar un par de años para ver que pasa. Como lo puedo hacer? He visto el precio actual del bitcoin i me gustaria hacerme con 2 bitcoins, se puede? Como lo hago?

Hola @oscar_tor!! Hay un foro dedicado a este tema, de todas formas y por lo que he podido leer esto es lo que te puedo explicar: cuando tu compras esos bitcoins y van a tu wallet es como si se tratase de una accion, de estas que vemos en bolsa, cuando este bitcoin se te revaloriza y quieres venderlo…existe varias opciones: paguinas donde lo anuncias tipo localbits (me parece) o transferencias directamente a tu cuenta bancaria (generalmente los exchange), que alguien que conozca te los compre con cash o por tranferencia y tu se lo pasas a modo QR o tambien ir a un “cajero” donde tu depositas esos bitcoins y el dinerito te sale por la ranura. En todos ellos hay comisiones, ahi tendras que ver cual es la que mejor se te adapta a tus deseos.
En cuanto hacienda toda ganancia se considera incremeto de patrimonio y por ello uno debe de reflejarlo en el irpf. Segun el beneficio que saques hacienda tiene una escala poncertual asi como por ejemplo que los primeros 6000 € de beneficio,
suma total del año. (tributatan al 19% (busca esta tabla por internet y lo veras mas claro). Mientras no los vendas (pasarlo a fiat) no pagas nada. De ahi que lo mejor es si tienes bitcoins compres con bitcoins (al fin y al cabo es el fin de estas monedas). Es tambien recomendable que cuando compres de fiat a crypto guardes ese resguardo y asi tengas un justificante y cuando los vendas de la forma que sea…tambien.
Como te decia al principio a un foro dedicado a ello, leetelo desde el inicio aunque te tires una horita pero asi podras entender algo mas. Otra cosa en caso de ser minero…el asunto es un poco diferente.

Saludos bits-user!!

1 me gusta

Informate aqui : https://bitcoin.org/es/como-empezar
Resumen :

  1. Escoges tu monedero y creas tu cuenta Bitcoin, por ejemplo con XAPO entre muchos otros
  2. Vayas a una casa de cambio on-line (si encuentras física mejor) por ejemplo localbitcoins.com
  3. El precio de mercado lo veo en : https://coinmarketcap.com/

Saludos,

Tiene la opcion mas simple aunque me parece cara por la comision que te cobran…de ir a una tienda que venda “ticket” bitnovo. Busca en la web, hay mas de 4000 puntos en España. La otra forma es por las paguinas webs que hay donde metes tu numero de tarjeta de credito, la cantidad, te proporcionan un codigo qr y lo escaneas con tu wallet. Otra opcion localbitcons y otra la de exprendedores de btc. Busca en la web donde tienes el mas cercano, estos son escasos de momento. De todas formas… Hay no se que movida el dia 1 y como no tengo mucha idea que puede pasar…si alguien puede recomendar sobre este asunto, encantado. No compres, pero lo que digo…eso ya depende de tu decision.

Del mensaje que ha enviado Kraken explicando cómo van a proceder el 1 de agosto, he leído esto:

Clients borrowing Bitcoin (XBT) for margin positions at the time of the fork will be debited an equal amount of Bitcoin Cash (BCH) - e.g. if you borrow 1 XBT you must pay back 1 XBT + 1 BCH

¿Me podéis decir, por encima, cómo funcionan este tipo de operaciones donde existe moneda “prestada”?

Muchas gracias por las respuestas… @samsam me podrías poner el enlace al foro para temas como el que publique yo??..por más que busco no lo encuentro, muchas gracias a tod@s cada día me engancho más al mundo de las cripto !!!

Vale ya lo encontré…jejejeje gracias a todos !!!